martes, 9 de febrero de 2016

Insiste Juan Manuel: “El kirchnerismo ya fue, ya pasó”

Para Urtubey, “el personalismo es un mal que viene acompañando a la política”.
“Más que el kirchnerismo es el personalismos, que es un mal que viene acompañando a la política argentina, y como peronista debo admitir que en el peronismo se ha generado mucho eso. El kirchnerismo ya fue, ya pasó”, sostuvo el gobernador de la provincia de Salta, en el marco de la ruptura que se ha dado días atrás en el bloque de diputados del Frente para la Victoria.
Asimismo Juan Manuel Urtubey consideró que “El Partido Justicialista (PJ) debe rearmarse desde una lógica de conducción colectiva”, señalando también que “fue muy loca la postura de los dirigentes que calificaron de traidores a los 14 diputados que se fueron del bloque kirchnerista”.
No obstante el mandatario salteño sostuvo que “los diputados de Salta han salido electos desde el peronismo, que es la principal fuerza política que integró electoralmente al Frente para la Victoria”.
Por otro lado Urtubey consideró que en la actualidad ya no hay un nivel de liderazgo como el que tenía la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner”, y analizó que “el seguidismo casi personal está cediendo en la Argentina”.
Insistió con el tema de la ruptura del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, remarcando que “si queremos pensar todo igual, estamos mal, y que hay que mirar para adelante”. Además, enfatizó que “atarse a lo que pudo ser y no fue no sirve”.
Para finalizar el gobernador salteño se quiso diferenciar de la actitud cerrada que tiene hasta el momento el kirchnerismo duro de hacer lo posible para evitar que a otros les vaya bien. Destacando que si le va bien a quienes gobiernan la Argentina le va a ir bien a Salta.

No hay comentarios: