domingo, 9 de octubre de 2016

Todo el NOA apoya el Descanso Dominical de Mercantiles

Batistelli, secretario general del Sindicato de Comercio de Rosario, Víctor Manuel Paz y el subsecretario de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio, José González. 
El gremialismo de Comercio de Santiago del Estero dio un paso fundamental en su marcha hacia la conquista de la ley provincial que legalice el “Descanso Dominical” y de “Feriados” a favor de los empleados mercantiles que desarrollan sus tareas en los grandes supermercados de nuestro medio.
“Nuestro objetivo tiende a lograr para las mujeres y los varones que trabajan en el sector mercantill los domingos en familia y  el bienestar de nuestros afiliados porque el día domingo tiene que ser una jornada para la recreación”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Manuel Paz.
“Es un derecho que estamos defendiendo y no hay dinero que pague el descanso, como no hay dinero que pague la salud del trabajador”, indicó el gremialista que fue vivamente aplaudido al dejar inaugurada la jornada de concientización en los salones de la CGT-Santiago.

“Un día histórico”
                                                          
Gremialistas y empleados de Comercio que participaron de la Jornada de Concientización de la ley del “Descanso Dominical” de los trabajadores de supermercados en Santiago del Estero.
Víctor Manuel Paz dio la bienvenida a los sindicalistas que asistieron a este encuentro y definió como “un día histórico” porque participaron gremialistas de Comerio de todo el NOA y una comitiva encabezada por el subsecretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), José González.
“Traigo el respaldo y el abrazo de nuestro secretario General, el compañero  Armando Cavallieri”, expresó González y este saludo fue recibido con vítores y aplausos.
Los sindicalistas mercantiles de toda la región también fueron acompañados por sus colegas de Rosario, Santa Fe, quienes encabezados por el secretario General Luis Matistelli dieron cuenta de los primeros resultados del “Descanso Dominical” que, a través de una ley, entró en vigencia hace algunos meses en esa ciudad.
Luego, el diputado provincial Luis Herrera brindó un amplio informe sobre los aspectos técnico-legales del proyecto de ley que se encuentra en las comisiones respectivas de la Legislatura de Santiago del Estero.
De inmediato se proyectó un vídeo con el mensaje del papa Francisco sobre el Descanso Dominical, y cerró la Jornada de Concientización el subsecretario General de los mercantiles nacionales, José González.

No hay comentarios: