martes, 6 de octubre de 2015

Declaran de interés cultural a otro libro del doctor Castiglione

El escritor y abogado Antonio Virgilio Castiglione recibió otro reconocimiento de parte de la Legislatura por su último libro sobre el Camino del Inca.
En la sesión de este martes, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó el proyecto que declara de interés provincial, legislativo, social y cultural al último libro del abogado y escritos santiagueño, Antonio Virgilio Castiglione.
La iniciativa legislativa fue presentada por el vicepresidente primero del cuerpo, el abogado Carlos Olivera, quien explicó que se trata de una obra interesante sobre nuestros orígenes, titulada “El Imperio Inca llegó hasta Santiago del Estero (en la Argentina)”, que también aborda otros dos aspectos fundamentales como son El Camino del Inca y El Quichua Santiagueño.
El libro está auspiciado por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuzco, una institución peruana jesuita de 350 años de antigüedad, cuya Iglesia de la Compañía de Jesús, el seminario y sus aulas, están ubicados enfrente mismo de la Plaza de Armas de esa milenaria ciudad, a donde estaba situado el palacio del emperador inca Huayna Capac.
El rector de esta casa de altos estudios del Perú brindó un significativo respaldo académico al trabajo del escritor santiagueño, ya que al autorizar este auspicio sostuvo en la resolución que el libro “prestigiará a esa institución”.

Reconocimiento de la Legislatura a Canal 7

El vicegobernador y presidente de la Legislatura, José Emilio Neder, entrega la plaqueta recordatoria a Canal 7, por sus 50 años, al vicepresidente del directorio de la emisora, licenciado Gustavo Ick, junto a  los diputados Antonio Anselmo Romano, Marcelo Alejandro Barbur, Julián Luna y Estela Neder.
La Legislatura provincial entregó ayer una placa recordatoria a Canal 7 con motivo de su 50 aniversario y en reconocimiento a la tarea que lleva adelante en el ámbito de la comunicación social de Santiago del Estero.
El presidente de la Cámara de Diputados, el vicegobernador José Emilio Neder y legisladores de todos los bloques distinguieron a la emisora televisiva en la persona del vicepresidente del directorio de Canal 7, licenciado Gustavo Ick.
Neder puso de relieve “el servicio a la comunidad y el crecimiento experimentado por el canal a nivel técnico y profesional”, y recordó que fue la primera televisora abierta del Norte del país.
Por su parte, Ick agradeció la iniciativa y enumeró algunos de los hitos tecnológicos que marcaron la vida de Canal 7 como la primera transmisión en color o la implementación del HD en la señal abierta.

Trayectoria

Diputado Carlos Olivera.
Con la firma de los diputados de todas las bancadas, en el pasado mes de abril el cuerpo declaró de interés provincial, legislativo y social el 50 aniversario de Canal 7 de Santiago del Estero, que cumple años el 30 de octubre.
Este martes, durante la entrega de la plaqueta al licenciado Ick, el vicepresidente primero del Parlamento, el abogado Carlos Olivera, dijo a Arena Política que Canal 7 “es un medio de comunicación líder que desde sus inicios, hasta el presente y con enorme proyección al futuro, está presente en todos los acontecimientos de la historia de nuestra comunidad. No hay dudas de que Canal 7 ha brindado a lo largo de estos años un sólido, eficiente y siempre pujante servicio a todos los santiagueños”.
Puso de manifiesto que en estos 50 años enfrentó “con éxito” los vertiginosos cambios tecnológicos ocurridos en el mundo, gracias a una inversión empresarial cara, precisa y sostenida, con personal técnico, periodístico y administrativo capacitado para trabajar sobre nuevos conceptos.
El doctor Olivera también recordó que, en el aspecto periodístico, Canal 7 obtuvo un nuevo e histórico premio en 2014, su tercer Martín Fierro. En esa oportunidad Aptra otorgó a Noticiero 7 el galardón al mejor programa informativo del interior del país. Además, en 2013 otorgó a Libertad de Opinión la estatuilla al mejor espacio periodístico y, en 2012, a la propia emisora televisiva en reconocimiento a su crecimiento sostenido.
Destacó que Canal 7 posee 30 repetidoras satelitales que llegan, no solo a zonas urbanas y rurales, sino también a alejados parajes de la vasta geografía provincial.
Los diputados provinciales que participaron ayer de la entrega de un galardón legislativo a Canal 7.

domingo, 4 de octubre de 2015

Zamora impulsa a la militancia y anticipa otra victoria

Zamora fue recibido con entusiasmo y muestras de afecto, en el plenario de dirigentes que realizó este sábado 3 de octubre, donde organiza su fuerza política y pronostica el triunfo de la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini.
El líder del Frente Cívico por Santiago, senador Gerardo Zamora, realiza diarias reuniones con dirigentes de los distintos circuitos electorales de toda la provincia y, con la seguridad de que conduce un fuerte y monolítico movimiento político, augura que “nuestra provincia tributará una contundente victoria a la fórmula presidencial de Daniel Scioli y Carlos Zannini”.
“El 25 de octubre Scioli alcanzará la Presidencia porque está muy cerca de ganar en primera vuelta, y a ese triunfo los hombres y mujeres santiagueños volverán a apoyar con entusiasmo y mucho trabajo militante, convencidos de que es la mejor propuesta para garantizar la continuidad de desarrollo que ha logrado nuestra provincia en los últimos años”.
Como una forma de reconocer y agradecer a la inmensa mayoría de la ciudadanía, recordó que el 9 de agosto pasado en las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), “los santiagueños posicionamos a Scioli en el postulante más votado, y estoy seguro que el 25 de octubre vamos a aumentar el porcentaje del 66% porque hemos elegido el camino correcto que nos garantiza que Santiago va a poder seguir desarrollándose en beneficio de todos”.
Como en todos los plenarios, Gerardo Zamora enumeró las obras y los logros alcanzados durante su gestión y en la actual de su esposa, doctora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y consideró que “porque fuimos capaces de elaborar un proyecto de crecimiento y de unidad provincial (en lo que se llama Frente Cívico por Santiago), la Nación nos permitió concretar la Reparación Histórica gracias a todo el respaldo de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner”.
Durante estas reuniones, Zamora y el vicegobernador y presidente del PJ, José Emilio Neder dialogan cara a cara con todos los dirigentes y militantes de ciudades y pueblos de la provincia sobre aspectos organizativos del acto electoral del domingo 25 de octubre.