viernes, 21 de octubre de 2016

Los K del Parlasur repudiaron a Jorge Lanata

La contadora Ana Corradi, diputada en el Parlamento del Mercosur del bloque del Frente para la Victoria.
La contadora santiagueña Ana María Corradi de Beltrán, integrante del bloque del Frente para la Victoria del Parlamento del Mercosur, firmó junto a sus colegas la nota de repudio al periodista porteño Jorge Lanata por sus dichos contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Viuda de Kirchner: usted prostituyó todo lo que tocó y fomentó el odio y el resentimiento porque nunca tuvo méritos propios”, dijo entre otras cosas Lanatta el domingo 16 de octubre en Canal 13 de Buenos Aires, durante su programa Periodismo para Todos.
Frente a esta respuesta, los diputados del Parlasur del kirchnerismo opinaron que “Lanata debería rectificarse inmediatamente por su agresión a Cristina Fernández de Kirchner en su condición de ex presidenta y sobre todo mujer”.
Agregaron: “En una sociedad que al unísono exige terminar con la violencia contra la mujer, que brega por #NiUnaMenos,  el señor Lanata, valiéndose de su programa televisivo, agrede cobardemente sin considerar que los medios de comunicación determinan estereotipos y que la audiencia está integrada por personas de distintas edades y sexo. Ningún hecho puede naturalizar un acto de violencia, sea esta física o verbal”, indicaron los legisladores regionales.
La contadora Corradi de Beltrán, añadió: “Expresiones misóginas y machistas son condenables y repudiables en un país y una región que entienden que no hay pretexto alguno que justifique un acto de violencia de género”.

Conferencia Regional sobre la Mujer

Por otra parte, la contadora Ana Corradi de Beltrán participará en la ciudad de Montevideo, Uruguay, de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de la Cepal, que se desarrollará desde el martes 25 al 28 del corriente mes.
Nuestra comprovinciana fue especialmente invitada “por su fuerte compromiso en favor de los derechos de la mujer”.
Al acto inaugural de esta conferencia asistirán el presidente de Uruguay, doctor Tabaré Vázquez, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi y la secretaria  Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

No hay comentarios: