sábado, 4 de marzo de 2017

Aumentos: el zamorismo hizo justicia con los maestros

La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y su esposo, el senador Gerardo Zamora, recibieron muestras de apoyo de dirigentes sindicales estatales luego de conocerse la recomposición salarial para los docentes y empleados de la Administración Pública.
La docencia santiagueña vivió una de sus mejores alegrías cuando alcanzó la  conquista anhelada: el blanqueo de todas las cifras que venía cobrando “en negro”.
El zamorismo dio la nueva noticia a los maestros cuando la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora ofreció una conferencia de prensa junto a los dirigentes de la CGT y gremialistas de los estatales, explicitando la recomposición salarial para los empleados públicos santiagueños, con mejoras desde el 1 de marzo.
Los docentes fueron favorecidos con el incremento del 20 por ciento y el blanqueo de todas sus remuneraciones, con lo que el sueldo básico pasará de $ 2.968  a $4.820,03.
¿Qué significan estas cifras?  Que los docentes de Santiago del Estero obtendrán un aumento en el básico del 63,38 por ciento. Además, en términos de incremento promedio de bolsillo, el salario se incrementará en casi un 40 por ciento.
Este anuncio y la nueva conquista colocan a nuestros docentes en un lugar de privilegio si se tiene en cuenta lo que ocurre en el concierto de otras provincias. Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y otros distritos -en consonancia con la Nación-, se ofrece un aumento del 18 por ciento para ser abonado en cuatro cuotas (de 250 pesos cada una), mientras que en Santiago del Estero se ha alcanzado casi el 40 por ciento, de una sola vez.

Aumento a la Administración Pública

También se acerca al 40 por ciento el porcentaje promedio que el zamorismo  dispuso en esta mejora salarial para los empleados de la Administración Pública.
Todo ello surge por el incremento salarial del 20 por ciento y la suba a 1.500 pesos del concepto “incentivo provincial”.
Asimismo, la doctora Claudia Ledesma Abdala de Zamora anunció ascensos masivos a partir del 1 de abril:  los que agentes que cumplan 10 años de antigüedad serán promovidos una categoría, mientras que los que trabajan desde hace 25 años ascenderán dos categorías.
Asimismo, en el área de Salud también llegó el alivio a los bolsillos de médicos y enfermeros, quienes no están categorizados. La gobernadora, a modo de equiparar la carrera administrativa, dispuso beneficiar al sector con un incremento en la bonificación por “riesgo de vida”, que pasa del 80 al 100 por ciento.

Otras mejoras

En otro aspecto, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora informó que los contratos de locación que hasta el 1 de abril hayan cumplido tres años de antigüedad pasarán a contrato de empleo.
Consecuentemente, los empleados públicos que cumplan cinco años de contrato de empleo serán confirmados en planta permanente.
Por último, se dispuso un incremento del 12,6 por ciento en las asignaciones familiares y el pago de la ayuda escolar de $ 2.000; beneficios que se abonarán el 20 de marzo.

lunes, 27 de febrero de 2017

“Zamora cambió Santiago y debe volver a ser gobernador”

El diputado provincial peronista Amado Tomás Chamorro recordó el 12 aniversario de la elección de Gerardo Zamora como gobernador, el 27 de febrero de 2005, asegurando que fue “el triunfo del pueblo todo”.
El diputado provincial peronista Amado Tomás Chamorro recordó este lunes 27 de febrero los 12 años de la elección de Gerardo Zamora como gobernador de la provincia, asegurando que fue “un hecho memorable porque había triunfado todo el pueblo a través del Frente Cívico por Santiago que supimos construir radicales, justicialistas, independientes y vastos sectores de la vida ciudadana”.
“¡Cómo no rememorar aquella gesta cívica con la que se inició el rumbo del reencuentro, la concordia y la convivencia política, cuando santiagueños venidos de distintos sectores, en lugar de pelear nos unimos; unos para gobernar y otros para colaborar!”, subrayó el legislador.
“Por todo ello, ahora, en 2017 -redundó-, estamos comprometidos a seguir integrando y defendiendo a esta coalición política para que Gerardo Zamora vuelva a ser gobernador y profundice esta verdadera revolución democrática que la inició en 2005 y que la continúa hoy la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, detrás del proyecto común de unidad y crecimiento provincial”.

Reconocimiento del Interior

Como jefe territorial del Norte santiagueño, Chamorro confesó: “Tengo el mandato de los hombre y mujeres del departamento Alberdi y zonas aledañas, de brindar todo nuestro apoyo para que Gerardo Zamora vuelva a ser gobernador este año”.
Agregó: “Allá, lejos de las ciudades, es donde más valoramos la enorme gestión que él inició en 2005, llegando a cambiar por completo a Santiago del Estero. Nuestra gente sabe de tantas décadas de frustraciones, de desesperanza y de fracasos, y que ahora contempla lo mucho que se realizó: viviendas, hospitales, escuelas, rutas, iluminación, canales y una permanente asistencia social a los que menos tienen”.

Una obra histórica

“Bochi” Chamorro reveló que las poblaciones del Norte santiagueño se expresaron a favor de la candidatura a gobernador del senador nacional y líder del Frente Cívico por Santiago, Gerardo Zamora.
“Es necesario destacar también cómo el Gobierno provincial viene beneficiando a nuestra zona y cómo va a construir la obra más importante de los últimos 50 años, que tendrá un gran impacto en todo el Norte. Me refiero al Azud del río Salado”, destacó.
“No desmayaron ni Gerardo ni Claudia Zamora para conseguir el objetivo de regularizar la toma, embalsamiento y distribución del agua para los departamentos norteños, beneficiando a más de 600 mil santiagueños”, puntualizó.
Al final, enumeró que este emprendimiento hídrico garantizará el suministro de agua en cantidad y en calidad, abasteciendo (para consumo humano) a los pueblos de Urutaú, Monte Quemado, Ifia, Los Tigres, El Caburé, Los Pirpintos, Pampa de los Guanacos, Campo Gallo, Donadeu, Granadero Gatica y Agustina Libarona.

domingo, 26 de febrero de 2017

Ridículo del Negro Paz, quien se mostró como mala persona

Por Oscar “Cachín” Díaz.
Luego de discusiones personales que vienen de lejos, el "Negro" Paz echó este sábado del escenario y del conjunto Los Manseros Santiagueños a su hijo Martín Paz, en Las Arrias, Córdoba, en un verdadero papelón.
Nadie que sea santiagueño puede dudar que Onofre  el “Negro” Paz es uno de los cantores nativos que ostenta una voz privilegiada; potente y bien sentida, de adentro del alma. Se destacó muy jovencito como solista, en un concurso nacional. Luego, con don Leocadio Torres crearon el afamado conjunto Los Manseros Santiagueños, hasta hoy vigente.
Sin embargo, el "Negro” es una persona que bien puede definirse como “gruñón”. Con o sin motivo aparente, se enoja y putea. No mide las consecuencias. Es de los que trata mal a todos: compañeros del conjunto, algún enfervorizado seguidor, a locutores, a sonidistas y, al final, a todo el mundo. Con él nadie conversa. Pretende sólo que se lo escuche.
Es tosco y rudimentario. Para muchos una mala persona…porque aunque no mantiene una conversación, está presente para oponerse y despreciar con miradas o con palabras cuando alguien o algo le parece que está mal. También es resentido y nunca se olvida si alguien alguna vez lo criticó o lo contradijo.
Este sábado, en un pueblito del norte cordobés, Las Arrias (con cerca de 1.300 habitantes, donde se realiza el Festival del Carbón), Onofre se mandó una de las suyas. Fue cuando echó del escenario a su hijo Martín Paz, amenazándolo de que era la última vez que actuaba. (El vídeo está viralizado en numerosos sitios web).

El papelón

Cuando el grupo terminó de cantar la chacarera Desde el Puente Carretero, un clásico en su repertorio, Martín Paz quiso saludar a un nenito que estaba entre la gente.
Allí mismo, su padre y fundador del grupo, Onofre Paz, lo frenó en un tono agresivo que la gente no entendía si era en broma o en serio. Luego quedó más que claro que era muy en serio.
-“Claramente será la última actuación de Martín Paz porque hoy lo voy a echar”, dijo Onofre, y se escuchó el abucheo de la gente. Pero no quedó ahí. El mensaje continuó: “Porque es muy atrevido con su padre y desagradecido. Yo le di todo, y ahora me hace problemas por minas este guacho de mierda. No me importa que esto salga por radio y por televisión, pero a partir de este momento no va a trabajar más con nosotros”.
En un tono muy tranquilo, Martín se dirigió al público diciendo: “Muchísimas gracias por todo lo que me dieron. Ahora me voy a retirar”. Y se fue, sin entender cómo su progenitor fue capaz de llevar al escenario, frente al público, las rencillas personales. (Martín viajó ayer domingo a Buenos Aires, donde reside, con un amigo músico que le ofició de chofer. Entre tanto, el "Negro" y Alito Toledo continuaron con el programa de actuaciones).

¿Está loco?

El locutor del festival, Andrés Bolletta, contó algunos detalles:
-“Después de todos los agravios, Martín se bajó del escenario agradeciendo al público y ahí siguieron cantando Onofre y Alito. Después del primer tema que cantaron a dúo, ya sin Martín, Onofre se siguió despachando con un montón de agravios y groserías. Al hacer un tema más y cerrar el show, lo hizo diciendo ‘el año que viene me tienen a mí solo acá porque yo soy Los Manseros Santiagueños’”.
Al diario cordobés Día a Día, Bolletta continuó contando: “Después del espectáculo, estuvieron en el camarín más de una hora y media esperando quién los llevara porque ningún empleado municipal quería hacerlo, por la forma en que Onofre Paz los trata durante el viaje a todos. Tenían que llevarlos hasta Totoral, que queda como a una hora de Las Arrias. Se quedaron en el camarín hasta que en un momento se acercó un fanático a saludar y a sacarse una foto, y le pidieron a él que los llevara. Y así se pudieron ir. Me parece, a mi entender, que ésta fue la última presentación de Los Manseros”, arriesgó el locutor.
El diario Día a Día agregó un dato a su crónica: “El grupo cantó 35 minutos y cobró 400 mil pesos más gastos”.

Padre e hijo, igualitos

Quienes conocemos de cerca a Los Manseros Santiagueños sabemos que Onofre, como padre, también dejó de “herencia” a su hijo Martín el mal carácter.
"Martín es atrevido y odioso", lo definen muchos que lo trataron y que conocen el comportamiento del muchacho fuera de los escenarios.
Se sabe que en Las Arrias, Córdoba, explotó todo lo que venían arrastrando Onofre y Martín. Fueron discusiones y peleas que se suscitaron a lo largo de esta gira que desde octubre llevó al conjunto por escenarios de todo el país.
Este sábado, antes de ingresar al escenario del Festival del Carbón, volvieron a trenzarse y, se supone, Martín le reprochó a Onofre sus "calidades" como padre. La disputa verbal fue elevando el tono, con acusaciones cruzadas.
Tal como es su estilo vengativo, el “Negro” Paz se quedó callado, se guardó la bronca y esperó que Martín utilizara el micrófono para saludar a un niño e interrumpirlo con una diatriba increíble hasta echarlo del conjunto.
Martín es hijo del primer matrimonio de Onofre, quien tiene otras dos hijas de su segundo casamiento. Ahora el "Negro" vive en Tucumán con una joven oriunda de esa provincia.

“Es una locura que Macri siga haciendo lo mismo”

El senador nacional santiagueño, Gerardo Montenegro, se pronunció en contra de las medidas del macrismo que golpean a los sectores de los trabajadores argentinos.
El senador nacional por Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, juzgó que “es una locura que (Mauricio) Macri siga haciendo lo mismo con los planes de obras e infraestructuras que en lugar de convertirse en motores principales de la economía se quedan en anuncios e intenciones, o que continúe esta increíble inmovilidad gubernamental mientras cae el consumo y se pierde el poder de compra del salario por efecto de una inflación alta y sostenida”.
“Decía el científico Albert Eisntein que es una ‘locura seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes’, por lo que el Gobierno nacional, si no cambia el rumbo, lamentablemente va a profundizar este efecto negativo sobre el empleo que se percibe en la calle”, indicó al analizar el ambiente socio-económico de este comienzo de año.
Montenegro, que además de senador nacional es secretario General de Upcn y secretario Adjunto de la CGT-Santiago, confesó que “es desesperante” que nada se haga desde el Gobierno nacional cuando a diario se cierran fábricas y quedan en la calle cientos de trabajadores. “Uno tiene que coincidir con la gente cuando dice ‘éstos tipos están locos’, porque todo las medidas que adoptan parecen a favor de los empresarios, sin importar que al final golpean más y más a los sectores vulnerables y a los que menos tienen”, acotó.
Según el senador nacional santiagueño: “A esta altura creemos, efectivamente, que la visión del macrismo no tiene nada que ver con la justicia social; que es el principal valor que defendemos los gremialistas de la Argentina”.
Por último, Montenegro dijo: “Si no se cambie el rumbo en la Nación, es lógico que la CGT va a oponerse y a luchar para terminar con este ciclo de descontento total porque hay más pobreza, desocupación, caída del salario y retroceso del poder de compra y endeudamiento”, concluyó.