viernes, 27 de noviembre de 2015

“Macri encontrará un Santiago equilibrado en sus cuentas”

El contador Juan Domingo Bernardo Roitman elogió el equilibro de las cuentas públicas de los gobiernos zamoristas de la provincia. 
El ex diputado provincial Juan Domingo Bernardo Roitman reveló que el presidente Mauricio Macri “encontrará un Santiago del Estero equilibrado en sus cuentas, con un gran avance en obras y un crecimiento sostenido en los últimos años, y postuló la idea de “seguir trabajando por el país y la provincia, para que lo mucho que se hizo no decaiga y, entre todos, aumentar ese crecimiento”.
En diálogo con Nuevo Diario, recordó: “Nosotros hemos trabajado por Daniel Scioli en una elección que fue muy importante, porque históricamente fue el primer balotaje. La ciudadanía argentina expresó en las urnas sus deseos de cambiar, pero rescatando todo lo bueno que se hizo en estos últimos años, en donde hubo muchos logros en salud, educación, trabajo, jubilación y otros”.
Con esperanzas, Roitman consideró: “Ahora con Mauricio Macri, quien ganó las elecciones, se presenta un nuevo panorama y por encima de las cuestiones políticas partidarias, somos argentinos esperanzados en que todo lo que venga sea para mejor”.

Mirada federal

En una suerte de pronóstico sobre el gobierno macrista, Roitman reveló que “tiene esperanza de que la mirada federal continúe y que la futura administración siga ayudando a todas las provincias por igual”.
“Creo que a la política le llegó la adultez y de esa forma hay que dejar de lado las pequeñeces o discusiones para poner por encima al país, porque se hizo mucho pero aún falta más por hacer, concluyó.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Los oportunos y justos $4.000 pesos otorgados a empleados

La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y gremialistas provinciales, durante la conferencia de prensa en la que se anunció el pago de un adicional de $4.000 pesos (en dos cuotas) a los empleados públicos. 
La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora dejó pasar las cruciales tres elecciones presidenciales (PASO, primera vuelta y balotaje), y este martes anunció el otorgamiento de $4.000 pesos, en dos cuotas, que llegan para beneficiar a las miles de familias de los empleados públicos de Santiago del Estero.
La primera mandataria hizo lo correcto toda vez que decidió alejarse totalmente de los proselitismos y del clima político que concluyeron el domingo 22. En efecto, desprovisto de todo tinte político-partidario, este adicional se convierte en un verdadero “premio” a las canastas familiares de los empleados públicos.
Como ocurre todos los fines de años, la doctora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, tomó esta decisión en acuerdo alcanzado en la Mesa de Diálogo y Trabajo, integrada por los gremios que representan al personal de la Administración Pública y que integran la Confederación General del Trabajo (CGT), gremios docentes y el Ejecutivo provincial.

“Política de diálogo”

Al final del acto, el secretario general de la CGT, José Gómez (Luz y Fuerza), destacó “la política de diálogo” establecido con el Gobierno provincial.
“Una vez más -destacó-, no nos confundimos porque cuando nosotros hemos entregado el esfuerzo de los gremios en el diálogo, en esta convivencia, en la paz social y en la búsqueda del bien común, hemos encontrado, antes con Gerardo Zamora y hoy con Claudia de Zamora, la mayor de las predisposiciones para ser escuchados”.
“Con este anuncio, nuestra gobernadora demostró que lo que promete cumple, desde un manejo prolijo de una economía estable y finanzas bien claras, concluyó”.

lunes, 23 de noviembre de 2015

El zamorismo dio otro gran triunfo al Frente para la Victoria

Gerardo Zamora, satisfecho por el rotundo triunfo electoral del Frente Cívico por Santiago, en respaldo al Frente para la Victoria.
Con Gerardo Zamora a la cabeza, la gran mayoría de la ciudadanía de Santiago del Estero volvió a respaldar al Frente para la Victoria, de tal suerte que la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini alcanzó un contundente triunfo con el porcentaje del 72,06%, sobre el 27,94% que consiguió el binomio Mauricio Macri-Gabriela Michetti.
Por supuesto, este domingo, al final de la jornada electoral, Zamora felicitó a los santiagueños por su participación y destacó el trabajo de sus dirigentes y militantes. De inmediato, planteó su postura frente al triunfo de un espacio distinto al kirchnerismo: “Espero que Santiago siga creciendo, incluyendo y generando más trabajo para todos”.
También envió sus felicitaciones a Mauricio Macri y Gabriela Michetti por haber sido electos Presidente y Vice de la Nación.
Y, reiteró: “Con Macri como presidente deseamos que le vaya bien a la Argentina y que Santiago del Estero pueda seguir como todo el país teniendo esta posibilidad de trabajo, de inclusión, de industria nacional. Y, ahí estaremos todos los santiagueños, porque Santiago del Estero no es una isla”.

La unidad santiagueña

La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, definió a la jornada cívica del domingo como “un día histórico”.
En un claro mensaje a la ciudadanía de nuestra provincia, Zamora, como líder del Frente Cívico por Santiago, remarcó: “Estaremos trabajando juntos para que la provincia pueda seguir desarrollándose en paz, tranquilidad, porque la cuestión política electoral acaba de terminar e inicia un nuevo mandato institucional y un nuevo presidente argentino”.
Agregó: “Los santiagueños tenemos esperanza en que todo será mejor, ya que no tenemos democracia para que las cosas sean peores. Todos estamos confiados en que siempre sea mejor para la Argentina”.
“Somos una fuerza política que tiene un fuerte contenido y decisión de unidad provincial y nuestros intereses como los de la gobernadora Claudia de Zamora, los intendentes, legisladores provinciales y nacionales vamos a trabajar siempre poniendo énfasis y prioridad en los intereses del pueblo santiagueño”, concluyó.