martes, 8 de marzo de 2016

Franco Macri habló en TN de su hijo, el Presidente

El padre del Presidente estuvo en Odisea Argentina (TN) y se animó a hablar de todo: la relación con su hijo, su opinión sobre los gobiernos anteriores y el vínculo que lo une al Papa Francisco.
El empresario Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, resaltó este lunes en TN (en el programa Odisea Argentina, que conduce Carlos Pagni), el liderazgo de su hijo y de su equipo de gobierno al sostener que “si el conductor es valioso, la gente valiosa se acerca”.
“Todos los días le descubro una virtud más, una capacidad más de aprender, de enseñar y de conducir”, afirmó Macri, pese a reconocer que la candidatura de su hijo significó para él “una preocupación grande” por tratarse de un “país difícil” para llevar adelante.
El empresario recordó que desde chico su hijo se manifestó como un hombre “siempre alerta, siempre escuchando pero también haciendo y sumando siempre”.
“Toda mi vida lo he tenido al lado, inclusive en momentos difíciles como el secuestro, y ha sido una persona coherente que se ha preparado intensamente. Una persona abierta y escuchando y aprendiendo todo el tiempo”, describió al mandatario, para luego resumir: “Creo que él en definitiva es lo que quiso”.
En este sentido, aseguró que su hijo lo “sorprende” constantemente porque “cuando creo que no puede enfrentar una situación muy difícil, después lo hace con una sencillez, calidez y calidad, que soy el primero en asombrarme”.
Además, analizó la situación política actual y la comparó con gestiones anteriores: “Creo que después de 18 años que han sido tan malos gobiernos que me han obligado a mí a que terminara apostando a un gobierno que fue el desastre, aparece gente valiosa”. Y sentenció: “Si el conductor es valioso, la gente valiosa se acerca”.
Más tarde, se sinceró: “Mucha gente, y hasta Lilita (Carrió) me decía que si Mauricio ganaba lo podían matar. Tuve un problema de salud muy grande llegando a las elecciones. Casi perdí el 80% de mi sangre”. Y agregó: “Estaba preocupado porque ha heredado un país difícil”.
En otro tramo, el empresario admitió que votó a Néstor Kirchner, con quien estuvo vinculado por sus relaciones con China. Aclaró que lo hizo porque “no había nadie” y para poner un “basta con Menem”.
“De Frondizi en adelante el país ha sido destruido por todos los gobiernos”, concluyó.
Dijo Franco Macri, tras ser consultado sobre la diferencia entre administrar una empresa y gobernar un país.”Los elementos están todos, la magnitud es lo que cambia. Si no sabes conducir una empresa no sabes conducir un país”, agregó.

El apoyo del Papa Francisco

Franco Macri acaricia a su hijo cuando recibió la banda y el bastón de Presidente de la Argentina, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Franco Macri aseguró que antes de que Jorge Bergoglio fuese nombrado Papa mantenía frecuentes charlas con él y afirmó estar convencido de que el pontífice “lo apoya muchísimo” a su hijo, aunque admitió que “pareciera un poco fría” la relación entre ambos.
Aseguró que, tras el encuentro que mantuvo el Presidente con el papa Francisco, el 22 de febrero pasado en el Vaticano, empezó “una carta” al pontífice, pero luego “no” la terminó.
De inmediato agregó: “Espero visitarlo cuando vaya porque sé que él lo apoya muchísimo a Mauricio, yo lo sé, pero el por qué parecería que la relación fuera un poco fría no lo sé”, manifestó.
En ese sentido, destacó que el jefe de Estado “ha puesto a una mujer increíble, que es (María Eugenia) Vidal” para gobernar la provincia de Buenos Aires y “ella es una persona apoyada por el Papa”, aseguró.

lunes, 7 de marzo de 2016

“Lito” Infante con Macri, junto a intendentes de capitales

Infante (arriba, quinto de la derecha), junto a todos los jefes comunales de capitales del interior y el presidente Macri, durante la reunión y el almuerzo de este lunes en la Casa Rosada.
El intendente de la ciudad de Santiago del Estero, Hugo “Lito” Infante, se reunió y compartió un almuerzo este lunes con el presidente Mauricio Macri junto a los jefes comunales de las capitales de provincia de todo el país. El encuentro se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con el objetivo de “entablar un diálogo directo con los jefes comunales en el marco de respeto de la relación Nación-provincias-municipios, y conocer en forma personal las necesidades locales en materia de infraestructura”, señalaron fuentes oficiales en un comunicado de Presidencia.
Infante y el resto de intendentes demandaron fondos para obras públicas en sus ciudades, a todo lo cual el ministro del Interior, Rogerlio Frigerio, expresó: “Los socios naturales del presidente son los gobernadores e intendentes, y no estamos considerando las banderas políticas a la hora de resolver problemas, porque la falta de obras no tiene color político”.

Un hito institucional

Se trató del primer encuentro con dirigentes multipartidarios y del interior, en una semana en la que se anuncia la cumbre de gobernadores de los 24 distritos con el ministro Frigerio. Junto a Macri estaban presentes en representación de la Casa Rosada, además, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala.
El Presidente no se desprendió de su lapicera con la que anotaba todas y cada una de las peticiones de los jefes comunales del interior argentino.
Los intendentes que se presentaron en la sede gubernamental fueron Hugo Infante (Santiago del Estero), Jorge Capitanich (Resistencia, Chaco), Raúl Eduardo Jorge (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Germán Alfaro (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Jofré (Formosa), Joaquín Losada (Posadas-Misiones), Fabián Ríos (Corrientes), Sergio Verisco (Paraná- Entre Ríos), José Corral (Santa Fe), Ramón Mestre (Córdoba), Rodolfo Suárez (Mendoza), Franco Aranda (San Juan), Enrique Ponce (San Luis), Alberto Urquiza (La Rioja), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa-La Pampa), Rossana Artero (Rawson-Chubut), Horacio “Pechi” Quiroga (Neuquén), José Luis Foulkes (Viedma- Río Negro), Roberto Giubetich (Río Gallegos Santa Cruz), Walter Vuoto (Ushuaia Tierra del Fuego), Ramon Mestre (Córdoba), José Manuel del Corral (Santa Fe), Julio Garro (La Plata) y de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.