domingo, 13 de marzo de 2016

¡Hipócritas!: Boudou y Michetti amparan a ñoquis de Rached

El senador radical Naidenoff justifica con su firma que los santiagueños Natalia Gabriela Neme, Luciana Patricia Rached (hija de Emilio Rached) y Alejandro Israel Parnás lo “asesoran” en Formosa y, consecuentemente, se mantengan como ñoquis del Senado.
La licenciada Marta Gabriela Michetti se jacta a diario de ser la “instauradora” de la honorabilidad en el Senado de la Nación, que preside en su carácter de vice del presidente Mauricio Macri. Sale por los medios haciendo alharaca de que está “limpiando” la grasa kirchnerista y “sacando a patadas” a los ñoquis que venían llenándose los bolsillos del favor político de sus jefes que los premian con cargos y funciones públicas que no cumplen.
“Habrá 2.000 despidos en el Senado luego de mi tarea de revisión de contratos”, declaró la “instauradora de la honorabilidad”, hace algunas horas.
Sin embargo, le pasó por alto a la licenciada Michetti el caso de los tres ñoquis que llegaron como “asesores” de Emilio Rached, actual intendente de Pinto, Santiago del Estero, y que todavía se sostienen a través de fraudulentos arreglos políticos.
En efecto, Natalia Gabriela Neme, Luciana Patricia Rached (hija de Emilio Rached) y Alejandro Israel Parnás, lograron que el senador de Formosa, el radical Luis Petcoff  Naidenoff, les justifique el sueldo argumentando que “prestan servicios de asesores en territorio formoseño”.
“Son asesores que ganan entre 43 mil y 56 mil pesos por mes, porque, se imaginarán, asesoraron en toda la provincia de Santiago del Estero y ahora ‘caminan’ por pueblos de todo Formosa”, bromeó un veterano cronista parlamentario que trabaja en el Senado de la Nación.
Naidenoff, quien jamás criticó al ex vicepresidente Amado Boudou porque presidía las sesiones pese a que estaba procesado, como lo hacían a diario otros parlamentarios, como el cordobés Luis Juez, mantuvo buenas relaciones con el kirchnerismo senatorial. Por ello, entre otros favores, logró que Boudou pasara a planta permanente a Neme, Rached y Parnás, unas horas antes de dejar su cargo el 10 de diciembre pasado.

Michetti, ¿es o se hace?

Michetti echa a ñoquis de senadores kirchneristas pero avala que tres “becados” santiagueños de Rached sigan “asesorando” a un formoseño y no impugnó la resolución por la que Boudou los puso en planta permanente a horas de dejar el cargo de vicepresidente. 
No debe ser ni seria ni prolija ni imparcial la revisión de contratos que realiza Michetti como para que se le filtren estos tres ñoquis que vienen robando plata a las arcas del Congreso Nacional, percibiendo sueldos exorbitantes sin que puedan exhibir un solo dictamen o proyecto acercado a sus jefes políticos.
Si la licenciada Michetti actuara con la sinceridad política de la que hace gala podría decir que saca a los ñoquis de los kirchneristas y que deja a los de sus amigos y/o aliados radicales, como es el caso del formoseño Naidenoff que se da el lujo de amparar a los suyos y a los de Rached, con sueldos obscenos que van de 43 mil a 56 mil pesos.
A todas luces, Michetti es hipócrita como Boudou, Rached y Naidenoff: finge virtudes y cualidades de honestidad que no practica.
Además, la vicepresidenta mostró sus uñas de entrada: con una mano echaba a la calle a la grasa kirchnrista del Senado y con la otra ascendía a su prima María Alejandra Illia, quien ahora percibirá la bonita suma de 45 mil pesos mensuales.