sábado, 9 de mayo de 2015

“Lucho”, el gremialista de Utedyc que fue noticia, por honesto

Ejemplo de “Lucho” Santillán, gremialista de Utedyc, que devolvió 31.500 pesos a un cajero bancario que le pagó de más.
La prensa provincial convirtió en “personaje distinguido” de la semana, del mes o del año, a un trabajador muy apreciado por su don de gente, como es Luis “Lucho” Santillán, antiguo empleado del Colegio de Médicos de Santiago del Estero y secretario de Hacienda de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).
“Fue lo que le faltaba, este ‘golpe de prensa’ para que todos los santiagueños conozcan a una muy buena persona: amigo leal, trabajador honesto y excelente persona”, dijo Hugo Hid, secretario general de Utedyc, quien no dudó cuando lo eligió para que manejara las finanzas del gremio en Santiago del Estero.
Salió de su barrio Huaico Hondo y vino al Centro, y desde hace 46 años trabaja como administrativo del Colegio de Médicos. Casado, dejó el hogar paterno y se trasladó al barrio Borges.
“Tiene un solo defecto, es hincha fanático de Estudiantes de Huaico Hondo”, bromean sus compañeros y amigos.
“Lucho” fue la gran noticia por haber devuelto 31.500 pesos al cajero de la sucursal Banco Nación que le había abonado un cheque con un importe superior, en un gesto que hinchó los pechos de los hombres y mujeres santiagueños de a pie que viven honradamente, y colmó de alegría a sus compañeros de trabajo.
Más reconfortada está la gran familia del gremio de Utedyc que se siente bien  representada por esta clase de gremialistas intachables que gastan su tiempo libre en la ayuda y en la defensa de sus compañeros afiliados, desinteresadamente; como vive el bueno de “Lucho” Santillán.

PJ: “Somos verticalistas y levantamos la mano con lealtad”

Congresales de todo el país cerraron el encuentro del PJ acatando plenamente las directivas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El influyente secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, fue el que transmitió las advertencias de Cristina Fernández de Kirchner a los pejotistas del país para que conformen alianzas y reduzcan las listas de candidatos, y el acatamiento total a esas órdenes lo sintetizo el presidente del PJ, el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner: “Los peronistas siempre hemos sido frentistas. No tenemos que aclarar nada, somos verticalistas y levantamos la mano con lealtad. Por todo ello, los candidatos no debemos tener aspiraciones de más".
Con esas dos “coordenadas” se retiraron de Parque Norte (Costanera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) los congresales nacionales del PJ e identificados con el kirchnerismo: buscar alianzas y alentar pocas nóminas de candidaturas con vistas a las primarias del 9 de agosto y a las generales de octubre.
Más aun, Zannini atemorizó a los congresales de las 24 provincias: “No se trata de hacer lo que uno quiere, no hay cuestiones individuales, el proyecto es colectivo”.
La voz cantante de los congresales pejotistas fue Fellner, quien cerró el encuentro marcando “el alineamiento vertical” con la estrategia esgrimida por Cristina Fernández de Kirchner.
“Los peronistas siempre hemos sido frentistas. No tenemos que aclarar nada, somos verticalistas y levantamos la mano con lealtad. No tenemos miedo de compartir los ideales de Perón y Eva con los compañeros de otros partidos, y al peronismo no lo une el oportunismo ni el espanto, nos une el ideal y el corazón”, concluyó Fellner.

En Santiago, el kirchnerimo sin problemas

Neder, Montenegro y Zamora, comprometidos con el Gobierno nacional a trabajar juntos por los candidatos del kirchnerismo.
Por un lado, el senador Gerardo Zamora y su esposa Claudia Ledesma Abdala de Zamora son los referentes institucionales y políticos del Gobierno kirchnerista, y ambos están dispuestos a mantenerse como aliados a la Casa Rosada y a cumplir con todas las premisas y las estrategias en defensa del proyecto nacional y popular. Consecuentemente, continuarán con la política frentista-electoral y, en este tramo, podrían concurrir con lista única de candidatos como un modo de satisfacer la solicitud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por el otro, el vicegobernador José Emilio Neder y el cegetista y senador nacional Gerardo Montenegro, encumbrados en el nuevo PJ-Santiago (el primero como presidente de la Junta Provincial y el segundo en el cargo de titular de la Junta Capital), tampoco sacarán los pies del plato. Al contrario, acatarán las disposiciones presidenciales reveladas en el Congreso Nacional del PJ y continuarán la alianza con el zamorismo en el Frente Cívico por Santiago.
“Es un proyecto de unidad y crecimiento provincial que tiene más de 10 años y que goza del respaldo mayoritario de nuestro pueblo, al que debemos defender y sostener”, indicó a Arena Política el senador Gerardo Montenegro.

Futuro inmediato

Así las cosas, el PJ (lo que hasta hace poco se conocía como la línea interna Bases Peronistas) y los radicales e independientes zamoristas, ya están prestos a dar pelea en las primarias de agosto y en las generales de octubre; unidos monolíticamente detrás del Frente Cívico por Santiago.
Todo está en marcha y sin cambios. Por ejemplo, el PJ y la CGT reconocen como líder de esta alianza peronista-radical al senador nacional Gerardo Zamora, lo que demuestra que la convergencia de 10 años se mantiene sin fisuras.
En ese sentido, corresponde recordar lo que el propio senador Montenegro, como representante cegetista, confesó recientemente a este sitio web: “Los políticos y trabajadores peronistas vamos a apoyar al candidato a Presidente de la Nación que, en representación del kirchnerismo, lo determine el senador Zamora en su condición de conductor del Frente Cívico por Santiago”.
De igual modo, se cree que con “la bendición” de la Casa Rosada, zamoristas y justicialistas no van a tener inconvenientes en conformar la lista de cuatro candidatos a diputados nacionales que esta alianza provincial propondrá a la ciudadanía.
Por último, el senador Montenegro subrayó: “En Santiago somos respetuosos de la idea de nuestra Presidenta, cuando aconsejó ‘juntarse y sintetizar’. Es lo que vamos a hacer”, concluyó.

miércoles, 6 de mayo de 2015

El peronismo votará al candidato a Presidente que elija Zamora

Zamora, Montenegro, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y el vice gobernador José Emilio Neder, seguirán sosteniendo el Frente Cívico por Santiago y detrás de los candidatos del kirchnerismo. 
El Partido Justicialista de Santiago del Estero, a pocos días de su normalización, inició ruedas de consultas con dirigentes de toda la provincia en las que debate la “ingeniería” política con la que afrontará las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la categoría Presidente de la Nación.
En ese sentido, los dos principales ramas del PJ, como son la Política y la Gremial, comenzaron a delinear el trabajo político que se avecina, aclarando que “la tarea será en forma conjunto y dentro del Frente Cívico por Santiago, que conduce el ex gobernador y presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora”.
Se trata de los sectores de Bases Peronistas y de la CGT-Santiago, liderados por el vicegobernador José Emilio “Pichón” Neder y del senador nacional y secretario Adjunto de la central obrera local, Gerardo Montenegro, respectivamente.
“Somos frentistas y orgánicos, por lo que vamos a votar en las PASO del Frente para la Victoria por el candidato a Presidente que elija el doctor Gerardo Zamora, como un modo de continuar en el rumbo iniciado hace 10 años y alcanzar las metas del proyecto de crecimiento y unidad de Santiago del Estero, que encarna el Frente Cívico por Santiago”, indicó el senador Montenegro en la última reunión informal que mantuvo el lunes pasado con dirigentes gremiales de toda la provincia.
Estos datos confirman que peronistas y radicales santiagueños continuarán aliados en forma monolítica y detrás del liderazgo de Zamora, siempre encolumnados en el proyecto nacional y popular que encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Asimismo, gremialistas y políticos peronistas también reiteraron su apoyo incondicional a la gobernadora de la provincia, doctora Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Posibles candidatos

Entre tanto, en Buenos Aires, los mentideros políticos difunden que el Frente para la Victoria llevará por lo menos tres fórmulas a las PASO.
Las dos primeras a Presidente son las del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli,  y la de Florencio Randazzo, ministro del Interior del Gobierno nacional. Ambos candidatos llevarán como compañeros de fórmula a dirigentes de La Cámpora.
Asimismo, trascendió que en los próximos días podría inscribirse una tercera fórmula del cristinismo.

Más de mil empleados legislativos, en Las Termas

La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora con Corvalán y Díaz, quienes recibieron la ayuda para que el gremio de los parlamentarios santiagueños realicen el encuentro nacional de empleados legislativos de todo el país, en Las Termas de Río Hondo.
Las Termas de Río Hondo, convertida en destino turístico de los argentinos y del mundo, ha sido el lugar elegido por los empleados legislativos de todo el país, quienes han llegado este miércoles 6 para un encuentro cultural y deportivo.
Son más de 1000 los trabajadores de las legislaturas a quienes se les dio la bienvenida con una cena de camaradería, y que inician este jueves las olimpíadas para ambos sexos en fútbol, vóley, maratón, pesca, bocha, tejo, paddle, truco y fútbol 7.

Apoyo de la gobernadora

Este encuentro recibió un amplio respaldo de la gobernadora de la provincia, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quien recibió en la Casa de Gobierno a representantes de la Asociación Sindical de Empleados Legislativos de la provincia.
En efecto, la primera mandataria recibió a Ricardo Aquiles Corvalán, secretario general y al asesor doctor Diego Augusto Díaz,  de la Asociación Sindical de Empleados Legislativos  de Santiago del Estero.
Los directivos del gremio agradecieron el apoyo del Poder Ejecutivo a estas jornadas y transmitieron a la doctora Claudia de Zamora el saludo y agradecimiento de todos los empleados legislativos.
La gobernadora les deseó éxitos en el encuentro y expresó su satisfacción porque Santiago del Estero y Las Termas, especialmente, sean, una vez más, sede de un acontecimiento importante.
Por su parte, los representantes sindicales dijeron: “Estamos muy contentos y agradecidos con la gobernadora y por su esposo, el senador Gerardo Zamora, porque sin ésta ayuda sería imposible posible realizar este encuentro”.