sábado, 2 de abril de 2016

¡Escándalo…cobra 26 mil pesos y hace huelga con Cisadems!

La docente de Cisadems que hace huelga y que cobró más de 26 mil pesos, a fines de marzo, con el 35 por ciento de aumento dispuesto por el Gobierno provincial.
Cobraron sus sueldos de marzo los docentes santiagueños y los recibos cantaron claro: hubo aumentos y no se les descontó un peso a los huelguistas del gremio de Cisadems.
La verdad es una sola.
Es la misma realidad que salieron a defender los sindicalistas de la CGT-Santiago quienes, periódicamente, forman parte de la Mesa de Diálogo y Trabajo (creada por ley provincial), y donde Gobierno y trabajadores estatales alcanzan acuerdos salariales y conquistas laborales con las que forjaron la convivencia y la paz social entre los santiagueños.
Claro que, además, la CGT dijo otras verdades.
Como que muchos cabecillas del gremio Cisadems son los que más ganan y no pueden demostrar ni un peso de descuento por su falta de concurrencia a los lugares de trabajo.

Una vergüenza

En esta increíble disputa hay muchas cuestiones difíciles de entender.
El Gobierno provincial dispuso un incremento salarial del 35% a todos los empleados y trabajadores de la provincia, retroactivo a febrero y pagados a fines de marzo. Los estatales santiagueños recibieron con beneplácito la decisión de la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
No obstante ello, Cisadems respondió con un plan de lucha a raíz de que, según declara, “percibe sueldos de hambre”.
Es el caso de esta docente de las Termas de Río Hondo que pretende protestar para el “público extranjero” que visite nuestra ciudad turística “porque cobra un sueldo de hambre”.
Esta mujer gana 26 mil pesos por mes y, en Santiago del Estero, plantea que tiene “sueldo de hambre”.
¿Con qué cara va a mirar (cuando abandone la huelga y regrese a las aulas), a sus alumnos y a los padres de la comunidad educativa que no tienen ni por lejos estos ingresos de la maestra?
Cuando regrese a trabajar no podrá mirar a nadie: faltó un mes por hacer huelga y lo mismo percibió su suculento sueldazo. ¡Qué pésimo ejemplo…!

¿Y el castigo legal?

Esta mujer que se pasea con un cartel y, en todos los idiomas, denuncia que percibe un sueldo de hambre, no es una docente del montón.
Es una privilegiada.
Veamos. El año pasado sacó licencia por el artículo 10 y trabajó como coordinadora del Centro de Actividades Juveniles (CAJ). Lo hizo todo el año y, si no nos equivocamos, cometió un delito.
De todo ello hay sobradas pruebas en los escritorios de las autoridades docentes provinciales.
Debería ser investigada además, de sus actividades como dueña de varios locales comerciales que alquila en Las Termas de Río Hondo.
Y, además, Cisadems debería empezar a sentir un poquito de vergüenza ...

No hay comentarios: