martes, 1 de noviembre de 2016

“El azud del Salado será la obra más trascendental en 50 años”

“El Norte santiagueño celebra el inicio de una obra histórica que asegurará la provisión segura             de agua a los pueblos de nuestra zona”, dijo el diputado Amado Tomás Chamorro.
El diputado provincial peronista Amado Tomás “Bochi” Chamorro elogió a las autoridades del Poder Ejecutivo por encarar la obra de construcción del azud de derivación sobre el río Salado, en los límites con Salta, “porque constituye la obra más trascendental en 50 años en Santiago del Estero”.
El legislador del Frente Cívico por Santiago por el departamento Alberdi opinó que “se debe reconocer y aplaudir la decisión de la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora como la del senador Gerardo Zamora, quienes no desmayaron en sus múltiples gestiones hasta conseguir el objetivo de regularizar la toma, embalse y distribución del agua en gran parte del Norte provincial”.
“Ya lo dijo nuestra gobernadora durante la apertura de sobres de la licitación de esta monumental obra, que hay que agradecer al presidente de la Nación, MauricioMacri y a todo el Gobierno nacional por este emprendimiento que beneficiará a más de 60 mil santiagueños”, recordó Chamorro.

Gran impacto en nuestra gente

“Decimos que es la obra de mayor importancia en 50 años porque, ubicada a 3 kilómetros del límite con Salta, el azud permitirá derivar el río Salado a una conducción de enlace que por la margen izquierda vincule y abastezca al sistema hídrico del canal de Dios y al canal Figueroa”, explicó el legislador del peronismo.
Según los técnicos, el azud nivelador es una estructura hidráulica similar al dique los Quiroga, que elevará el nivel de agua en el río Salado para garantizar el ingreso de  18 m3/s al canal de enlace.
Chamorro reiteró que “es importantísimo el hecho de que ahora se garantizará un suministro seguro de agua en cantidad y en calidad, abasteciendo (para consumo humano) a los pueblos de Urutaú, Monte Quemado, Ifia, Los Tigres, El Caburé, Los Pirpintos, Pampa de los Guanacos, Campo Gallo, Donadeu, Granadero Gatica y Agustina Libarona. “Por supuesto, en su trayecto, cuando existan disponibilidades del recurso, se podrá utilizar para bebida del ganado”, amplió.

lunes, 31 de octubre de 2016

Beltramino rindió homenaje a El Liberal, que cumple 118 años

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, contador Beltramino, rindió homenaje al diario El Liberal, en sus 118 años. 
El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Capital, contador Juan Manuel Beltramino, impulsó un homenaje al diario El Liberal que este jueves 3 de noviembre cumplirá 118 años de existencia.
Por unanimidad, la iniciativa fue aprobada por todas las bancadas del Legislativo capitalino.
El contador Beltramino, en su exposición, felicitó a los directivos y empleados del centenario matutino, elogió la larga trayectoria, de muchos años de El Liberal y recordó que es “el decano del Norte Argentino”.
“Fue fundado el 3 de noviembre de 1898 por don Juan Figueroa quien le impuso su nombre en adhesión a las tendencias liberales de Europa y a la tradición histórica que ya comenzaba a vivir la Argentina”, evocó Beltramino.
Luego explicó que la primera edición, confeccionada por tipógrafos que armaron cada página letra por letra, alcanzó una tirada de 200 ejemplares. “Nacido como vespertino, en 1931 pasó a ser matutino. Actualmente, posee una moderna impresora a color que le permite salir a la calle con altos niveles de calidad”, acotó.
Según el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, “el diario El Liberal sigue con su gran compromiso de mantener la calidad informativa y el profesionalismo en el ejercicio del periodismo independiente en defensa de la verdad”.
Luego Beltramino se congratuló “porque es muy importante que un medio de difusión que lleva la voz y la palabra a los santiagueños y a todo el mundo, se haya podido mantener tanto tiempo funcionando con prosperidad y prestigio”.
Por todo ello, propuso y logró que todo el Concejo Deliberante de la Capital reconozca la tarea que llevan adelante directivos y empleados de El Liberal, “porque renueva el compromiso con la información y con los lectores, contribuyendo a poner en valor la pluralidad y la democracia informativa”.