jueves, 28 de enero de 2016

Neder y Nazar, convocados al Consejo Nacional del PJ

“Pichón” Neder, vice gobernador de la provincia y presidente del PJ-Santiago, concurrirá el miércoles a la reunión del Consejo Nacional Justicialista, junto al otro consejero, el diputado provincial Marcelo Antonino Nazar.
El vicegobernador y presidente del Partido Justicialista distrito Santiago del Estero, José Emilio “Pichón” Neder y el diputado provincial Marcelo Antonino Nazar, fueron convocados para el miércoles 3 de febrero a Buenos Aires, en su carácter de consejeros nacionales.
En efecto, Neder informó a la dirigencia justicialista santiagueña que el Consejo Nacional del PJ se reunirá el 3 de febrero para convocar formalmente a elecciones internas, donde buscarán definir las nuevas autoridades partidarias-
Los dos políticos santiagueños deberán concurrir junto a los congresales nacionales de todo el país, el miércoles 3 de febrero a la sede partidaria de calle Matheu 130, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 18.
“Pichón” Neder explicó a dirigentes y militantes que el organismo tiene la idea de definir en este encuentro la fecha de los comicios internos del PJ.

¿Lista de unidad?

Marcelo Nazar.
Desde diciembre que el Partido Justicialista protagoniza reuniones y consultas entre los distintos referentes territoriales, barajándose la posibilidad de conformar una “lista de unidad” o de apelar a la competencia directa.
Para el caso de que se acordara una lista de unidad, pica en punta el nombre del actual diputado nacional y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien cuenta con el aval de los gobernadores peronistas, tras el encuentro del pasado sábado en la provincia cuyana.
Ocurre que se busca esa lista de unidad y una conducción colegiada, dejando la presidencia en algún dirigente que represente al interior del país pero sin aspiraciones presidenciales. 

No hay comentarios: