sábado, 21 de marzo de 2015

“No detendré mi lucha hasta conseguir la normalización del PJ”

Afiches con los que reaccionó el senador nacional peronista Gerardo Montenegro contra el fallo que suspendió las internas en el PJ-Santiago. 
El senador nacional Gerardo Montenegro aseguró que no se detendrá hasta conseguir la normalización del Partido Justicialista. “Voy a golpear las puertas que haya que golpear y voy a caminar los pasillos que haya que caminar, y si hay que salir a la calle también lo voy a hacer porque este es el compromiso que yo he asumido en reiteradas oportunidades con la militancia peronista que quiere tener en su partido una conducción propia”, señaló.
Sostuvo que “son muchos años de intervención, el verdadero peronismo ya no lo tolera, queremos elegir nosotros a nuestras autoridades y darle vida a un partido que hasta hace poco tiempo tenía las puertas cerradas a la militancia”.
El legislador nacional no dudo en manifestar su disconformidad con el amparo presentado ante la justicia Electoral por el cual se suspendieron las lecciones internas en el PJ local y apuntó que “sectores minoritarios, incapaces de obtener representatividad a través del voto de los afiliados, han pergeñado maniobras, sistemáticamente durante 10 años, impidiendo la normalización de nuestro partido y hoy nuevamente intentan burlarse de los peronistas”.
En este sentido explicó que “si el cuestionamiento es la reforma de la Carta Orgánica, el primer paso, para alguien que realmente quiere actuar con lealtad y que quiere que el proceso de normalización se cumpla, hubiese sido identificar el supuesto problema y plantear un recurso administrativo ante las autoridades partidarias, en caso de no recibir una respuesta recién llevar el tema a los estrados judiciales”.
Sin embargo, agregó que no fue así, a pesar de que la carta orgánica estuvo homologada desde el 29 de diciembre, dos meses antes de la convocatoria a internas, nunca se hizo ningún planteamiento en el partido, se esperó a que faltaran diez días para las elecciones y se presentó un amparo. “Está claro cuál es el objetivo”, indicó.
Finalmente dijo: “No detendré mi lucha hasta conseguir la normalización de nuestro Partido Justicialista, porque además cuento en esta empresa con el apoyo de la gran mayoría de los peronistas santiagueños. Nadie debe soslayar que más de 200 mil afiliados quieren ir a internas para elegir sus propias autoridades”.

martes, 17 de marzo de 2015

PJ: mensaje de Gerardo Montenegro, frente al fallo

Gerardo Montenegro, junto al secretario general de Upcn nacional, Andrés Rodríguez.
El senador nacional Gerardo Montenegro reaccionó contra los que en lugar de concurrir a las urnas eligen los estrados judiciales, y exhortó a los afiliados peronistas a “seguir velando las armas” para el momento en que se realicen las elecciones internas del PJ.
Montenegro, destacado dirigente de Bases Peronistas, secretario general de Upcs y secretario Adjunto de la CGT-Santiago, envió en la noche del lunes una misiva a los compañeros y compañeras peronistas de la provincia.
El texto, expresa:
“Compañeros/as, es lamentable lo que le está pasando a nuestro querido partido justicialista santiagueño, a raíz de que sectores minoritarios que vienen impidiendo la normalización partidaria, una vez más lograron burlarse  del peronismo provincial.
“Estamos frente a lo que cada vez  con mayor frecuencia se repite: la judicialización de la política, en razón de que esos sectores no pueden legitimarse en las urnas y concurren a los estrados  de tribunales.
“Hay que seguir firmes, velando las armas hasta que se levante la medida y se pueda continuar con el proceso del llamado a elecciones internas.
“Agradezco a todos los militantes y dirigentes de la ciudad de Santiago del Estero porque siguen demostrando nuestro compromiso  de recuperar juntos el peronismo de la capital.
“Debemos continuar trabajando a nivel de los circuitos, esperando el momento  para demostrar con los votos quiénes son los que están verdaderamente legitimados  para conducir los destinos de nuestro glorioso Partido Justicialista.
Un fuerte abrazo con afecto”.

lunes, 16 de marzo de 2015

UCR: Desde Santiago repudian acuerdo con el PRO

Por Domingo “Toti” Juan.
Numerosos jóvenes radicales también abuchearon y repudiaron a Ernesto Sanz en Gualeyguachú, por su iniciativa de aliarse con el PRO.
En mi condición de afiliado radical repudio sin matices la resolución de la Convención Nacional que autoriza a una alianza con el PRO.
Este acto vandálico, perpetrado a instancias del patético Ernesto Sanz, constituye un bochornoso vaciamiento de la identidad partidaria y escarnece las mejores tradiciones de la Unión Cívica Radical.
En efecto, el viejo partido que con su lucha y el vigor moral de sus mejores hombres ayudó de manera decisiva a forjar la conciencia democrática del pueblo y que desde el llano y el gobierno enfrentó a los sectores del privilegio, se abraza hoy con grosera impudicia al representante de los poderes que conspiraron hasta interrumpir las gestiones de Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y Raúl Alfonsín.
Nadie podrá borrar nunca los grandes aportes del Radicalismo a la causa del pueblo, ya instalados para siempre en la memoria colectiva y que jalonan todo su recorrido por la historia de la patria: su lucha heroica para arrancarle al Régimen el sufragio libre, la Reforma Universitaria de 1918, la creación de YPF, su concepción ética y humanista, el antimperialismo, la Ley de Medicamentos, la resolución 2065 de Naciones Unidas que constituye la mayor victoria diplomática en la causa Malvinas, el histórico juicio a la juntas militares, la ley de divorcio, su defensa de la autodeterminación de los pueblos y la igualdad jurídica de los Estados, el impulso a la integración latinoamericana a través de los acuerdos con Brasil, Uruguay y Paraguay - que ejercieron la paternidad de los actuales MERCOSUR y UNASUR-, y tantas otras conquistas que exceden los propósitos de esta nota.
Al mismo tiempo, nada podrá borrar nunca la mancha enorme de quienes impulsaron esta alianza contra natura.
Serán ellos los responsables del voto en blanco con que muchos radicales, muchos más de los que el microclima les permite ver, nos expresaremos en las urnas. Allí estará el trío Macri - Carrió - Sanz  para completar junto a Scioli y Massa el elenco de mascarones de proa de la derecha y operar como sublemas de los poderes económico y mediático y, claro, de los intereses imperiales.
Hace muchos años, sin siquiera sospecharlos, Hipólito Yrigoyen ya los caracterizaba al referirse a los figurones del Régimen como “variantes de la misma ignominia”.