lunes, 17 de abril de 2017

Panaderos están desamparados por “usurpadores” del gremio

Increíble situación de los trabajadores panaderos de Santiago del Estero que deben soportar a usurpadores en una conducción irregular en el gremio que funciona en La Plata 816 de esta capital.
Los trabajadores panaderos de Santiago del Estero sufren un desamparo desde hace tres años a raíz de un hecho inédito generado por un grupo de amigos del ex secretario general que usurparon a la institución sindical, con sede en La Plata 816 de esta capital.
Todo se inició cuando la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines, desde la Capital Federal, dispuso la intervención del gremio santiagueño, cuando su entonces secretario general, René Francisco Rodríguez, fue expulsado por una asamblea y terminó procesado por actos de corrupción y su causa espera el juicio en la justicia local.
La Federación Argentina designó interventor de los trabajadores panaderos de Santiago al dirigente gremial Alberto Martín Córdoba (de Tucumán), quien hasta la fecha no se animó a acatar las instrucciones sindicales nacionales y reorganizar al gremio local.

Usurpación increíble

El intervenido, expulsado y procesado ex secretario general Rodríguez, desde afuera, manipuló para que un amigo suyo, Álvaro René Maidana  (que también está procesado), usurpe el sindicato y maniobre sin ningún contralor con inspecciones y cobros de aportes gremiales, para todo lo cual no tiene autorización pertinente.
Maidana y sus cómplices, además, manejan el sistema de cobro a fin de que los industriales panaderos (patrones), estén obligados a pagar al gremio aportes que van de 100 mil a 40 mil pesos.
Estos patrones están impedidos de efectuar los pagos en la cuenta bancaria porque “siempre aparece como bloqueada”.
Frente a esta insólita situación, los trabajadores panderos de Santiago del Estero solicitan la intervención de entes nacionales, como el Ministerio de Trabajo, a fin de normalizar esta situación irregular e ilícita que los desampara y les arrebata sus legítimos derechos. 

No hay comentarios: