viernes, 15 de abril de 2016

La “Chuchi” indagará a tres kirchneristas por "cheques-AFA"

La jueza María Servini de Cubría llamó a indagatoria a Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández en la causa del manejo de fondos de Fútbol para Todos. 
Los tres últimos jefes de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fueron llamados a declaración indagatoria en la causa del manejo de los fondos de Fútbol para Todos por la jueza Federal María Romilda “Chuchi” Servina de Cubría.
Así, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández deberán presentarse el 10, 11 y 17 de mayo, respectivamente, en el juzgado de Comodoro Py.
La causa se origina por el destino de cheques que estaban destinados a sanear las finanzas de los clubes y que habrían terminado en cuevas financieras.
“En virtud del impulso fiscal y las probanzas del expediente estimo que existen motivos suficientes para realizar imputación formal a quienes tuvieron a cargo el manejo, la administración y/o distribución de los fondos públicos destinados al programa Fútbol para Todos, directivos del AFA así como los sucesivos jefes de Gabinete de Ministros, responsables del mismo en el periodo 2009-2015”, se informó en la resolución firmada por Servini de Cubría.
La medida se notificó tras la declaración de Pablo Paladino, ex titular de FPT, quien negó los cargos por irregularidades en el manejo del dinero.
Además, también fue citado el presidente de la AFA, Luis Segura, para el 26 de abril.
Otros convocados son Carlos Portell, ex presidente de Banfield; José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, Rafael Savino, ex presidente de San Lorenzo; Miguel Silva, secretario general de la AFA, y Eduardo Spinosa, actual titular del Taladro.

No hay comentarios: