domingo, 22 de mayo de 2016

Montenegro tras la Tarifa Social Básica para clubes de barrios

El senador Montenegro impulsa beneficios para clubes deportistas de barrios de todo el país, a través de un proyecto presentado en el Senado.
El senador nacional peronista Gerardo Antenor Montenegro presentó en el Senado de la Nación un proyecto de comunicación donde solicita al Poder Ejecutivo Nacional que reglamente la ley de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, para que estas instituciones puedan acceder a la Tarifa Social Básica en los servicios públicos esenciales.
El proyecto, ingresado con el número de expediente S-1711/16, solicita al Estado Nacional que reglamente la ley Nº 27.098, promulgada el 20 de enero de 2015 con el fin de que los clubes de barrio puedan acceder de forma efectiva a este beneficio, contemplado en la norma en su artículo 16.
La iniciativa propone, además, que se incorpore el régimen tarifario específico aplicables para las Entidades de Bien Público, descriptos en la Ley Nº 27. 218.
Montenegro especificó: “Los incrementos tarifarios de agua, luz y gas, impactan de manera negativa en las economías de los clubes de barrio, llegando a poner en peligro la subsistencia de estos espacios. Esta iniciativa propone, por un lado la urgente reglamentación de la ley que sancionamos en Senado en diciembre de 2014 sobre la promoción de los clubes de barrio, y por otro, que se aplique el régimen tarifario específico para las Entidades de Bien Público”.
El legislador santiagueño agregó: “Los clubes de pueblo y de barrio son una herramienta fundamental de construcción social y de contención de los más jóvenes, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, pone en riesgo la sustento de ellos, especialmente en instituciones pequeñas como las que se encuentran en nuestra provincia”.

No hay comentarios: