martes, 16 de febrero de 2016

El licenciado Cerro, el santiagueño designado en el Indec

Lic. Fernando Cerro.
Desde este lunes, un santiagueño pasó a desempeñarse en el estratégico puesto de director Técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Se trata del licenciado en Economía Fernando Cerro, proveniente de una conocida y prestigiosa familia de nuestro medio.
La principal tarea de nuestro comprovinciano consistirá en abreviar los procesos de restablecimiento de los múltiples indicadores económicos y sociales elaborados a fin de normalizar el Sistema Nacional de Estadísticas”.

Perfil

Cerro se graduó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires UBA), y completó el programa de posgrado en “Políticas Públicas y Evaluación Social de Proyectos” del Instituto Torcuato Di Tella, en el año 1986 con mención de Honor.
Asimismo, se desempeñó como consultor de Cepal, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y BID para la Argentina.
En el sector público, el licenciado Cerro trabajó como director nacional de Cuentas Nacionales del Indec del Ministerio de Economía de la Nación, cargo al que accedió en julio de 1999 por concurso de oposición de antecedentes.
También fue designado como coordinador en la elaboración de la Matriz de Insumo-Producto Argentina 2004 y el nuevo Año Base del Sistema de Cuentas Nacionales Argentina 2004. Durante los años 2000 y 2001 fue consejero Ejecutivo del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
Finalmente, desde 1986, es docente especializado en Estadísticas Económicas en grado posgrado de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse) y las nacionales UBA y de Tres de Febrero.

No hay comentarios: