jueves, 17 de noviembre de 2016

Radicales “a la caza” del interventor, de Rached y de Lugones

Integrantes de los partidos políticos que, junto a Renovación Radical, iniciaron una gira “esclarecedora” por la provincia, en contra de la intervención de la UCR y de Emilio Rached y Marcelo Lugones.
Un  grupo de afiliados y militantes radicales iniciaron una recorrida por la provincia para “desenmascarar, denunciar y echar” de la Unión Cívica Radical
al interventor partidario en Santiago del Estero, el santafesino Marcelo García, al intendente de Pinto, Emilio Rached y al diputado provincial Marcelo Lugones. “Desde septiembre del 2012, a la fecha, estos tres personajes se creyeron que la UCR está en sus casas o en sus oficinas y que no tienen la obligación de dar explicaciones a los más de 50 mil afiliados que somos los dueños del partido”,  denunciaron  en los plenarios realizados en el Comité Radical de la ciudad de Añatuya y en esta Capital, en el local de la Mutual Santiagueña, de Misiones y Andes.

Radicales a la calle

Estos encuentros  se realizarán durante noviembre y diciembre por toda la provincia,  en visitas que encabezan Sergio Góngora,  concejal radical de Añatuya; Santiago Coronel, de Sisadic; Walter Ramos de la Organización Trabajadores Radicales (OYR); Verónica Verón, de Alternativa para el Cambio “Macri Presidente” y el ex diputado provincial  Oscar Céspedes, presidente de la agrupación Renovación Radical.
En primer término, el concejal añatuyense Góngora se encargó de explicar que “es hora que los militantes radicales salgamos a recorrer la provincia para que nuestros correligionarios se informen que la UCR nacional va a contramano de nuestra historia”.
“Es un socio minoritario del proyecto político del macrismo y mira para otro lado frente a los tarifazos, los ajustes y los despidos, actuando muy lejos de nuestra principal bandera como es la causa de los desposeídos”, indicó.
Luego el concejal añatuyense apuntó al interventor de la UCR-Santiago, el santafesino Marcelo García y a sus “secuaces”, Emilio Rached y Marcelo Lugones, “porque no sacan la cabeza, se reúnen en secreto y a quienes lo único que les interesa es acomodarse y acomodar a sus familiares”.
“Hay una grieta en la UCR de Santiago, porque por un lado estamos quienes sostenemos los valores y principios de un partido democrático y al servicio de los que menos tienen y, por el otro, los que sólo piensan en la rosca con el sello partidario que beneficia a unos pocos bolsillos dirigenciales”, proclamó.
Concluyó: “El radicalismo de Santiago está reclamando una renovación con dirigentes serios, responsables y solidarios para construir un partido grande puesto al servicio de la provincia. Rached y Lugones no representan a nadie y los verdaderos radicales los vamos a echar con votos para que terminen entre rejas por sus inconductas e irregularidades”.

Macrista con los radicales

Luego fijó su postura la dirigente Verónica Verón, quien proviene del macrismo santiagueño y que, en un principio, trabajó con Rached y Lugones. “Hoy, acompaño a Renovación Radical porque la intervención de la UCR-Santiago, más Rached y Lugones, no tienen interés para que crezca el partido y sus aliados”.
Graficó: “Hoy, la UCR intervenida tiene un dueño que no deja entrar a nadie. Lo acompañan son tres o cuatro y algunos familiares”.
Explicó: “Todo el trabajo que realizamos en Cambiemos-Santiago no va a ser tirado al tacho y ahora, con estos nuevos aliados, lo vamos a transformar en proyectos a favor de la gente y de nuestros comprovincianos”.
Verónica Verón reveló también que ni el interventor García ni Rached ni Lugones son capaces de llevar a Buenos Aires una nota y pedir por la gente de Santiago. Se lavan las manos y lo único que les interesa es su propio beneficio”.
Terminó su exposición informando: “Fundamos un partido político y vamos a participar el año que viene con radicales e independientes de Santiago del Estero, con el único propósito de ayudar a los comprovincianos más desposeídos”.

Trabajadores radicales

Por su parte, Walter Ramos, de la Organización Trabajadores Radicales, enumeró las veces que reclamó al interventor García “para que aparezca alguna vez por Santiago del Estero y resuelva el principal problema de la nuestra UCR, que es llamar a la participación y normalizar”.
Opinó que “García, Rached y Lugones parece creer que por siempre seguiremos intervenidos, olvidándose que somos radicales y, por ende, exigimos formar parte de un partido democrático que trabaje al servicio de la gente”.
Por último, interpretó que “éstos tres personajes han perdido el rumbo y se sumaron a la ‘onda’ del Radicalismo nacional que vender el partido al PRO”.

Van a rendir cuentas

Oscar Céspedes, presidente de Renovación Radical, anunció que se inicia la lucha por la normalización de la UCR-Santiago y prometió justicia para juzgar a Emilio Rached y a Marcelo Lugones.
Por último, Oscar Céspedes, presidente de Renovación Radical, notificó que “son miles los radicales que estamos exigiendo terminar con esta incómoda posición: la UCR está en medio de la usurpación de la Casa Radical por parte del zamorismo y está en medio de la usurpación del sello en manos de los señores Rached y Lugones”.
“No nos ‘bancamos’ más rogar a diario al interventor García que llame a elecciones de afiliados y normalice el partido y tampoco estamos dispuesto a solicitar al radicalismo nacional, sirviente del macrismo, que nos abra la puerta para tener la oportunidad de democratizar nuestra UCR”, puntualizó Céspedes entre los aplausos de los presentes.
Agregó: “Queremos normalizar el partido y ha llegado el momento de recorrer la provincia y acompañar a nuestros miles de afiliados que también se cansaron que, como dueños del radicalismo, estén afuera y manejados por tres aventureros como el interventor García y Rached y Lugones”.
“Comienza el fin de los Rached y los Lugones que consideran al radicalismo únicamente como el medio para cobrar sueldos y favorecer con abultados haberes a sus familiares. Ahora los vamos a desenmascarar y a denunciar en una acción conjunta con los más de 50 mil afiliados de nuestro partido que, como nosotros, los repudian”, avisó.
Insistió con sus reproches hacia los dos cuestionados: “Nosotros, humildemente, atendemos 34 comederos y realizamos otras acciones sociales en la provincia, en nombre y representación de los radicales del llano, y resulta que Rached y Lugones se creen los dueños de la UCR, llegando al colmo de elegirse como autoridades partidarias o candidatos (junto a sus familiares), sin que nadie sepa a cuándo, a través de qué medios de comunicación y a dónde se reunieron”.
“Se terminó la fiesta y ellos dos son la van a pagar porque, a través de la democracia, vamos a recuperar el radicalismo y los haremos comparecer por las situaciones jurídicas, políticas y sobre financieras del partido”, advirtió Céspedes.

martes, 15 de noviembre de 2016

Santiago, campeón argentino de Ajedrez en Mayores

Los ajedrecistas santiagueños de Mayores que 0btuvieron por primera vez  un campeonato para la provincia, en esta disciplina.
El equipo santiagueño de ajedrez se consagró campeón argentino en los Juegos Nacionales Evita 2016, llevados a cabo del 11 al 13 de noviembre de 2016 en el estado mundialista “Mario A. Kempes”, de la ciudad de Córdoba.
Se trató de un torneo de ajedrez por equipos, de jugadores mayores de 60 años, de cuatro varones y una mujer.
Estuvo integrado por los siguientes jugadores: 1º tablero) Mateo Martín Ruiz; 2º) Camilo Carranza; 3º) Daniel Picco; 4º) Antonio V. Castiglione; 5º) Dora I. Carranza.
Participaron del evento 24 equipos, representativos de todas las provincias argentinas y de la ciudad de Buenos Aires, por sistema “Suizo” a siete rondas. Ese sistema consiste en que los equipos que triunfan luego se van enfrentando entre sí. Y los que pierden son relegados.
Los encuentros que debió jugar el equipo representativo santiagueño y sus respectivos resultados fueron: 1ª fecha) Santiago del Estero 4 - Jujuy 1; 2ª) Santiago del Estero 5 – Entre Ríos 0; 3ª) Santiago del Estero 4 - Río Negro 1; 4ª) Santiago del Estero 3½ - Prov. de Buenos Aires 1½; 5ª) Corrientes 3½ - Santiago 1½ (única derrota sufrida); 6ª) Santiago del Estero 3½ - Tucumán 1½; 7ª) Santiago del Estero 3½ - Catamarca 1½.
Según fuentes consultadas, es la primera vez que la provincia de Santiago del Estero logra este galardón en un campeonato argentino de ajedrez por equipos.
La tabla de posiciones con Santiago del Estero en el primer puesto, en los Juegos Nacionales Evita 2016 realizado en el estado mundialista “Mario A. Kempes”,