viernes, 31 de julio de 2015

Fuerte defensa de Zamora al proyecto de unidad provincial

Gerardo Zamora saluda a dirigentes del Frente Cívico por Santiago del circuito 4 de la ciudad Capital, durante un plenario de este jueves 30.
El líder del Frente Cívico por Santiago, el senador Gerardo Zamora, auguró “una muy  buena elección y un excelente resultado” de la alianza gobernante, e interpretó que “la gran mayoría de la ciudadanía sabe que con el triunfo de la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini, nuestra provincia seguirá creciendo y desarrollándose con el Segundo Capítulo de la Reparación Histórica”.
Frente a más un millar de militantes del populoso circuito 4 de la ciudad Capital, admitió que, “por ahí, quizás, un militante entusiasta envió alguna nota citando a reunión de vecinos a su circuito”, y subrayó que “ese error aislado está siendo usado en redes sociales para criticarnos”.
De inmediato, contraatacó: “Nadie les va a creer a los que nos critican porque toda la provincia nos conoce y sabe que en 10 años de gestión del Frente Cívico por Santiago jamás perseguimos o ‘apretamos’ a alguien por un voto. Afortunadamente -ratificó- no necesitamos recurrir a ningún método persecutorio porque a diario trabajamos por el proyecto político de unidad con posibilidades de trabajo, de diálogo, de convivencia y de crecimiento”.
Según Zamora, “los militantes del Frente Cívico por Santiago son un orgullo porque trabajan en serio y con responsabilidad transmitiendo los postulados de unidad provincial y defendiendo a la provincia y al proyecto nacional que, hoy, encarna Daniel Scioli. Todo ello no es ‘apriete’ sino entrega, solidaridad y generosidad del ejército de militantes que defienden a un gobierno que siempre respeta a todos los comprovincianos por igual. Se confunden los críticos. Eligieron muy mal. No es éste un gobierno al que podrán acusar de aprietes o persecuciones. El pueblo les dará la respuesta el 9 de agosto”, concluyó. 

lunes, 27 de julio de 2015

Zamora le dio un baño de multitud a Scioli

Sergio Urribarri (gobernador de Entre Ríos), Gerardo Zamora, Karina Rabolini, Daniel Scioli, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Carlos Zannini y Hugo Infante, en el Centro Cultural del Bicentenario. (Foto: Diario El Liberal). 
La gente era mucha. Aplaudió, bailó y festejó por toda la plaza Libertad, y expresó un claro respaldo a Daniel Osvaldo Scioli, quien se conmovió por la multitud alegre que le brindaron sus antifriones la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el vice, José Emilio Neder y el líder del Frente Cívico por Santiago, el senador Gerardo Zamora.
Scioli, junto a su precandidato a vicepresidente, Carlos Zannini, descuidaron un poco el espectáculo de los fuegos de artificios, que duró más de 20 minutos, y se concentraron en los saludos y las retribuciones de afecto de los santiagueños, desde el balcón central del Centro Cultural del Bicentenario.
De entrada, el matrimonio Zamora les dio una bienvenida con un lunch servido en el salón del Centro Cultural del Bicentenario, donde Scioli, su esposa Karina Rabolini y Zannini agradecieron todo el respaldo del pueblo santiagueño, y quedaron convencidos de que esta alianza de radicales, peronistas e independientes les tributará un rotundo triunfo en las elecciones primarias del 9 de agosto.

Liturgia peronista

Scioli transcurrió contentísimo la vigilia y el acto central en este cumpleaños de la ciudad de Santiago del Estero, porque recibió “un baño de multitud” que templó su espíritu en los últimos tramos de esta primera etapa electoral del año.
Zamora le brindó en la calle el respaldo de todo su capital político, en un acto público que tuvo toda la decoración de las mejores concentraciones “bien peronistas”.
Scioli, entonces, se puso a tono con la multitudinaria adhesión del zamorismo cuando confesó que estaba “muy contento” de asistir a este cumpleaños de Santiago del Estero, “una provincia que resurgió a partir del acta de reparación histórica firmada por Néstor Kirchner y Gerardo Zamora”.
Y, además, ratificó su promesa: “Una reparación histórica que nosotros nos comprometimos a seguir avanzando en el reciente lanzamiento de la temporada en Las Termas de Río Hondo, porque se trata de una provincia muy identificada con el federalismo, su cultura popular y su espíritu emprendedor, y a través de la gobernadora (Claudia Ledesma de Zamora) saludo a todo el pueblo e insto a los santiagueños a que nos acompañen el 9 de agosto”.

Muy  bien en las encuestas

Daniel Scioli se fue de Santiago y despertó el domingo con la última encuesta que lo ubica 12 puntos por arriba de Mauricio Macri, conforme al sondeo realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).  
En el tercer puesto aparece Sergio Massa, con el 12% de los votos, que si se suma a lo que obtiene José Manuel de la Sota, llega a un 17% para el frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA).

Se instaló en Santiago una empresa minera canadiense

Destape de cantera iniciado en Guasayán por la empresa canadiense Demetra Fertilizante. 
A solo 45 kilometros de la ciudad de Santiago del Estero, muy cerca de Santos Lugares, ruta 64 a Los Cerrillos-Lavalle (departamento Guasayán), está instalando su planta industrial la empresa canadiense Demetra Fertilizante, con oficinas centrales en Vancouver, Canadá.
Esta firma se caracteriza por ofrecer a los productores agropecuarios fertilizantes minerales.

Yeso de excelente calidad

El conteiner del jefe de la cantera y la oficina técnica de la firma extrajera que se instaló en Guasayán.
En nuestra provincia extraerá yeso y procederá a su trituración, clasificación y embolsado.
El yeso es muy usado por los productores sojeros con la finalidad de restituir los minerales que el suelo pierde en cada cosecha, y los principales clientes en Sudamérica se encuentran en Paraguay.
Hasta el momento se han realizado trabajos de destape de la cantera, donde el yeso de excelente calidad se encuentra dos metros por abajo del nivel del terreno, calculando que el espesor rondará los 5 metros de profundidad.
También está instalando la casilla donde vivirá el encargado de la cantera y otro conteiner, en viaje, contiene los baños y vestuarios para el personal. Se encuentra terminado el sistema de tratamiento e infiltrado de los líquidos cloacales, realizado por ECOSEPT, una reconocida firma del medio especializado en este tipo de trabajos.
Para que pueda entrar en producción esta nueva industria en nuestra provincia, se aguarda que los organismos pertinentes adjudiquen una licitación ya efectuada para el cambio de cables de la línea de alta tensión entre Santiago del Estero y Los Cerrillos, que no solo favorecerá a esta industria sino a otras existentes en la zona que explotan la extracción de áridos.
Trabajos que realiza la empresa santiagueña ECOSEPT, en el predio de la firma minera canadiense.