martes, 9 de agosto de 2016

El turco Rached habló con Lanata y agravió a los santiagueños

Jorge Lanata mandó cronistas a Santiago y la prometida gran nota fue un fiasco porque el turco Rached se la pasó criticando a los santiagueños que votan a Zamora por las obras realizadas.
Emilio el “turco” Rached se jacta de haber hecho bajar al equipo del afamado Jorge Lanata para “dar un duro golpe” al zamorismo, cuando en realidad enumeró en las pantallas de Canal 13 las grandes obras que concretaron Gerardo Zamora y Claudia Ledesma Abdala de Zamora y, al final, renegó con el pueblo de Santiago del Estero que apoya desde hace once años al estilo de gobierno y a las políticas globales del Frente Cívico por Santiago. Se apuró el “gaucho pícaro” de Pinto, seguramente porque sabe que son cientos de miles los comprovincianos que iniciaron sus aprestos para trabajar y volver a elegir como gobernador a Gerardo Zamora.
Por su ciega búsqueda de promover el anti-zamorismo, olvidó recordar a los periodistas lanatistas que Gerardo Zamora fue el único mandatario provincial que, en doscientos años, logró que el Gobierno Nacional firme y cumpla con el Acta de Reparación Histórica.
Mezquino y cínico, el “turco” Rached escondió a Lanata que él, “por culpa” de Zamora, fue elegido vicegobernador en 2005 y, como tal, apoyó y aplaudió esta reparación de la Nación a Santiago con la que se inició un hecho trascendental para nuestra vida institucional.
Todos fuimos testigos cuando vinieron el cambio, la transformación, el crecimiento y el desarrollo. Por ello, alguna vez tendremos que proclamar, como un dato histórico, que había llegado la hora en que la República comenzaba a devolverle la gloria a nuestra provincia.
No es magia, debió haber dicho Rached a Lanata si hubiera decidido encarnar a un político serio, porque fue esa Acta de Reparación la que permitió construir tantas obras significativas que propios y ajenos se asombran al pisar Santiago, pese a que el turco o algunos porteños se horroricen al comprobar que logramos levantar dos torres para que funcionen los ministerios de Economía y de Educación.
¡Ah, Rached tampoco hizo acordar a Lanata que por culpa de Zamora fue senador de la Nación en representación del Frente Cívico por Santiago…!
Ocurre que el turco aparecería como olvidadizo, desorientado y desesperado. Algún asesor debería hacerle entender que trayendo a la prensa porteña y criticando a los santiagueños porque votan a Zamora por las numerosas obras realizadas, no va a llegar a ningún lado si es que sigue decidido a presentarse a los comicios del año próximo.

 El famoso verso del “feudo”

Rached también intentó tirar tierra a Zamora cuando repitió el mismo verso de un editorial del diario La Nación acusándolo de manejar un feudo y, al mismo tiempo, rebajó a los santiagueños gobernados a quienes ubica como meros vasallos a los que se engaña con obras y por ello terminan votando a él o a su esposa.
Sigue obtuso y nunca aceptará que, hoy por hoy, nadie se acerca a la intención de votos del líder del Frente Cívico por Santiago ni a la de la gobernadora Claudia de Zamora, en razón de todo lo que siguen lograron a favor de la provincia con la ayuda de la Nación; ayer con un gobierno de un signo y ahora con una administración distinta.
La gente que miró a Rached en Canal 13, se pegunta ¿por qué no explica a dónde se lee la prohibición que tendría Gerardo Zamora para presentarse como candidato a gobernador de la provincia? ¿Por qué intenta confundir creyendo que evitará que la gente, masivamente, le ratifique su confianza?
Ante este pésimo argumento, corresponde otro interrogante: Si la mayoría ciudadana vuelve a elegir a Gerardo Zamora, ¿será gobernador (como dice la Constitución) o un señor feudal (como repite el turco de Pinto)?
Otras preguntas.
-Elisa Carrió fue jueza de la dictadura militar y luego -elegida por la ciudadanía-, pasó a instalarse en la Cámara de Diputados en donde según dice, se jubilará a fin de año. ¿Ella también constituyó un feudo en la Cámara baja?, podría preguntarse el político de Pinto.
-El turco Rached es intendente de Pinto desde 1989, cuando hizo alianza con el peronista Francisco Pancho Cavallotti, elegido por la mayoría de sus conciudadanos. ¿Puede decirse que construyó un feudo en su ciudad natal?
-La hija del turco y otros dos allegados fueron sus asesores en el Senado durante los seis años que duró su mandato, y ahora continúan recibiendo un abultado sueldo ya que ganan entre 43 mil y 56 mil pesos por mes. Con Rached fueron “asesores en Santiago del Estero”, y ahora los apadrina el senador formoseño Luis Petcoff  Naidenoff y, consecuentemente, son “asesores en Formosa”. ¿Será que los tres se convirtieron en señores feudales del Senado?

No hay comentarios: