jueves, 27 de abril de 2017

Gerardo Montenegro: “Ni protesta violenta ni represión”

Gerardo Antenor Montenegro, gremialista peronista y senador nacional, repudió los hechos de violencia en Santa Cruz.
El senador nacional por la provincia de Santiago del Estero Gerardo Montenegro manifestó su profundo repudio por los hechos de violencia ocurridos el pasado viernes 21 de abril cuando un grupo de manifestantes se apostó frente a la residencia oficial de la gobernación de Santa Cruz e intentaron ingresar por la fuerza, mientras se encontraban la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, acompañada de la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
Montenegro declaró que “debemos reflexionar profundamente sobre los hechos ocurridos en Santa Cruz, ya que el accionar violento destruye cualquier tipo de reclamo genuino; la manifestación es una herramienta de reclamo que tenemos todos los trabajadores pero es inadmisible e injustificable los hechos de violencia, y mucho menos cuando son perpetrados contra una representante elegida democráticamente como lo es la gobernadora de una provincia”.
Montenegro, que además es secretario general de Upcn Santiago del Estero agregó: “Es necesario tener en cuenta que la gobernadora se encontraba en compañía de la expresidenta Cristina Fernández, su hija Florencia , su nieta de 18 meses, y dos trabajadoras de la residencia, quienes debieron correr muebles para tapar la puerta de entrada, además de sufrir el impacto en los vidrios por las piedras que arrojaron los manifestantes”.
Así las cosas, se preguntó “¿qué buscaba ese pequeño grupo de manifestantes que instaban a los actos violentos? Como representante sindical, coincido plenamente con el derecho al reclamo de los trabajadores, pero elegir la residencia como lugar de reclamo, tiene un claro mensaje que supera las instancias institucionales”.
Montenegro repudió además “la represión que luego fue infligida por parte de la policía provincial contra los manifestantes. Los hechos de violencia generan más violencia, y ese fue el saldo final: gases lacrimógenos, corridas, cuatro manifestantes heridos. Es necesario construir desde el diálogo ya que la furia y la agresión sólo conllevan a la generación de un mayor grado de violencia sin llegar a un resultado positivo y beneficioso para ambas partes. Los reclamos deben realizarse a través de los mecanismos del diálogo y la negociación pacífica, ya que los actos de violencia deslegitiman cualquier tipo de lucha”.

No hay comentarios: