lunes, 10 de octubre de 2016

“Enviados” por Rached dicen “represor” a Macri, en Rosario

“Enviados” de Rached a Rosario que insultaron al presidente Macri llamándolo “represor”.
Maestros santiagueños que, políticamente, responden al “macrista” Emilio Rached, acusaron de “represor” al presidente Mauricio Macri y de “intolerante” a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrich, a raíz de los sucesos acaecidos en la noche del domingo y madrugada de este lunes, en Rosario Santa Fe, con motivo de la 31er Encuentro Nacional de Mujeres  y de la marcha a favor de la legalización del aborto y en contra de la violencia de género.
Este viaje fue auspiciado por el “Turco” Rached (intendente de Pinto), quien les proveyó el micro para trasladarse y regresar de Rosario.
Éstos referentes dejaron a la vista las contradicciones de su “líder” quien por un lado aplaude y proclama que acompaña al presidente Mauricio Macri y, por el otro, asiente con el silencio los calificativos de “represor” al primer mandatario y de “intolerante” a la ministra.
La verdad fue que la policía santafesina actuó en defensa de la Catedral de Rosario que estaba siendo atacada por un grupo de los manifestantes que se había desprendido de la marcha que, como se sabe, se concentró en el Monumento a la Bandera.

Traidor y desagradecido

Rached continúa presentándose como el “desnortado” de la política porque proclama públicamente ser “macrista” y, en la interna, pone de manifiesto su rechazo al político porteño a quien, además, lo define como “neoliberal” y “menemista”.
Sigue entonces el personaje de Pinto “mordiendo la mano al que le da de comer”, como cuando traicionó al Frente Cívico por Santiago, a Gerardo Zamora y a todos sus viejos correligionarios que lo convirtieron primero en vice gobernador y luego en senador de la Nación.
Hoy, hace lo mismo al macrismo.
Es que un rato está con toda la algarabía porque la Casa Rosada le envía recursos para sus “gastos políticos”. Claro, se dice “macrista” porque está llenándose los bolsillos con dinerillos que vienen de Buenos Aires y porque los de Cambiemos admiten que su hija mantenga la categoría de “ñoqui” en el Senado, percibiendo cerca de 60 mil pesos por mes.
Sin embargo, no tiene reparos y ahora fomenta que los insultos de sus “enviados” a Rosario se viralicen en las redes sociales y que todos sepan que los “racheístas” no solo marchan por la legalización del aborto sino que son capaces de llamar “represor” al presidente Macri.

Más incoherente, imposible

Rached es un incoherente, un traidor y un desagradecido. No ha cambiado y hoy el traicionado es Macri y todo el Gobierno Nacional.
En ese sentido, sus “asesores” debían informarse e indicarle al “Turco” que el Presidente repite las veces que puede que está en contra de la despenalización del aborto y que hace un par de meses, en San Miguel de Tucumán (aquí, al lado), proclamó: “Defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte”.
Frente a ello, ¿qué explicación podrá dar Rached a la Casa Rosada o a Cambiemos por su actitud de “bancar”, auspiciar y enviar en micro para que vayan sus “referentes” a apoyar una marcha en la que se exige la despenalización del aborto?

domingo, 9 de octubre de 2016

Todo el NOA apoya el Descanso Dominical de Mercantiles

Batistelli, secretario general del Sindicato de Comercio de Rosario, Víctor Manuel Paz y el subsecretario de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio, José González. 
El gremialismo de Comercio de Santiago del Estero dio un paso fundamental en su marcha hacia la conquista de la ley provincial que legalice el “Descanso Dominical” y de “Feriados” a favor de los empleados mercantiles que desarrollan sus tareas en los grandes supermercados de nuestro medio.
“Nuestro objetivo tiende a lograr para las mujeres y los varones que trabajan en el sector mercantill los domingos en familia y  el bienestar de nuestros afiliados porque el día domingo tiene que ser una jornada para la recreación”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Manuel Paz.
“Es un derecho que estamos defendiendo y no hay dinero que pague el descanso, como no hay dinero que pague la salud del trabajador”, indicó el gremialista que fue vivamente aplaudido al dejar inaugurada la jornada de concientización en los salones de la CGT-Santiago.

“Un día histórico”
                                                          
Gremialistas y empleados de Comercio que participaron de la Jornada de Concientización de la ley del “Descanso Dominical” de los trabajadores de supermercados en Santiago del Estero.
Víctor Manuel Paz dio la bienvenida a los sindicalistas que asistieron a este encuentro y definió como “un día histórico” porque participaron gremialistas de Comerio de todo el NOA y una comitiva encabezada por el subsecretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), José González.
“Traigo el respaldo y el abrazo de nuestro secretario General, el compañero  Armando Cavallieri”, expresó González y este saludo fue recibido con vítores y aplausos.
Los sindicalistas mercantiles de toda la región también fueron acompañados por sus colegas de Rosario, Santa Fe, quienes encabezados por el secretario General Luis Matistelli dieron cuenta de los primeros resultados del “Descanso Dominical” que, a través de una ley, entró en vigencia hace algunos meses en esa ciudad.
Luego, el diputado provincial Luis Herrera brindó un amplio informe sobre los aspectos técnico-legales del proyecto de ley que se encuentra en las comisiones respectivas de la Legislatura de Santiago del Estero.
De inmediato se proyectó un vídeo con el mensaje del papa Francisco sobre el Descanso Dominical, y cerró la Jornada de Concientización el subsecretario General de los mercantiles nacionales, José González.

El vice gobernador Neder recibió a gremialistas de Comercio

Neder y Silva Neder recibieron a los sindicalistas de Comercio José González (sub secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Afines) y Víctor Manuel Paz (Santiago) y al secretario general de la CGT-Santiago, José Gómez.
El vice gobernador de la provincia, José Emilio Neder, dio la bienvenida a la comitiva de sindicalistas de los gremios de comercio del NOA que debatieron en nuestra ciudad sobre el proyecto de ley del “Descaso Dominical” de empleados de grandes supermercados, que se encuentra en las comisiones respectivas de la Legislatura de Santiago del Estero.
José González, sub secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, encabezó la delegación que dialogó con Neder. En la mesa principal Neder recibió a González, a Víctor Manuel Paz, del gremio anfitrión y al secretario general de la CGT-Santiago, José Gómez.
También estuvo presente el ministro de Gobierno de la provincia, doctor Carlos Silva Neder.

“Una conquista importante”

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Manuel Paz, fue el vocero al término de la reunión en la Legislatura.
“Interesamos al vice gobernador de este proyecto al que consideramos como una conquista importante para la familia mercantil de nuestra provincia”, indicó.
“Él está muy interiorizado del tema y fue informado del trabajo que venimos haciendo, institucionalmente, en procura de alcanzar la sanción de este instrumento que nos otorgue a los trabajadores del Comercio beneficios legítimos y nos coloquen en igualdad de condiciones a compañeros que gozan de sus descansos dominicales y en días feriados”, proclamó Paz.

Eliminarán el nombre de Kirchner de los lugares públicos

El Ejecutivo Nacional preparó el borrador de un proyecto que prohíbe que los bienes del Estado lleven el nombre de personas que hayan fallecido hace menos de 20 años
Las calles, plazas, parques, escuelas, esquinas, puentes y demás espacios públicos que durante la última década hayan sido bautizados con el nombre del ex presidente Néstor Carlos Kirchner podrían ser renombrados si prospera la nueva iniciativa del Gobierno Nacional.
Un anteproyecto -que ya circula en el Congreso- prohíbe que los lugares públicos lleven el nombre de personas que hayan fallecido hace menos de 20 años. La clave está en que la norma regiría en forma retroactiva.
La iniciativa contempla la creación de una comisión bicameral para la Denominación de Bienes y Espacios Públicos, donde legisladores de distintos bloques se ocupen, precisamente, de la imposición de nombres de estos lugares.
La novedad se conoce a pocos días de que el titular del Sistema Federal de Medios manifestara que es necesaria una “ley que regule estas decisiones sobre los criterios para imponer nombres para fortalecer este cambio cultural imprescindible”.
Según reproduce el diario La Nación, uno de los artículos del primer borrador indica que “los nombres que se impongan a los bienes y lugares públicos mencionados deben estar directamente relacionados con la República Argentina o bien revestir importancia indiscutida en el orden nacional o universal”.
“En ningún caso pueden designarse calles o lugares públicos con nombres de personas antes de haber transcurrido veinte años de su muerte o desaparición forzada, o de haber sucedido los hechos históricos que se tratan de honrar”, dice otro punto.
El texto también aclara que no se podrán utilizar “nombres de autoridades que hayan ejercido su función contra el orden democrático ni denominaciones contrarias a los valores democráticos la paz y la concordia social, o que signifiquen una ofensa a cualquier persona o grupo”.
El séptimo artículo es probablemente el que más dará que hablar. Allí se explicita que “las restricciones son de aplicación a las denominaciones existentes en la actualidad, las que deben adaptarse en un plazo de 120 días”.
Es decir que, de aprobarse la iniciativa oficial, todos los espacios públicos que se llamen Kirchner -incluido, desde ya, el ex edificio de Correos- deberían ser renombrados en un lapso de cuatro meses.