martes, 25 de abril de 2017

Se viene a pique la imagen de Luis Lecuona, en Frías

Luis Lecuona, intendente de Frías, fue noticia nacional cuando repartió a los niños de las escuelas públicas mochilas con “propagada” de la marihuana. 
En verdad, desde que el intendente de Frías Luis Lecuona se atrevió a entregar 500 mochilas a niños de las escuelas primarias con un logo de un ojo con la pupila dilatada y rodeado de hojas de marihuana (cannabis), viene siendo criticado sin compasión por sus vecinos a través de las redes sociales.
Ocurre que el papelón escandaloso del afer de las mochilas nunca tuvo una explicación coherente del jefe comunal, quien fue el que autorizó la compra de 2.500 para repartir en marzo pasado a los chicos de las escuelas públicas frienses; adquiridas en un comercio de la ciudad de Córdoba.
Torpe, como siempre, Lecuona buscó sacarse el lazo y culpó a su secretario de Gobierno Aníbal Padula (fiscal del Crimen de Frías con licencia), cuando explicó: "Él fue el que compró la partida de estas mochilas".

Conflicto gremial

Gerardo Montenegro y José Gómez, con gremialistas de Frías, buscaron el diálogo para resolver el conflict0 de Lecuona con los empleados municipales.
Arrancó su mandato con una de sus decisiones más polémicas al echar de la municipalidad a 100 trabajadores “porque son peronistas”, abriendo una grieta dentro de la comuna y en gran parte de la ciudadanía de Frías. Tanto es cierto que el triunfante Frente Cívico por Santiago que gobierna la provincia con amplio apoyo de la gente, gracias a la coalición radical-peronista, allá en la ciudad del Oeste no existe por culpa de su incompetente intendente.
Y por estos días Lecuona gobierna sin dialogar con nadie; sea vecino o trabajador o gremialista y en un clima de permanente conflicto.
Por ejemplo, los empleados están firmes con sus exigencias y exigen que el municipio cumpla con las mejoras salariales que se establecieron para los estatales en todo Santiago.
Para atender esta crisis, la CGT-Santiago decidió visitar Frías y respaldar a los municipales, a través de sus dos principales referentes: el secretario General, José Gómez y el secretario Adjunto, el senador nacional Gerardo Antenor Montenegro.
En efecto, Montenegro, en su rol de secretario General de Upcn Santiago, planteó de entrada su estrategia: dialogar y defender los legítimos reclamos de los empleados públicos. “Dialogar, siempre dialogar, pese a la falta de respeto que hubo y hay hacia los trabajadores municipales”.
Qué hizo Lecuona ante este arribo sindical? Volvió a actuar con su habitual desatino sin advertir que su agresión vuelve en su contra,  porque unifica y consolida cada vez más a la intersindical gremial de Frías que conforman los sindicatos de Uoem, ATE y Upcn.
“Montenegro viene a escuchar pelotudeces…”, bramó Lecuona y acotó: Los gremialistas Carlos Maldonado y Omar Serrano son dos h…de p…”.

Redes sociales

Después de tantos errores los vecinos de Frías critican a su intendente a través de las redes sociales.
Muchos aseguran que Lecuona “no tiene futuro” en su cargo y otros sacan todos los trapitos al sol.
-“Estamos cansados de que rompiera todo el parque automotor de la comuna”.
-"Estamos cansados del sello trucho de Laura Sosa y de la soberbia de la Chancha Cardelli” (éste último jefe de Gabinete).
-“Estamos cansados del contubernio entre el intendente y’ bingos truchos Romero’ y las radios Romero, a quienes se paga siempre en término mientras que a otros proveedores, como a los del combustible, les cortaron todas sus cuentas y no les abonaron en término”.  
Otros tantos vecinos escriben en las redes sociales:
-“Nos cansamos que nunca rindió cuenta del presupuesto 2015”.
-“Nos cansamos que vaciaron las cuentas y mienten a los contratados que no cobran por culpa de otros”.
-“Nos cansamos porque no gestionó una sola obra en tres años y no generó un solo puesto de trabajo genuino”.

No hay comentarios: