jueves, 30 de noviembre de 2017

Pichetto elogió a Zamora como “un gran gobernador”

Gerardo Zamora en una de las oportunidades que presidió las sesiones del Senado Nacional.
El político Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada justicialista del Senado, despidió al santiagueño Gerardo Zamora con muestras de aprecio y un elogio de fuerte significativo político.
“Estamos muy contentos de que el pueblo lo haya vuelto a elegir gobernador. Zamora fue un gran gobernador y le deseamos mucho éxito en este nuevo mandato de dirigir los destinos del pueblo de Santiago del Estero, a partir del 10 de diciembre”, sintetizó Pichetto, entre los aplausos del resto de senadores.
Como se sabe, el Senado aprobó al inicio de la sesión la renuncia de Zamora quien asumirá el 10 de diciembre como gobernador de nuestra provincia. De inmediato, el cuerpo le tomó juramento a su reemplazante en la Cámara Alta, Blanca Felisa Porcel de Ricovelli, oriunda de la ciudad de Pinto y dirigente del Frente Cívico por Santiago.
Zamora tenía mandato hasta 2019 y, como senador, entre 2014 y 2015 ocupó el altísimo cargo de presidente Provisional del Senado Nacional; es decir, segundo en la línea sucesoria presidencial.

Agradecimiento de Zamora a los senadores

El gobernador electo de Santiago del Estero se fue del Senado y se despidió con una emoción muy fuerte y profunda.
Expresó Zamora: “Quiero aprovechar esta sesión, la última en la que me tocará estar, para agradecer a todo este Honorable Senado que me ha permitido aprender y crecer en estos cuatro años y, sobre todas las cosas, me ha distinguido y honrado en cargos tan importantes como la Presidencia Provisional y, actualmente, la Vicepresidencia de este cuerpo”.
Como un modo de abarcar a todos los que fueron sus colegas en el cuerpo legislativo, añadió: “No quisiera irme de este Senado -paso inconcluso de mi mandato porque voy a asumir como gobernador de Santiago del Estero, cargo con el que me ha honrado el pueblo santiagueño-, sin decir que me he sentido muy respetado por sectores del peronismo, del radicalismo y de todos los bloques y partidos políticos, a los cuales les agradezco muchísimo”.
También indicó: “Conformando un bloque con la senadora Ada Itúrrez de Cappellini, del Frente Cívico por Santiago, no puedo dejar de agradecer al bloque del Frente para la Victoria y al peronismo. No tengo el honor de ser peronista, pero me he sentido respetado y acompañado muchísimo por hombres y mujeres de ese espacio político, sin desmerecer el buen trato y la relación con todos los demás bloques y sectores políticos que representan a las provincias argentinas en este Senado.
Concluyó: “Les agradezco y deseo el mayor de los éxitos a todos los senadores de la Nación Argentina, rogando que Dios acompañe e ilumine a nuestra Patria”.

No hay comentarios: