jueves, 26 de mayo de 2016

Nuevo movimiento político para reivindicar a Carlos Juárez

Foto de archivo donde Juárez saluda al presidente Fernando de La Rúa, en Las Termas de Río Hondo, junto al entonces ministro de Gobierno, Martín Paz y al secretario de Interior, Juan José Lucas.
Se ha conformado en la ciudad de La Banda el Movimiento Político  “Doctor Carlos Arturo Juárez”, que trabaja, orgánicamente, dentro del Frente Cívico por Santiago y con el liderazgo del senador Gerardo Zamora.
“Estamos uniéndonos y volviendo a militar los que abrazamos la doctrina justicialista detrás de la figura del cinco veces gobernador de la provincia, doctor Carlos Juárez, a quien queremos reivindicar y defender”, dijo a Arena Política el coordinador de este movimiento, el ex secretario de Interior del juarismo, Juan José Lucas.
Son mujeres y hombres, con sus hijos y nietos, que han decidido volver a la política activa porque, según aseguran, “tienen sangre juarista” y ahora quieren  volver a ponerla no sólo para “recordar” al líder y conductor que falleció hace cinco años sino también trabajar acompañando a Gerardo Zamora “para servir a la provincia”.
Según Lucas, este movimiento juarista que se suma al Frente Cívico por Santiago ha nacido en La Banda pero “está creciendo” en toda la provincia, gracias a redes sociales como Facebook. 
“Son compañeros que acompañaron siempre a Juárez, ya sea desde el llano u ocupando cargos en sus distintos gobiernos, que están entusiasmados por integrar este nuevo movimiento político de Santiago del Estero”, indicó Lucas.
El dirigente bandeño Juan José Lucas, que trabaja en el Frente Cívico por Santiago, suma ahora a las filas que lidera el senador Gerardo Zamora al nuevo Movimiento Dr. Carlos Arturo Juárez. 

domingo, 22 de mayo de 2016

Figuras nacionales visitaron al gremio de Comercio

El senador nacional Gerardo Montenegro, felicita al Centro de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, en el predio de El Zanjón.
El secretario general del Sindicato de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Manuel Paz, destacó la participación de los trabajadores mercantiles  en el Campeonato de Fútbol Bicentenario de la Patria, que comenzó en las canchas del amplio y moderno polideportivo de El Zanjón.
“Una vez más sentimos la compañía de cientos de afiliados que comparten su afición al fútbol en un ambiente pleno de amistad y camaradería,  disfrutando de las cómodas instalaciones de nuestro predio”, dijo Víctor Paz al poner en marcha este torneo.

Visitas importantes

Oscar Nieva, secretario de Deportes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio, saluda a la dirigencia del gremio santiagueño.
En esta oportunidad, la dirigencia del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero estuvo acompañada de visitas importantes en la apertura del torneo de fútbol para mercantiles.
En efecto, concurrieron el senador nacional por Santiago del Estero, Gerardo Antenor Montenegro; el secretario de Deportes , Oscar Nieva y el secretario de Organización , Mario Migliore (ambos de la Federación Argentina de Empleados de Comercio), el secretario general de la filial Neuquén, Sergio Rodríguez, y el secretario Legislativo de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, Bernardo José “Pepe” Herrera.
Luego del acto de inauguración del torneo, los sindicalistas mantuvieron un diálogo sobre la situación político-social del país y, finalmente, compartieron un almuerzo de camaradería.
Mario Migliore, secretario de Organización de la Federación Argentina de Empleados de Comercio, da el puntapié inicial del torneo.

Montenegro tras la Tarifa Social Básica para clubes de barrios

El senador Montenegro impulsa beneficios para clubes deportistas de barrios de todo el país, a través de un proyecto presentado en el Senado.
El senador nacional peronista Gerardo Antenor Montenegro presentó en el Senado de la Nación un proyecto de comunicación donde solicita al Poder Ejecutivo Nacional que reglamente la ley de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, para que estas instituciones puedan acceder a la Tarifa Social Básica en los servicios públicos esenciales.
El proyecto, ingresado con el número de expediente S-1711/16, solicita al Estado Nacional que reglamente la ley Nº 27.098, promulgada el 20 de enero de 2015 con el fin de que los clubes de barrio puedan acceder de forma efectiva a este beneficio, contemplado en la norma en su artículo 16.
La iniciativa propone, además, que se incorpore el régimen tarifario específico aplicables para las Entidades de Bien Público, descriptos en la Ley Nº 27. 218.
Montenegro especificó: “Los incrementos tarifarios de agua, luz y gas, impactan de manera negativa en las economías de los clubes de barrio, llegando a poner en peligro la subsistencia de estos espacios. Esta iniciativa propone, por un lado la urgente reglamentación de la ley que sancionamos en Senado en diciembre de 2014 sobre la promoción de los clubes de barrio, y por otro, que se aplique el régimen tarifario específico para las Entidades de Bien Público”.
El legislador santiagueño agregó: “Los clubes de pueblo y de barrio son una herramienta fundamental de construcción social y de contención de los más jóvenes, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, pone en riesgo la sustento de ellos, especialmente en instituciones pequeñas como las que se encuentran en nuestra provincia”.