jueves, 3 de marzo de 2016

El PJ Nacional fijó normas para las internas del 8 de mayo

El doctor Bernardo José “Pepe” Herrera, quinto a la izquierda, participa de la primera reunión de la Junta Electoral del PJ Nacional, en Buenos Aires.
La Junta Electoral, compuesta por 13 miembros y conformada en el último congreso del PJ, tiene el mandato de “organizar los comicios internos fijados para el próximo 8 de mayo” en los 24 distritos electorales del país, para “renovar las autoridades partidarias”, consignó un comunicado difundido luego de las deliberaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Participó el representante del peronismo santiagueño, doctor Bernardo José Herrera, quien fuera designado miembro de la Junta Electoral del PJ Nacional-
El órgano mantuvo su primer encuentro y avanzó en el “dictado de las normas complementarias necesarias para cumplimentar el cronograma” partidario.
El encuentro, del que también participó el diputado José Luis Gioja, mencionado como un eventual postulante de unidad para encabezar una lista de consenso, reunió además al apoderado Jorge Landau.
“La Junta fue creada a los efectos de que todos los afiliados elijan por el voto directo y secreto, tomando la República como distrito único, a los 75 integrantes titulares y 38 suplentes del Consejo Nacional Federal, y entre ellos a los 28 miembros que conformarán la mesa directiva: un presidente, cinco vicepresidentes y 22 consejeros”, se informó.

domingo, 28 de febrero de 2016

Claudia sorprendió gratamente a empleados y gremios

La gobernadora doctora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y el vice gobernador, José Emilio Neder, con los principales sindicalistas durante el anuncio del aumento del 35% a los trabajadores de la Administración Pública y a los docentes. 
Docentes y empleados públicos fueron gratamente sorprendidos por el gobierno zamorista cuando la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora anunció un aumento salarial de 35% para todos los agentes estatales del ámbito provincial. “Ni nos soñamos”, dijo una jovencita empleada de la dirección de Rentas, mientras un conspicuo dirigente gremial de los estatales provinciales confesó: “Juro que nos enteramos cuando llegamos a la Casa de Gobierno de tan importante anuncio”. (Otro sindicalista comenzó a hablar a periodistas amigos para pasarl el dato porque en verdad que ni los medios más allegados se enteraron de la jugada con el factor sorpresa de la primera mandataria).
De entrada, la gobernadora dejó en claro que esta recomposición salarial fue un acuerdo alcanzado con los representantes gremiales de la Mesa de Diálogo y Trabajo, tanto del Docente como de la Administración Pública. Y, en seguida, explicitó su rumbo político: “Como siempre, quedamos dispuesto y abiertos al diálogo que es lo que nos caracteriza en estos últimos años, siempre velando por mejores derechos y condiciones laborales para los queridos trabajadores santiagueños”.
En el mismo sentido, el vicegobernador José Emilio Neder no escatimó expresiones de agradecimiento al sindicalismo santiagueño. “Debemos reconocer “la nobleza de los gremios con la que vienen actuando durante estos 10 años”.
“Esto llena de alegría porque la paz social de la provincia se instaló hace una década, desde que gobernó el doctor Gerardo Zamora y que continúa hoy la gobernadora Claudia de Zamora. La provincia sigue firme con su proyecto de crecimiento y unidad, y los gremios están a la altura de las circunstancias, acompañando y haciendo posible que siga adelantando Santiago del Estero”, evaluó José Emilio Neder.

Satisfacción de gremialistas

Víctor Paz. 
Uno de los dirigentes del sector privado y miembro de la CGT-Santiago en el área de Acción Social, Víctor Manuel Paz, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, se congratuló porque este aumento “justo, oportuno y esperado por las familias de los empleados públicos, nos está mostrando claramente que tenemos una provincia con equilibrio presupuestario, financiero y económico”.
“En una administración donde los trabajadores públicos perciben los sueldos al día y no pierden su poder adquisitivo, la actividad de los comercios de Santiago del Estero sigue creciendo y, consecuentemente, los empleados mercantiles (nuestros afiliados) garantizan su estabilidad laboral. Hay que destacar, entonces, que en nuestra provincia los empleados de comercio, gracias a Dios, no corren el riesgo de despidos como, lamentablemente, ocurre en otras lugares de la Argentina”, destacó Víctor Manuel Paz.

Gerardo Montenegro. 
Por su parte, el senador nacional Gerardo Montenegro, secretario Adjunto de la CGT y secretario general de los estatales de Upcn, explicó que el anuncio tiene varias aristas que “nos satisfacen” aunque dijo que “hay una que tiene un significado muy especial: en Santiago del Estero los chicos van a iniciar sus clases normalmente”.
“Este aumento salarial es fruto del diálogo maduro, serio y enriquecedor que mantenemos los dirigentes sindicales con el Gobierno de la provincia, en un camino que iniciamos con el gobernador Gerardo Zamora y lo continuamos con la actual mandataria Claudia Ledesma Abdala de Zamora. Sólo con el diálogo se pueden alcanzar conquistas de este tipo a favor de nuestros afiliados, junto a quienes seguimos construyendo la paz social entre los santiagueños”, subrayó Gerardo Montenegro.
Antonio Romano. 

A su vez, el diputado provincial Antonio Anselmo Romano, secretario general de Utepse, reconoció que “el incremento salarial es un muy buen gesto y un aporte importante que está haciendo el Gobierno de la provincia y, en este caso, supo comprender la situación e interpretó la situación de los empleados públicos”.
“En este caso, la provincia ha hecho un gran esfuerzo también a favor de la Administración Pública al mejorar el incentivo provincial, que en la actualidad es de $ 350,00 y que pasará a ser de $ 1.000,00 a partir del mes de febrero del corriente año”, relató Antonio Anselmo Romano.

José Gómez.
A su turno, el secretario general de la CGT y secretario general de Luz y Fuerza, José Gómez, puso énfasis en la idea central del Gobierno provincial de “mantener las fuentes de trabajo en la Administración Pública santiagueña, en este momento tan difícil que está vi viendo el país, donde lamentablemente vemos anuncios de algunos despidos”.
“En Santiago del Estero, la CGT viene a dialogar con franqueza y acordar este tipo de beneficio económico y la seguridad laboral de todos los santiagueños”, confesó José Gómez.