miércoles, 27 de abril de 2016

Cisadems promete (y miente) un “fondo anti-descuentos”

Comunicado de Cisadems donde informan a los docentes que faltaron a las escuelas lo siguiente: “Dispondremos de un fondo anti-descuento para restituir las sumas descontadas”.
Cisadaems ya no sabe a qué insólito ardid recurrir para contener los cada vez menos docentes del interior que adhieren a sus planes huelguistas que tanto daño causan a algunas escuelas de nuestra campaña.
Como se sabe, este gremio inició un plan de lucha luego de que todos los empleados públicos (incluido el 90 por ciento de los docentes), recibieron con beneplácito el aumento salarial del 35 por ciento dispuesto por la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora; fruto del diálogo institucional en la Mesa de Diálogo y Trabajo con representantes de la CGT-Santiago.
Afortunadamente, los maestros de Capital, Banda y de la inmensa mayoría de los departamentos iniciaron sus labores con total normalidad, como un modo de reconocer que hubo un “importante esfuerzo” de la administración de Claudia de Zamora al convertir a Santiago del Estero en la primera provincia del país que dispuso un aumento del 35% a docentes y empleados públicos en general.
Cisadems quedó en soledad y tozudamente oponiéndose sin razón a un aumento del 35 por ciento que satisfizo a gremios y trabajadores estatales santiagueños.
Ahora, los docentes del interior de la provincia que se dejaron “encantar” por los “iluminados” de la Capital recurrieron a Cisadems afligidos y preocupados porque se les descontaron de sus haberes los días que no concurrieron a clases.
La respuesta llegó con otra enorme irresponsabilidad gremial. En efecto, los capitostes de Cisadems difundieron un comunicado a los huelguistas donde los instan a “continuar con la huelga” y les informan que “dispondremos de un fondo
anti-descuentos para restituirles las sumas descontadas”. Claramente, una mentira más que no habla bien de los dirigentes de este sector de la docencia santiagueña.
Al decirles “dispondremos” les están mintiendo, y de todo ello ya se percataron los docentes.

No hay comentarios: