martes, 15 de noviembre de 2016

Santiago, campeón argentino de Ajedrez en Mayores

Los ajedrecistas santiagueños de Mayores que 0btuvieron por primera vez  un campeonato para la provincia, en esta disciplina.
El equipo santiagueño de ajedrez se consagró campeón argentino en los Juegos Nacionales Evita 2016, llevados a cabo del 11 al 13 de noviembre de 2016 en el estado mundialista “Mario A. Kempes”, de la ciudad de Córdoba.
Se trató de un torneo de ajedrez por equipos, de jugadores mayores de 60 años, de cuatro varones y una mujer.
Estuvo integrado por los siguientes jugadores: 1º tablero) Mateo Martín Ruiz; 2º) Camilo Carranza; 3º) Daniel Picco; 4º) Antonio V. Castiglione; 5º) Dora I. Carranza.
Participaron del evento 24 equipos, representativos de todas las provincias argentinas y de la ciudad de Buenos Aires, por sistema “Suizo” a siete rondas. Ese sistema consiste en que los equipos que triunfan luego se van enfrentando entre sí. Y los que pierden son relegados.
Los encuentros que debió jugar el equipo representativo santiagueño y sus respectivos resultados fueron: 1ª fecha) Santiago del Estero 4 - Jujuy 1; 2ª) Santiago del Estero 5 – Entre Ríos 0; 3ª) Santiago del Estero 4 - Río Negro 1; 4ª) Santiago del Estero 3½ - Prov. de Buenos Aires 1½; 5ª) Corrientes 3½ - Santiago 1½ (única derrota sufrida); 6ª) Santiago del Estero 3½ - Tucumán 1½; 7ª) Santiago del Estero 3½ - Catamarca 1½.
Según fuentes consultadas, es la primera vez que la provincia de Santiago del Estero logra este galardón en un campeonato argentino de ajedrez por equipos.
La tabla de posiciones con Santiago del Estero en el primer puesto, en los Juegos Nacionales Evita 2016 realizado en el estado mundialista “Mario A. Kempes”,

No hay comentarios: