jueves, 25 de junio de 2015

Mirolo con Massa…pero entrampado por chabaístas

Mirolo con Massa, durante la reunión de hace dos días, en Tigre, Buenos Aires. 
Cuando el condenado ex intendente Héctor “Chabay” Ruiz admitió haber cometido el delito de violación a una mujer que fue a su despacho en la comuna a solicitarle empleo, quedó fuera de la cancha de la política y el encargado de notificarlo ha sido Sergio Massa, cuando le recomendó “no aparecer ni pintado por el Frente Renovador”, durante la última charla que mantuvieron en Tigre, Buenos Aires.
Además, el precandidato a Presidente proclamó que su “único referente en Santiago del Estero es el intendente de La Banda, procurador Pablo Mirolo”.
Lo que tampoco trascendió fue el consejo que Massa le dio a Mirolo: “Éste (por ‘Chabay’), no tiene que aparecer por ningún lado junto a vos…para no quemarnos…”.
Consecuentemente, Ruiz no apareció más por la comuna ni por los lugares en los que Mirolo realiza sus actos institucionales o políticos. Ahora tiene su “sede partidaria” en la Defensoría del Pueblo de La Banda, en Ameghino 104, donde la titular del organismo, “Yoli” Aranda le cedió una oficina.
Desde allí, el condenado por violación manda a sus seguidores a trabajar “en contra de (Sergio) Massa”, convencido de que “de este modo vamos a hundir al cagador de Mirolo”.
No son pocos los que salen espantados sin saber qué hacer y que concurren a la municipalidad buscando que Mirolo u otro massistas les brinde alguna explicación.

Organizado, el PJ-Banda promete triunfo del Frente Cívico

El PJ de La Banda comprometido a colaborar para un amplio triunfo de la fórmula Scioli-Zannini, de los candidatos a diputados nacionales y de los legisladores al Parlasur de del Frente Cívico por Santiago.
El único lugar donde el PJ presentó dos listas de candidatos a autoridades partidarias departamentales fue en el distrito Banda. Los ganadores dirigen y los derrotados ayudan y, por ello, se dice que el “peronismo bandeño está unido”.
Así las cosas, las máximas autoridades del Frente Cívico por Santiago (léase Gerardo Zamora y José Emilio Neder), recibieron el mensaje de los capitostes del otro lado del río que, esta vez, “los ‘perucas’ de la ciudad y el departamento estamos trabajando fuerte y unidos para alcanzar dos victorias claras: en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto y en las generales del 25 de octubre”.
Arena Política está en condiciones de confirmar que “este compromiso” del peronismo bandeño fue transmitido hace un par de días, cuando los referentes del PJ se reunieron con el conductor del Frente Cívico por Santiago, el ex gobernador y actual presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora.
“Hemos recibido un total respaldo y acompañamiento del doctor Zamora, quien nos alentó a continuar unidos y solidarios junto a los ciudadanos bandeños que aspiran a reiterar su apoyo al proyecto nacional y popular en la Nación y al proceso de crecimiento y unidad que sostiene el Frente Cívico por Santiago en nuestra provincia”.
Por último, indicaron los dirigentes peronistas bandeños: “Todos unidos, buscamos un amplio triunfo en toda La Banda de la fórmula presidencial Daniel Osvaldo Scioli-Carlos Alberto Zannini,  de nuestros cuatro candidatos a diputados nacionales: Mirta Pastoriza,  José Herrera, Graciela Navarro y Aída Ruiz, y de Gerardo Zamora, José Emilio Neder y Ana María Corradi, a legisladores del Parlasur (Parlamento del Mercosur)”.

Debate: para los porteños ganó Rodríguez Larreta

Cerca de las dos de la madrugada, 6.892 usuarios habían participado de la encuesta de Clarín sobre el debate televisivo entre Rodríguez Larreta, Lousteau y Recalde. (Foto: Todo Noticias).
La noche del miércoles 24, se llevó a cabo en la pantalla de Todo Noticias el tan esperado debate entre los candidatos a jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Mariano Recalde. Fue un intercambio caliente, en el que no faltaron las chicanas y las críticas, pero tampoco las propuestas. Y desde el comienzo del programa “A dos voces”, los lectores de Clarín.com votaron quién les pareció que tuvo una mejor performance.
Minutos antes de las 2 de la mañana, un total de 6.892 usuarios habían participado de la encuesta, que todavía se encuentra en la homepage de Clarín.com, y el 43% le había atribuido la victoria al candidato del PRO. Muy cerca, con un 41,8%, le seguía Lousteau (ECO), y más atrás, con el 15,1% de los votos, Recalde (FpV). Llamaba la atención la próximidad entre Larreta y Lousteau y lo alejado que transitaba el candidato del Frente para la Victoria.
El debate, que contó con la presencia de Alberto Barbieri y monseñor Víctor Fernández, los rectores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Católica Argentina (UCA) respectivamente, además de varias figuras de peso de cada espacio, duró cerca de dos horas en las que se trataron cuatro grandes bloques de temas: Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Desarrollo, Tránsito, Transporte y Vivienda; Desarrollo Social, Educación y Salud; y Modelo Político de ciudad y autonomía.
Por cada bloque temático los candidatos tuvieron un minuto y medio para hacer sus propuestas, luego derecho a un minuto de réplica y al final nueve minutos de intercambio libre. Sobre el final del programa, los tres tuvieron un minuto para hacer un cierre.