sábado, 8 de julio de 2017

La fiesta peronista proclamó la fórmula Zamora-Neder

Gerardo Montenegro, Hugo Infante, “Pichón” Neder, Gerardo Zamora y José Gómez, la síntesis de la coalición gobernante en Santiago desde 2005.
La CGT se consagró en el nuevo eje peronista de nuestra provincia al brindar un extraordinario empuje al Partido Justicialista que lidera el vicegobernador José Emilio “Pichón” Neder. Es que un Quimsa colmado sorprendió a propios y ajenos por la capacidad de convocatoria que sigue ostentando la central obrera; como en sus mejores épocas cuando gobernaban y conducían al peronismo figuras como Carlos Arturo Juárez o César Eusebio Iturre. Ahora, la CGT puso las cartas sobre la mesa en su Congreso y devolvió el folklore y la liturgia que parecían echadas al olvido. Ahora reaparecieron con mucha energía y con un nuevo líder. El hombre de hoy y del mañana parece ser Gerardo Zamora, quien jamás se equivocó cuando llegó a la Casa de Gobierno en marzo de 2005 y lo primero que hizo fue poner a su lado para “caminar juntos” a los trabajadores, a través de la CGT. Doce años después, la coalición radical-peronista se robustece y es toda una atracción en los centros de opinión política de todo el país.
Este viernes 7 de julio, fue el mismísimo secretario General de la CGT Nacional Héctor Ricardo Daher, quien rescató el proyecto santiagueño de un Gobierno que trabaja codo a codo y a la luz del día con la clase trabajadora y a favor del bien común.
“Santiago es una provincia que ha cambiado y que tiene una visión estratégica de unidad. Que tiene un gran líder (Gerardo Zamora) y no es casual que en este proyecto de provincia estén los trabajadores involucrados. Eso necesitamos los trabajadores del país. Necesitamos de provincias conducidas por gente que involucre a trabajadores en su proyecto y trabaje por ellos. Este es el camino a construir sociedades organizadas que trabajen para transformar la calidad de vida”, sentenció dirigente nacional de Sanidad.
Luego habló el reelecto secretario General de la CGT-Santiago, José Gómez (Luz y Fuerza), quien expresó su agradecimiento al senador nacional, doctor Gerardo Zamora, “por estar siempre acompañando a los trabajadores al igual que la gobernadora, Claudia de Zamora”.
“Es un orgullo conducir la CGT y agradezco a todos los compañeros secretarios gremiales que nos han dado su apoyo”, agregó.

La fórmula Zamora-Neder

En tanto, Gerardo Montenegro, secretario Adjunto electo y senador nacional peronista, puso de relieve la necesidad de “afianzar la unidad de los dirigentes y militantes dentro del peronismo y entender también lo que necesita nuestra provincia. Por suerte en Santiago tenemos un Gobierno que sabe conducir una economía estable y con políticas claras para el desarrollo”, destacó.
En un párrafo aparte, resaltó que después de las Paso legislativas “vamos a tener elecciones provinciales y queremos que Zamora-Neder sea la fórmula del Frente Cívico (para gobernador y vice)”.
Por último, dirigió la palabra el vicegobernador de la provincia y presidente del PJ-Santiago, José Emilio Neder, quien felicitó “a estos amigos y compañeros del gremialismo santiagueño que son José Gómez y Gerardo Montenegro y en ellos a toda la comisión directiva que ha sido reelegida”.
Al final, como conductor peronista, se congratuló por “ser parte de un proyecto integrador y de unidad a través del cual logramos crecimiento y la inclusión social de los santiagueños”.

No hay comentarios: