martes, 27 de diciembre de 2016

Nuevo libro del biblista Ariel Álvarez Valdés

La nueva obra del biblista santiagueños reúne diez temas de investigación científica de la Biblia, abordados de manera divulgativa y popular.
Acaba de aparecer un nuevo tomo de la ya clásica colección Enigmas de la Biblia, que desde hace años viene ofreciendo a los lectores el doctor Ariel Álvarez Valdés. Se trata del volumen Nº 17, publicado por la Editorial San Pablo de Buenos Aires.
Al igual que los volúmenes anteriores de esta colección, el presente libro reúne diez temas de investigación científica de la Biblia, pero abordados de manera divulgativa y popular, para que el público más amplio pueda tener acceso a los nuevos estudios que se vienen realizando sobre las Sagradas Escrituras.
De los textos estudiados, tres se refieren a enigmas del Antiguo Testamento, y siete a enigmas del Nuevo Testamento.
Los temas que figuran en este tomo son los siguientes:
1) ¿De dónde copió la Biblia el relato del diluvio?
2) ¿Cuenta la Biblia un caso de eutanasia?
3) ¿Quién fue el profeta que nunca habló con la gente?
4) ¿Cómo fue la infancia de Juan el bautista?
5) ¿Por qué María fue a visitar a su parienta Isabel?
6) ¿Qué pecado cometió la adúltera perdonada por Jesús?
7) ¿Quiénes eran los hombres crucificados con Jesús?
8) ¿Cuántos milagros hizo san Pablo?
9) ¿Estaba san Pablo a favor de la esclavitud?
10) ¿Quién escribió el libro del Apocalipsis?
Cada uno de estos temas incluye al final una bibliografía, para aquellos que deseen ampliar la lectura. También figura una serie de preguntas para poder trabajar en grupos parroquiales o comunitarios.

Herramienta de estudio

Esta colección Enigmas de la Biblia, ideada por el doctor Álvarez Valdés, intenta dar a conocer de manera divulgativa la interpretación de los nuevos estudios bíblicos, tal como lo proponen los exegetas y teólogos actuales. Desde su aparición, en el año 1998, la serie ha tenido un enorme éxito, y se ha convertido en una valiosa herramienta para el estudio de la Palabra de Dios. Es utilizado actualmente en colegios, parroquias, comunidades eclesiales y grupos de oración para introducirse en el amplio mundo de las Escrituras cristianas de manera más seria y a la vez accesible. Hoy en día se encuentra traducida a numerosas lenguas.
Se trata de un rico aporte también para todas aquellas personas que quieran actualizarse y que no tienen la posibilidad de leer libros técnicos de teología, ni de realizar cursos de Biblia.