domingo, 16 de abril de 2017

Schiaretti tiene el aval de Macri para tomar US$300 millones

Son fondos que se destinarán a la construir en Córdoba hospitales y escuelas con enseñanza focalizada en tecnología.
El gobernador Juan Schiaretti se aseguró el aval del Gobierno nacional para la tramitación de fondeo externo por 300 millones de dólares destinado a la construcción de escuelas y hospitales.
Así lo informó el propio mandatario luego de reunirse con el presidente Mauricio Macri.
Se trata de la construcción de 40 escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria en Desarrollo de Software (PROA) y de al menos cuatro hospitales en el interior de la provincia. Ambos proyectos habían sido publicitados por Schiaretti en su gira por España en enero pasado.
En ese marco, el Gobernador recibió un ofrecimiento del Deutsche Bank, de 100 millones de dólares, para financiar la construcción de 40 escuelas.
Ese préstamo, para financiar a empresas españolas que participen de la licitación, sería a 10 años de plazo y con una tasa de 5 por ciento anual.
En tanto, horas más tarde Schiaretti se había reunido con directivos del banco BBVA, quienes ofrecieron financiamiento para la construcción de cuatro hospitales: el nuevo de Río Tercero; dos nosocomios de día a ubicar en suroeste y noroeste de la ciudad capital; y la ampliación del hospital de Villa Dolores, que será transformado en un servicio de alta complejidad para la región de Traslasierra.
Si bien no se había informado el monto, puede ubicarse en torno a 50 millones de dólares.
El crédito sería a 10 años de plazo con una tasa de 4 por ciento anual.
En todos los casos, las obras deben licitarse y participarán empresas seguramente asociadas a bancos o con financiamiento que luego cancelará a plazo la Provincia.
Por lo demás, Schiaretti le planteó a Macri la necesidad de que se haga en la provincia la red de fibra óptica, de 3.200 kilómetros, para cuyo tendido se aprovechará la red de los gasoductos troncales.

No hay comentarios: