jueves, 7 de abril de 2016

Montenegro a favor de una ley de emergencia ocupacional

El senador Gerardo Montenegro, de raigambre sindical, brindó su apoyo en la Cámara Alta a la dirigencia gremial nacional que reclama por despidos masivos, la modificación en las escalas y el mínimo no imponible del Impuesto a la Ganancias. 
El senador nacional Gerardo Montenegro participó este miércoles de la reunión de la comisión de Trabajo y Previsión Social, llevada a cabo en el Salón Azul del  Senado de la Nación.
Estuvieron presentes, además de senadores nacionales, representantes de la GGT y la CTA entre los que se encontró Andrés Rodriguez, secretario general de la Upcn, Antonio Caló (CGT Alsina) Hugo Yasky (CTA), Sergio Palazzo (Bancarios), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Hugo Moyano (CGT Azopardo) y Luis Barrionuevo (Gastronómico), entre otros.
Los temas principales expuestos por los representantes sindicales fueron la preocupación por los despidos masivos en el sector privado y en el público, la modificación en las escalas y el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Además, solicitaron el 82 % móvil para los jubilados y la universalización de las asignaciones familiares.
Montenegro, representante de Santiago del Estero, dijo durante la reunión de comisión: “Mi banca es fruto del apoyo de los ciudadanos santiagueños y avalado por una CGT provincial que siempre estuvo unida; me es sumamente grato ver a todos los representantes sindicales reunidos con el propósito inclaudicable de defender el derecho de los trabajadores”.
Agregó: “Quiero manifestar mi reconocimiento a toda la dirigencia sindical, que con la clara intención de arribar a una pronta solución, ha logrado una postura unificada para enfrentar los acontecimientos que se están sucediendo intentando diseñar una estrategia de naturaleza negociadora en un primer momento”.
Para finalizar, Gerardo Montenegro manifestó: “Como representante de mi provincia, Santiago del Estero y como representante de los trabajadores, apoyo toda iniciativa con respecto a la sanción de una ley de emergencia ocupacional y a aquellas propuestas que tiendan a la eliminación del impuesto al salario, mal llamado impuesto a las ganancias de los trabajadores”.