sábado, 6 de febrero de 2016

“El kirchnerismo es un grupo cada vez más minoritario”

Urtubey, Macri, Massa y Morales, este sábado, en Jujuy.
Acompañado por los dirigentes peronistas Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, el presidente  Mauricio Macri se refirió este sábado 6 a la ruptura del bloque del Frente  para la Victoria en Diputados y definió al kirchnerismo duro como “un grupo que cada vez va a ser más minoritario que se aferra al pasado a discusiones no constructivas”.
Por tercera vez en dos días, el jefe de Estado se mostró  acompañado por el gobernador de Salta, quien fue uno de los  impulsores de la fractura del bloque kirchnerista en la Cámara  de Diputados y el nacimiento de la bancada Justicialista.
“Acá tenemos a uno de los protagonistas de ese lío que se  armó en el Congreso esta semana, el gobernador Urtubey”, afirmó  el mandatario, ante la sonrisa cómplice del vicepresidente honorario del Consejo Nacional del PJ.
La imagen de este sábado adquiere una fortaleza aún mayor para el peronismo, ya que cuenta con la inclusión del líder del  Frente Renovador, Sergio Massa.
“Hubo un cambio de actitud. Lo que pasó en el Congreso refleja que hay un grupo que cada vez va a ser más minoritario que se aferra al pasado, a discusiones no constructivas. Y la  gente joven del partido que ha perdido plantea una reforma  distinta”, sostuvo el mandatario, quien también estuvo  acompañado por el gobernador local, el radical Gerardo Morales.
En referencia a ese “cambio de actitud”, destacó: “Es algo  muy bueno y muy sano y espero poder ayudar a que todos puedan  ser parte”.
“Hubo un cambio generacional. Todos estamos entendiendo que  no somos enemigos. Podemos ser adversarios. Que la gente elija  entre quienes lo hacen crecer mejor y más rápido. y no queriendo  debatir cosas extremas”, resaltó el Presidente.
En conferencia de prensa tras anunciar la construcción de un  parque solar en Purmamarca, el jefe de Estado destacó que  “dialogar no está mal” y agregó: “De golpe, que opositores y  oficialistas viajen juntos no está mal. Es un camino, recién  comenzamos, pero hay que afianzarlo todos los días”.
Respecto a los anuncios realizados el pasado viernes y este  sábado, Macri resaltó que “se ha puesto en marcha de manera  definitiva” el Plan Belgrano, que busca fomentar las economías  regionales del NOA mediante obras de infraestructura.

Guiños a los peronistas

Macri, en Tucumán, con el gobernador Juan Manzur.
Asimismo, el viernes, en San de Miguel de Tucumán, Macri envió a un fuerte mensaje al interior del peronismo al mostrarse con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, uno de los artífices de la ruptura del bloque de diputados del Frente para la Victoria, con quien cruzó elogios y el anfitrión, Juan Manzur.
“Estamos entendiendo que sin importar de qué partido seamos, todos tenemos que trabajar juntos para generarle oportunidades a nuestros compatriotas”, destacó.
“Sin importar de qué partido seamos tenemos que trabajar juntos para genera oportunidades para los argentinos”, enfatizó, y subrayó que “hay muchos que tienen esperanza que el país está empezando una etapa de desarrollo, y lo vamos a lograr si estamos unidos, si logramos que uno más uno sea igual a tres. Los argentinos unidos somos imparables”, concluyó en Tucumán.

No hay comentarios: