miércoles, 5 de julio de 2017

La CGT prepara su Congreso y un apoyo al Frente Cívico

José Emilio Neder, Gerardo Zamora, José Gómez y Gerardo Montenegro, figuras centrales en la velada de este viernes 7 en Quimsa, donde la CGT elegirá autoridades y luego leerá un documento en apoyo del Frente Cívico por Santiago.
Gran fiesta prepara la CGT-Santiago para este viernes 7 de julio en las instalaciones de Quimsa, con delegados de los gremios de toda la provincia que animarán el Congreso (desde las 17) que elegirá autoridades de la central obrera y, en el segundo tramo (a partir de las 19:30), con presencia de funcionarios provinciales y municipales, brindarán un “fuerte” apoyo al Frente Cívico por Santiago.
La organización del Congreso está a cargo de los secretarios General, José Gómez y el Adjunto, Gerardo Montenegro, mientras que el acto político tiene como responsables a Víctor Manuel Paz, secretario General del Centro Empleados de Comercio de Santiago del Estero y a Hugo Walter Hid, secretario General de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).
Se sabe que al Congreso de los trabajadores santiagueños concurrirán como invitados especiales los secretarios generales de la CGT nacional Héctor Daher (diputado nacional y dirigente del gremio de la Sanidad) y Carlos Acuña (legislador bonaerense y líder del sindicato del Personal de Estaciones de Servicios). También asistirá el secretario de Interior de la central obrera nacional, el ex intendente de Quilmes, Buenos Aires, Francisco “Barba” Gutiérrez.
Al final de la proclamación de las autoridades de la central obrera local, se iniciará el acto político donde se leerá el documento elaborado por el Congreso, fijando posiciones sociales y políticas.
Trascendió que los trabajadores tributarán un “fuerte” respaldo al Frente Cívico por Santiago, que gobierna la provincia desde marzo de 2005.
A este mitin, la CGT invitó al senador Gerardo Zamora, como líder del Frente Cívico por Santiago y al vicegobernador José Emilio Neder, presidente del PJ provincial.
Fueron invitados diputados provinciales de la coalición gobernante, intendentes, concejales y comisionados municipales.

No hay comentarios: