domingo, 1 de enero de 2017

Nos dejó un crack del fútbol: el querido “Buriki” Gerez

Por Roberto Eduardo Vozza.
En los albores de este 2017, dejó el mundo con más de 80 años de edad y afectado de una dolencia progresiva, una reconocida figura del entonces Club Atlético Unión: Domingo “Buriki” Gerez.
Aguerrido y tenaz defensor marcando el centro de la retaguardia “milraya”, había llegado del Club Comercio hacia fines de la década del 50’ para dar lucimiento a su eficacia y experiencia en el puesto en el renombrado equipo del barrio “Chino”.
Jugó a la par de otros consagrados como  “Veco” Toloza” en el arco, “Paco” Diaz, marcando la punta izquierda y en la línea media Camus, Sandez y Mackeprang. Y ofensivamente estaban el “Negro” Loto, “Troilo” Maldonado”, Juan Carlos Cárdenas, Luis Garcia y Juan Loto, para citar alguna formación de renombre, pero que hizo historia.
“Buriki”, como familiarmente se lo conoció en los tendidos futboleros, fue un caballero dentro y fuera de la cancha. Siempre fue recordado como una persona de bien y gran cultor de la amistad.
A principios de los años 60’ el peso de la trayectoria lo obligó a renunciar al futbol, con lo que dejó un gran vacío en el puesto que luego renació con enorme lucimiento al llegar a Unión un consagrado como Luis Adolfo Galván, quien fue, revalidando sus méritos su gran sucesor.
“Buriki” Gerez fue un excelente defensor y una mejor persona.

No hay comentarios: