jueves, 30 de junio de 2016

Zamora copó la UCR y los diputados cruzaron lanzas

Gerardo Zamora presidió el acto en el que se conmemoró los 125 años de la UCR.
La Unión Cívica Radical (UCR) cumplió 125 años y, con ese pretexto, Gerardo Zamora se constituyó en el viejo local de Avenida Belgrano entre Alsina y 3 de Febrero, presidiendo un acto multitudinario, colorido y festivo, rememorando jornadas gloriosas con sus correligionarios. La UCR está intervenida pero nunca cambió de mano: sigue en poder del zamorismo.
Zamora no sólo concurrió al local partidario para sentar sus reales de líder indiscutible del radicalismo y de la coalición que gobierna desde 2005, el Frente Cívico por Santiago, sino que intentó enviar varios mensajes hacia dentro  y fuera de su partido.
Para los que creyeron que quedó sin partido ratificó su pertenencia radical, y con el multitudinario acompañamiento de sus correligionarios notificó al Comité Nacional del Radicalismo sobre quién es el conductor de la UCR santiagueña, frente al interventor Marcelo García (designado en el 2012 por el entonces presidente de los radicales, el santafesino Mario Barletta), a quien apenas acompañan dos o tres con quienes “sesiona” en la ciudad de Pinto.
Además, Gerardo Zamora puso en marcha su maquinaria electoral, desde el radicalismo, como un sutil llamado a prepararse porque dentro de un año se llevará a cabo la elección a gobernador y vice y diputados provinciales.

Romano noqueó a Lugones

Antonio Romano.
En la Legislatura, el bloque mayoritario del Frente Cívico presentó un proyecto para repudiar la denuncia del diputado Marcelo Lugones presnetada en el juzgado Federal a cargo de María Romilda Servini de Cubría, por el emprendimiento denominado Tren al Desarrollo.
La fundamentación la dio el diputado Luis Villavicencio (peronista), explicando minuciosamente el equívoco de Lugones, a raíz de que la obra se realiza con fondos propios de la provincia y le aconsejó que vea la página web del Consejo Provincial de Vialidad donde podrá informarse de cada paso de esta importante obra.
“Sabe Lugones que no es competencia Federal, pero hizo esta presentación para poner piedras en el camino de este gobierno que en 12 años no detiene sus planes de crecimiento y modernización de la provincia y de la ciudad Capital. Debería recordar Lugones que donde están la Terminal de Ómnibus, el Tren al Desarrollo y el Fórum eran terrenos abandonados del ferrocarril y un inmenso basural. Su denuncia, sin duda, tiene el propósito de hacer daño a quienes trabajan por el bienestar de la provincia”, concluyó Villavicencio.
Lugones aclaró que “no fue una denuncia sino una presentación testimonial”, y “la hicimos luego de pedir informes en esta Legislatura en los que no tuvimos respuesta”. También pidió al oficialismo para que traiga el presupuesto provincial para que le indiquen en dónde figuran los fondos para esta obra.
De inmediato, el diputado peronista Antonio Anselmo Romano salió al cruce para acusar a Lugones de “mediático” y de subirse “a la moda de denunciar”, “porque eso es ser cool”.
Agregó Romano: “Lugones, que se cree apegado al Presupuesto, nunca vino a las reuniones previas de las comisiones y, consecuentemente, cualquier opinión o cuestionamiento de él no tienen ningún valor”.
Luego le recordó que fue secretario de Economía de intendente José Luis Zavalía, “junto a quien huyó por los fondos llevándose la plata de seis meses de sueldos de los municipales. Los gremios nos quedamos sin nuestros aportes de nuestros afiliados porque Lugones, como ‘Lopecito’ (en referencia a José López, ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo), se quedó con el dinero de los trabajadores”.
Concluyó: “Y resulta que hoy, el ‘Lopecito’ de Zavalía en la municipalidad de la Capital, se cree un ‘progre’,  se va a Comodoro Py buscando protagonismo”.

Homenaje a Carlos Juárez

Marcelo Nazar.
También la Legislatura aprobó el proyecto de declaración recordando a Carlos Arturo Juárez, de cuyo fallecimiento se cumplen seis años este 2 de julio.
Los diputados peronistas Carlos Adamos y Nora Mercado, a turno, enumeraron los hitos políticos e institucionales  del “Tata” Juárez.
“Carlos Arturo Juárez fue el político más importante que dio Santiago del Estero en los últimos 100 años”, dijo el diputado Marcelo Antonino Nazar, quien recordó que a lo largo de las dos últimas décadas, y siempre desde el peronismo, fue compañero y adversario del caudillo fallecido.
“Fue un defensor de la santiagueñidad y trabajó siempre buscando la reparación de nuestra provincia. Siempre tuvo su mirada solidaria -agregó Nazar- hacia los que menos tienen y llegó con sus obras de gobierno hacia el Santiago profundo”, concluyó.

domingo, 26 de junio de 2016

Jóvenes apoyan a Zamora y repudian al interventor en la UCR

Los jóvenes radicales de Santiago del Estero que protestaron por la falta de representatividad del “interventor” de la UCR, y defendieron el liderazgo de Gerardo Zamora. 
Integrantes de la Juventud Radical y de la agrupación “Los del Parque” de Santiago del Estero repudiaron al “viejo interventor” de la UCR local, el santafesino Marcelo García, y reiteraron que, “como radicales, ratificamos nuestro reconocimiento al liderazgo indiscutible del doctor Gerardo Zamora”.
Ocurre que los radicales santiagueños desde siempre acompañan a Zamora y al Frente Cívico por Santiago y tienen como sede partidaria al histórico local de la Avenida Belgrano, entre Alsina y 3 de Febrero.
García, por su parte, fue designado “interventor” de la UCR-Santiago en septiembre de 2012, por su comprovinciano Mario Barletta que, por aquella época, se desempeñaba como presidente del Comité Nacional del Radicalismo.

“Usurpador y mentiroso”

Los jóvenes santiagueños explicaron que “García lo único que hace desde septiembre de 2012 es reunirse una vez por año con dos o tres afiliados en la ciudad de Pinto, en razón de que la inmensa mayoría de correligionarios siempre desconocimos su calidad de ‘interventor’ y mantenemos con firmeza nuestro apoyo y respaldo al único líder del partido en Santiago del Estero, doctor Gerardo Zamora”.
En un plenario, se encargaron de repudiar a García “porque junto a dos o tres pseudos-radicales intentaron menoscabar la imagen del doctor Zamora, en un actitud espuria que ofende a la gran mayoría de los santiagueños. Se trata de un grupo mínimo de usurpadores de títulos que, a las sombras, pretenden adquirir derechos sobre una propiedad que no les pertenece ni les importa, sino como un botín  de guerra, puesto que el pueblo de Santiago del Estero hace décadas le dio la espalda y rechaza que ocupen cargos públicos”.

“Somos radicales”

Los jóvenes agregaron: “Nosotros, los radicales santiagueños, les decimos a estos sectarios que nuevos vientos ondean viejas banderas, las que muchos en el Comité Nacional tratan de guardar bajo candado. No necesitamos un sello para decir que somos radicales. La marca la llevamos en el corazón y nuestras huellas se ven en todo el territorio provincial,  siempre por la causa y por este pueblo que hoy siente que vivir de otra manera es posible”.
Replicaron a García y a su entorno: “Señores ‘radicales’ de café, la política se hace en las calles y no en los escritorios. Se encargaron de judicializar todos estos años nuestro partido porque no se animan a que los afiliados elijamos a nuestras autoridades. Ustedes sufren la impotencia de no poder acceder democráticamente a liderar el partido y nunca se animaron a ingresar a los locales que en toda la provincia (como la sede central de Avenida Belgrano) son mantenidos  y usados permanentemente por los verdaderos militantes radicales”.