sábado, 8 de julio de 2017

“Los trabajadores siempre estarán adentro del Frente Cívico”

El líder del Frente Cívico por Santiago, senador Gerardo Montenegro, reeditó su compromiso de encabezar el proyecto político con todos los trabajadores incluidos y partícipes de la unidad y el desarrollo provincial. 
Los trabajadores públicos y privados de toda la provincia y el líder del Frente Cívico por Santiago, Gerardo Zamora, volvieron a apostar por el rumbo de la convivencia y de la paz social este viernes luego del Congreso de la CGT local, ratificando en un todo al proyecto de unidad y crecimiento que nació en marzo de 2005, cuando llegó al Poder Ejecutivo esta coalición radical-peronista.
Primero, la central obrera vivió su fiesta en el estadio de Quimsa durante un Congreso en el que todos los gremios de toda la provincia reeligieron a José Gómez y a Gerardo Montenegro como secretario General y secretario Adjunto, respectivamente.
Al final de la asamblea, se leyó un documento en el que los sindicalistas fijaron posición frente a la situación social y política y reafirmaron su “fuerte apoyo” al Frente Cívico por Santiago y a la Gobernación de la doctora Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Gobierno-trabajadores

Luego, en el segundo tramo del Congreso, el senador Gerardo Zamora, líder del Frente Cívico por Santiago, retribuyó el respaldo cegetista al decir que el Gobierno provincial, mediante su proyecto político, “seguirá generando lo que requieren los trabajadores como son la estabilidad, la tranquilidad, la estabilidad y, sobre todo, la paz social con la que desarrollaremos esta hermosa provincia”.
Entre los aplausos de todo el estadio, insistió: “Los trabajadores santiagueños pueden estar tranquilos porque siempre estarán adentro y serán parte de este proyecto que se llama Frente Cívico por Santiago, porque representamos la unidad de los santiagueños en la que conviven radicales, peronistas y ciudadanos de otros espacios político. Todo porque gobernamos para toda la provincia”.
En otro tramo, recordó “cuando junto a ‘Pichón’ Neder y Gerardo Montenegro, consideramos en 2005 que era necesario reconstruir la provincia, lograr la unidad de los santiagueños y trabajar por el desarrollo. Por eso nuestra obligación se centró en hablar con los trabajadores y sus representantes, porque era necesario que nos convocáramos para discutir con sentido común por las cosas que eran trascendentes y prioritarias para Santiago”.

Por los que no tienen empleo

 Héctor Daher, uno de los tres secretarios generales de la CGT Nacional, junto al secretario general del Sindicato de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Manuel Paz, y dirigentes mercantiles de La Banda, Frías y Añatuya.
Visiblemente emocionado, Gerardo Zamora reivindicó la bandera de la justicia social y dijo que “en estos tiempos en Santiago la hacemos flamear con fuerza para defender a los sectores más vulnerables y afectados por la economía de estos días”.
Indicó que “con nuestro proyecto político seguiremos defendiendo a los trabajadores y a los desempleados, buscando que todos tengan más posibilidades en nuestra provincia”.
“Juntos, donde los trabajadores son parte de un proyecto integrador y de unidad, hemos desarrollado el crecimiento y la inclusión de los santiagueños, generando igualdad de oportunidad gracias a una administración prolija”, concluyó”.

No hay comentarios: