sábado, 4 de marzo de 2017

Aumentos: el zamorismo hizo justicia con los maestros

La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y su esposo, el senador Gerardo Zamora, recibieron muestras de apoyo de dirigentes sindicales estatales luego de conocerse la recomposición salarial para los docentes y empleados de la Administración Pública.
La docencia santiagueña vivió una de sus mejores alegrías cuando alcanzó la  conquista anhelada: el blanqueo de todas las cifras que venía cobrando “en negro”.
El zamorismo dio la nueva noticia a los maestros cuando la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora ofreció una conferencia de prensa junto a los dirigentes de la CGT y gremialistas de los estatales, explicitando la recomposición salarial para los empleados públicos santiagueños, con mejoras desde el 1 de marzo.
Los docentes fueron favorecidos con el incremento del 20 por ciento y el blanqueo de todas sus remuneraciones, con lo que el sueldo básico pasará de $ 2.968  a $4.820,03.
¿Qué significan estas cifras?  Que los docentes de Santiago del Estero obtendrán un aumento en el básico del 63,38 por ciento. Además, en términos de incremento promedio de bolsillo, el salario se incrementará en casi un 40 por ciento.
Este anuncio y la nueva conquista colocan a nuestros docentes en un lugar de privilegio si se tiene en cuenta lo que ocurre en el concierto de otras provincias. Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y otros distritos -en consonancia con la Nación-, se ofrece un aumento del 18 por ciento para ser abonado en cuatro cuotas (de 250 pesos cada una), mientras que en Santiago del Estero se ha alcanzado casi el 40 por ciento, de una sola vez.

Aumento a la Administración Pública

También se acerca al 40 por ciento el porcentaje promedio que el zamorismo  dispuso en esta mejora salarial para los empleados de la Administración Pública.
Todo ello surge por el incremento salarial del 20 por ciento y la suba a 1.500 pesos del concepto “incentivo provincial”.
Asimismo, la doctora Claudia Ledesma Abdala de Zamora anunció ascensos masivos a partir del 1 de abril:  los que agentes que cumplan 10 años de antigüedad serán promovidos una categoría, mientras que los que trabajan desde hace 25 años ascenderán dos categorías.
Asimismo, en el área de Salud también llegó el alivio a los bolsillos de médicos y enfermeros, quienes no están categorizados. La gobernadora, a modo de equiparar la carrera administrativa, dispuso beneficiar al sector con un incremento en la bonificación por “riesgo de vida”, que pasa del 80 al 100 por ciento.

Otras mejoras

En otro aspecto, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora informó que los contratos de locación que hasta el 1 de abril hayan cumplido tres años de antigüedad pasarán a contrato de empleo.
Consecuentemente, los empleados públicos que cumplan cinco años de contrato de empleo serán confirmados en planta permanente.
Por último, se dispuso un incremento del 12,6 por ciento en las asignaciones familiares y el pago de la ayuda escolar de $ 2.000; beneficios que se abonarán el 20 de marzo.

No hay comentarios: