lunes, 6 de julio de 2015

Schiaretti bajó el copete a todos

Massa, Llaryora, Schiaretti, De La Sota y Claudia Rucci, durante la fiesta popular del domingo por el triunfo de Unión por Córdoba.
Eran las 22:30 del domingo y Juan Schiaretti no tenía respuestas para la prensa de todo el país que lo interrogaba sobre la demora del escrutinio. “Tenemos que ir hacia el voto electrónico. Hay que avanzar en ese sentido. Es un salto de calidad institucional”, le dijo a Arena Política, aunque resaltó las ventajas de la boleta única que evita el fraude y el robo de votos”.
En un aparte, confesó a este medio que a esa hora había recibido alternativos llamados telefónicos con felicitaciones por su consagración de la presidenta Cristina Fernández, el precandidato a Presidente del kichnerismo, Daniel Scioli, y del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri.
“Metiste a todos en la bolsa…parece que necesitan de tus votos en Córdoba”, fue la expresión que escuchó el “Gringo” y que apenas respondió con una sonrisa, como quien no quiere soltar prenda.
El contador Juan Schiaretti y su vice gobernador electo, el abogado peronista Martín Llaryora (intendente de San Francisco), asumirán sus cargos el 10 de diciembre próximo.

¿Jugada de acercamiento?

Discurso de De la Sota en los festejos de la victoria de Schiaretti, junto  y Claudia Rucci (precandidata a Vicepresidente).
“Con Scioli tengo buenas relaciones y a Macri lo conozco hace más de 20 años”, confesó sin entrar en más detalles y escondiendo el contenido de los saludos y las felicitaciones que acaba de recibir por teléfono.
Salta a la vista que tanto la Presidente, Scioli y Macri ya iniciaron sus respectivos operativos en procura de conquistar al diputado nacional y gobernador electo de Córdoba, quien junto a José Manuel de la Sota vienen turnándose como primeros mandatarios de La Docta, a través de Unión por Córdoba.
Cristina quiere los votos para Scioli y Macri los necesita imperiosamente, aunque Schiaretti ha dicho hasta el cansancio que Unión por Córdoba votará en ese distrito por De la Sota, quien disputará las PASO presidenciales con Sergio Massa.
Encima, la noche del domingo y la madrugada del lunes, Massa usufructuó junto a los peronistas cordobeses las mieles del triunfo del “Gringo”. Y, para que no haya dudas, el “Gallego” De La Sota pronunció un encendido discurso al confirmarse el triunfo de su sucesor en donde se cansó de proclamar que perdieron el kirchnerismo y el macrismo.
Siempre picante, de la Sota indicó: “Scioli le arruinó la elección a Eduardo Accastello (actual intendente de Villa María y candidato a gobernador por el kirchnerismo), al mostrarse días atrás con (Carlos) Zannini junto”.
“Acá a los K no los han querido mucho. Accastello que venía bien, mostrando su gestión en Villa María cuando esta gente llegó con el acto lo tiró para atrás y muchos votos se fueron para (Oscar) Aguad (candidato a gobernador por la triple alianza entre PRO, UCR y el juecismo).
“Macri vino a Córdoba a mezclar el agua y el aceite (en alusión a la UCR y Luis Juez)”, repasó con sorna hacia los adversarios políticos del domingo.