jueves, 7 de enero de 2016

Férrea defensa de Montenegro a los empleados del Senado

El senador santiagueño Gerardo Montegro junto al secretario nacional de Upcn, Andrés Rodríguez.
El senador nacional por Santiago del Estero, Gerardo Antenor Montenegro, propuso abrir una instancia de diálogo en una mesa de trabajo que resuelva la situación planteada entre la presidenta del Senado Gabriela Michetti y 2035 empleados de la Cámara Alta.
Como secretario general de Upcn-Santiago, dijo ayer a Arena Política que se opone “a cualquier resolución que se tome en perjuicio de los trabajadores del Honorable Senado de la Nación”, e insistió en la necesidad de abrir la instancia de una Mesa de Trabajo y Diálogo.
Asimismo, el senador santiagueño, que proviene de las filas del peronismo, opinó que “la medida adoptada mediante decreto 1872/2015 por la que se despidió a 2035 trabajadores de Planta Permanente de la Cámara Alta, es cuanto menos arbitraria por haber sido tomada sin ninguna instancia de diálogo y derivo en la afectación de los derechos legítimamente obtenidos por los trabajadores legislativos”.

“Miles de hogares sin trabajo”

Montenegro comprende la necesidad por parte de las nuevas autoridades del Senado de clarificar la situación de los trabajadores legislativos, “pero -advirtió- nunca se justificara ningún procedimiento como el seguido en esta instancia con el despido masivo de quienes son valiosos colaboradores que, con su trabajo diario, nos ayudan en nuestra tarea legislativa”.
En su férrea oposición a estos despidos masivos, agregó: “No justificaré ninguna medida que tras la apariencia de un pretendido ordenamiento de la administración deje a miles de hogares sin trabajo”.
De este modo, como representante del bloque Frente Popular, adhirió a las consideraciones vertidas por sus compañeros integrantes del Bloque Frente Para la Victoria, al tiempo que sugirió abrir y sostener caminos de diálogo, sin que se vean afectados los derechos de los trabajadores del Honorable Senado de la Nación.
Por último, esta posición del senador Gerardo Montenegro fue transmitida por notas dirigidas a la titular del Senado, licenciada Gabriela Michetti y a los presidentes de los bloques de la Cámara Alta.