domingo, 18 de diciembre de 2016

Montenegro y Ada de Cappellini, con el nuncio Apostólico

Los senadores nacionales Gerardo Montenegro y Ada Iturrez de Cappellinel junto al  nuncio Apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrign-
El senador nacional Gerardo Montenegro, acompañado por su colega de bancada,  Ada Iturrez de Cappellini, visitaron en la sede central de avenida. Alvear 1605, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a monseñor Emil Paul Tscherrign, representante diplomático del Vaticano en nuestro país.
En el encuentro, ambos senadores  dialogaron con el nuncio Apostólico sobre la reciente beatificación de la venerable María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula, y el proyecto que declaró de interés parlamentario a este acontecimiento.
Asimismo, relataron detalles del reciente acto en homenaje a la monja santiagueña, que se realizó en el Salón Azul del Senado de la Nación con la presencia de  representantes de entidades culturales, políticas y religiosas.
Por otra parte, los senadores santiagueños entregaron a monseñor Tscherring obsequios realizados en nuestra provincia.
En otro pasaje de la reunión, se dialogó sobre la posibilidad de continuar con la instancia  de santificación de María Antonia de Paz y Figueroa.
El senador Montenegro sintetizó a Arena Política: “Es un  orgullo para mí y para toda la provincia el reconocimiento que tuvo Mama Antula, y es de suma importancia la difusión de la historia y el legado de esta heroica, decidida y valiente santiagueña”.