miércoles, 17 de mayo de 2017

Diputados: “Romanito” se hace un picnic con la oposición

Antonio Anselmo Romano, la cada vez más filosa espada que discute, se burla y ridiculiza a la endeble oposición en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero.
El gremialista estatal (Utepse), Antonio Anselmo Romano, sigue sin perder oportunidad para hacer renegar a la oposición en la Legislatura provincial y, de algún modo, es el que le pone chispa (ingenio, gracia) a las cada vez menos promocionadas y para nada difundidas sesiones en las siestas de los martes.
Pone la mejilla una y otra vez pero retruca con mucha picardía pegando a donde más les duele a los referentes de los opositores, protagonizando ese debate picante que da brillo y vuelve atractivas a las sesiones de todo Parlamento.
Es el único que se “entrena” para cada reunión. Cuando advierte que la oposición se prepara para dar un golpe al Gobierno del Frente Cívico por Santiago, no sólo estudia el asunto sino que busca recortes de diarios de otros tiempos políticos en los que el adversario aparece contradiciéndose a su posición actual. ¡Pobre el opositor que pasó de un partido a otro o que se cambió varias camisetas en su trayectoria política! “Romanito” lo desnuda y lo deja como un camaleón.
Este martes se mandó una jugada maradoniana para burlarse, aguijonear (picar) y entrampar a los opositores. Una vez que se leyeron los asuntos ingresados, Romano pidió la palabra e interrogó al presidente Provisional de la Legislatura, Marcelo Barbur: “¿Sabe si la oposición presentó algún proyecto sobre la falta de mérito que se dictó a favor del senador Gerardo Zamora en la causa ‘Sueños Compartidos’”. Claro que fundó su pregunta: “Es que no he leído nada porque vengo de una semana con muchos problemas que hubo que resolver por mi actividad gremial”.
Cualquier opositor vivo y con gimnasia legislativa se queda callado ante la burlona pregunta.
Pero el ingeniero Marcelo Lugones no pudo con su genio y cayó como un chorlito en la trampa que le tendió el peronista. Encima, Marcelo intentó denunciarlo ante la asamblea “porque acude a la chicana política”.
Fue peor. El gremialista le explicó que, efectivamente, “he acudido a una chicana política que es le salsa de los debates parlamentarios. Esto es la política. El diputado opositor debería saber que la expresión chicana significa provocar o aguijonear una discusión, sobre todo en temas políticos o cuestiones de interés económico”.
Al final, golpeó fuerte a Lugones: “Esto es discusión política. Si le molesta la chicana le digo que ‘la manteca no es para los gatos’”. 
Traducido, “Romanito” le dijo que algo bueno, de calidad, (como puede ser la política) no es para alguien que no tiene la capacidad de apreciar su verdadero valor.
Lugones quedó como que es una persona que está en política pero que no está a la altura de las circunstancias…

Filmus presenta su libro Pensar el kirchnerismo, en el Fórum

Foto de archivo cuando Ana María Corradi, por entonces embajadora argentina en Paraguay, recibe a Daniel Filmus, en Asunción. 
El parlamentario del Mercosur y reconocido dirigente kirchnerista, Daniel Fernando Filmus, presentará en el Fórum de nuestra capital el libro Pensar el kirchnerismo, en un acto que se realizará el martes 23 de mayo, a partir de las 20.
La noticia y la invitación fue formulada por la referente kirchnerista Ana María Corradi, ex senadora nacional por Santiago del Estero y actual diputada del Mercosur.
Filmus, de 61 años, es un sociólogo, educador y político que ocupó el cargo de ministro de Educación, Ciencia y Tecnología durante la presidencia de Néstor Kirchner.
Luego, en el período 2007-2013, fue senador nacional elegido por los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La obra

Invitación a la presentación del libro Pensar el kirchnerismo que se realizará en el Fórum de esta capital, el martes 23 del mes actual.
El libro Pensar el kirchnerismo es una obra que compila artículos de varios autores sobre lo que se hizo, lo que falta y lo que viene en la Argentina. “Se trata de una visión de lo que fueron los doce años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner”, adelantó la contadora Ana María Corradi de Beltrán.
El libro inserta opiniones de Eduardo Dvorkin, Mempo Giardinelli, Horacio González, Marisa Herrera, Eduardo Jozami, Mercedes Marco del Polt, Marta Novick, Ricardo Rouvier, Jorge Taiana, Juan Carlos Tedesco y Nicolás Trotta.
Según Corradi, que es amiga de Filmus: “La compilación que realizó Daniel induce a reflexionar sobre las transformaciones que en una sociedad hace posible la política y, a la vez, abre el debate sobre lo que faltó hacer para que el pueblo ratifique su apoyo en las elecciones”.
Durante la presentación del martes en el Fórum, acompañarán a Filmus la contadora Corradi de Beltrán y los sociólogos Pablo Tasso y Gastón Segura.

martes, 16 de mayo de 2017

Zamora pidió acompañar a los santiagueños que sufren

Emotiva bienvenida tributaron dirigentes políticos bandeños del circuito 44 a Gerardo Zamora, en el plenario del partido provincial Fuerza y Unión Ciudadana.
El líder del Frente Cívico por Santiago y senador nacional, Gerardo Zamora, instó a los militantes de “la política seria” a acompañar a los santiagueños que sufren momentos difíciles a raíz de la actual situación socio-económica del país.
Zamora fue invitado al plenario de dirigentes del partido Fuerza y Unión Ciudadana (FUC), que se realizó en el Club Villa Raquel de La Banda, donde recibió una emotiva bienvenida entre aplausos y vítores por la concurrencia.
El presidente de Fuerza y Unión Ciudadana, ingeniero Juan de Dios Enríquez, fue el encargado de presentar al senador Zamora, mientras agradeció a los dirigentes del circuito electoral 44 de La Banda, “por el acompañamiento en estos últimos ocho años de la vida institución de la agrupación política.
En su discurso, Zamora destacó el trabajo y la labor de la militancia; de jóvenes y adultos que a diario realizan su acción a favor del prójimo.
“En estos momentos de dificultad económica, debemos estar más cerca de los comprovincianos que, hoy, más que nunca, aguardan nuestra solidaridad porque necesitan contención social”, proclamó.
Al final, pidió a los comprovincianos “a confiar en la gobernadora (doctora Claudia Ledesma Abdala de Zamora) y en mí, porque personalmente estaremos acompañando para que cada santiagueño tenga un mejor estándar de vida”.
El presidente del partido FUC, ingeniero Juan de Dios Enríquez y otros dirigentes, con el senador Zamora en el mitin político en el Club Villa Raquel, La Banda.