viernes, 12 de junio de 2015

Loreto: radicales provocan grieta en el Frente Cívico

Dirigentes peronistas se disponen a demandar penal y civilmente a dos referentes radicales por agravios que recibe el nederismo en una radio de la ciudad de Loreto.
Las coincidencias en un proyecto de unidad y desarrollo provincial que vienen forjando radicales y peronistas con la figura de Gerardo Zamora como conductor y el irrestricto acompañamiento de José Emilio Neder, vienen siendo destruidas a diario en la ciudad de Loreto a raíz del incomprensible comportamiento de un sector de la UCR que, públicamente, cuestiona, agravia e insulta con expresiones irreproducibles a conspicuos referentes justicialistas.
“Van a terminar en tribunales con juicios porque hay radicales que se pasaron de rosca y con sus insultos a ‘Pichón’, a su familia, a sus amigos y a compañeros del peronismo lograron provocar una grieta en el Frente Cívico por Santiago. Lo triste es que causaron una situación irreconciliable que nada tiene que ver con la convivencia y el trabajo conjunto que se observa entre las dos fuerzas en el resto de la provincia”, dijo un veterano hombre de prensa a Arena Política.

La radio de la discordia

Los insultos diarios al nederismo provienen a diario de la radio y en el Facebook denominados Frecuencia Modulada Classic.
Esta emisora tiene como propietaria a la señorita Silvina Ledesma, y el autor de los insultos es su novio, el locutor Ramón Villavicencio.
Los peronistas hicieron saber a Arena Política que han conseguido facturas presentadas en el Concejo Deliberante y en la municipalidad de Loreto donde esta FM aparece percibiendo emolumentos por “publicidad”  y, según se desprende de las denuncias que se disponen a llevar a la justicia, “este provocador pertenece al radicalismo y está siendo ‘incentivado’ por figuras como el ex intendente y actual concejal ‘Pocho’ Mastroiacovo y el actual jefe comunal, ‘Fideo’ Artaza”.
En las volteadas diarias de esta radio FM y de la página de Facebook, Villavicencio pronuncia agravios irreproducibles al vicegobernador Neder y a dirigentes peronistas loretanos como Ángel Ramón Bagli, Estela Neder, Carlos Grigueli, Walter Moreno, entre otros.
En las demandas penales y civiles en contra de este locutor y de sus “autores ideológicos”, los peronistas-nederistas adjuntarán grabaciones de los insultos irreproducibles del locutor radical, mientras advirtieron que “no utilizarán jamás este método de la descalificación política ni entrarán en ‘el barro pueblerino’, porque de lo que se trata es de custodiar y preservar los postulados del Frente Cívico por Santiago”.

jueves, 11 de junio de 2015

Emilio Nazar, de La Cámpora, en la red ComprAr en Santiago

Emilio Nazar.
Con la llegada del secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, se reforzará la tarea que viene realizando el coordinador de la red ComprAr en nuestra provincia, el abogado Emilio Nazar, designado por La Cámpora.
Este nombramiento de otro militante santiagueño de La Cámpora es un nuevo gesto de apoyo del Gobierno nacional hacia la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, al Frente Cívico por Santiago que lidera el senador Gerardo Zamora Gobierno provincial y a la agrupación peronista de nuestro medio.
La designación de Nazar fue avalada por el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof.
En esta visita, Costa y la gobernadora Claudia de Zamora firmaron un convenio este jueves, a las 11, en el Fórum, por el que se suma a Santiago del Estero en la red ComprAr. Lo acompañará el coordinador nacional de este programa, Santiago Fraschina. 
Asistieron autoridades provinciales e invitados especiales.

Qué es la Red Com.Pr.Ar?

Augusto Costa, secretario de Comercio, llega hoy a Santiago para firmar un convenio con las autoridades del Gobierno provincial.
La Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (Red Com.Pr.Ar) es la herramienta del programa Precios Cuidados que busca generalizar el alcance del Programa. Mediante la colaboración de las intendencias y las organizaciones representativas de distintas localidades, la Red trabaja en incorporar a la política a los pequeños comercios barriales.
El objetivo de la Red Com.Pr.Ar al llevar Precios Cuidados a los comercios de proximidad es desconcentrar el consumo de las grandes cadenas y generar condiciones de competencia más equitativas. Teniendo en cuenta las distintas necesidades y problemáticas de cada localidad, establece un mismo pie de igualdad para todos, los comercios grandes y los chicos, para que todos puedan ser parte de la política de administración de precios.
La Red Com.Pr.Ar tiene la misión de llegar a todos los barrios de todos los municipios del país para incorporar comercios de proximidad, ferias populares, mercados concentradores y pequeños productores que, por sus características individuales, requieren un trabajo específico y que es preferible diferenciar de los acuerdos iniciales de Precios Cuidados con las grandes cadenas de supermercados.
La Red Com.Pr.Ar es una política enmarcada en los acuerdos de Precios Cuidados, pero que tiene su propia lógica, articulada con los objetivos del programa: brindar referencias en los precios para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas y así poner un límite al abuso y la especulación.

Zamora promete defender el modelo de país del kirchnerismo

Zamora aseguró en diálogo con la radio LV 11 que  el Frente Cívico por Santiago seguirá custodiando los logros del Gobierno nacional kirchnerista.
Si hay algo que no negocia el Frente Cívico es “este modelo de país, que lo vamos a defender, por lo menos desde nuestra fuerza política”, recalcó el senador Gerardo Zamora, más allá de que puede haber errores y aciertos.
En diálogo con LV 11, indicó que “aparte el gobierno del Frente Cívico va a seguir gobernando por lo menos en los próximos dos años”.
Zamora manifestó que el desafío para el próximo Gobierno nacional es “mantener  una identidad de país en términos de la esperanza, la productividad, la recuperación de la industria nacional, de nuestros técnicos y científicos, de mantener esta mejora en la educación que se ha venido dando con una fuerte inversión”.
Opinó que “la Argentina es un país que hace 12 ó 13 años atrás estaba sumergido en la pobreza y hoy lanza satélites al espacio y que por otro lado ha recuperado la industria nacional y ha manejado su política internacional desde una autonomía que corresponde hacerlo, porque éste es un mundo multipolar y debemos llevarnos bien con todas las potencias”.
El jefe del Frente Cívico por Santiago y presidente provisional del Senado, resaltó que hay “un mercado internacional que se debe ir ampliando y darle valor, no ser solamente un productor de productos primarios o un importador de baratijas de Taiwan como fuimos en una época. Somos un país con una gran capacidad y potencial, en la región junto con Brasil dos potencias que tenemos una gran capacidad de desarrollo”, concluyó.

lunes, 8 de junio de 2015

Empleados de Comercio de Santiago apoyan a Scioli

Daniel Scioli junto al secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Manuel Paz.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Manuel Paz, informó que los gremios de los mercantiles de toda la provincia decidieron brindar “un fuerte apoyo” a la precandidatura presidencial del gobernador de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli.
“De este modo, vamos a actuar orgánicamente con la decisión adoptada por la  Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que conduce el sindicalista Armando Cavalieri”, dijo Paz a Arena Política.
Luego, el sindicalistas manifestó que este “rotundo apoyo” a Scioli fue expresada por el subsecretario del Faecys, José González, durante un encuentro del gremio con el gobernador bonaerense en la Casa de Gobierno, en La Plata, del que participaron delegados de todo el país.
Los representantes de nuestra provincia fueron Paz, del Sindicato de Comercio de Santiago del Estero, Julián Luna (de La Banda), Walter Ceballos (Frías) y Ricardo Ruiz (Añatuya).
Según Víctor Manuel Paz, luego de escuchar este respaldo del gremio más poderoso de la Argentina, Scioli se comprometió no solamente a generar y cuidar el empleo, sino a la calidad del mismo, porque si ustedes están mejor el país está mejor. Estoy muy atento y comprometido por promover el trabajo formal y todos los beneficios  que esto genera”, subrayó el precandidato a Presidente de la Nación. 
El precandidato a Presidente de la Nación agradece a los gremios mercantiles de todo el país, en un encuentro en la Casa de Gobierno de Buenos Aires.