sábado, 28 de febrero de 2015

“Se mantiene inalterable la idea de unidad provincial”

Gerardo Zamora.
El líder del Frente Cívico por Santiago, el ex gobernador y actual presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, reconoció emocionado el acompañamiento, el trabajo y el tesón de representantes, dirigentes y militantes de todos los sectores políticos y sociales que se sumaron desinteresadamente a aquélla idea primigenia de alcanzar una provincia unida. 
“Hoy es un día de fiesta porque el pueblo, liderado por los militantes, festeja el primer triunfo electoral del Frente Cívico por Santiago, registrado hace 10 años. Y, sobre todo, estamos contentos a raíz de que advertimos que esa idea de unidad sigue sostenida en alto y muy fortalecida”.
Zamora fue el único orador del multitudinario acto realizado este viernes 27 en Red Star, donde agradeció a peronistas, radicales, socialistas e independientes que creyeron y acompañaron ese proyecto hasta convertirlo con el voto en gobernador, en 2005. “Hoy, flamean las mismas banderas de trabajo y esperanza de un Gobierno que gestiona con el pueblo, de la mano de Claudia (Ledesma Abdala de Zamora) y de ‘Pichón’ (José Emilio Neder)”.

“He tenido mucha suerte

Según Zamora, en 2005 cualquiera podría ganar las elecciones, aunque recordó que la mayoría de los comprovincianos optó por aquella idea de unir a todos y trabajar por el desarrollo y el crecimiento de Santiago del Estero.
En ese sentido, dedicó un largo pasaje de su alocución para “recordar y agradecer” y, en primer término, formuló una plegaria “a Dios (en quien tengo mucha fe), porque me ayudó mucho para que pudiéramos conquistas muchas cosas en beneficio de la provincia”.
“He tenido mucha suerte al poder unir fuerzas con figuras como ‘Pichón’, o como muchos correligionarios míos y referentes de las otras expresiones nacionales y populares. Por ello, el Frente Cívico por Santiago se convirtió en una buena opción uniendo a hombres y mujeres de Perón y Evita, de Alem, Yrigoyen y Alfonsín”, proclamó.

La política

La gobernadora, Zamora y Neder.
Luego reivindicó a la figura del presidente Raúl Ricardo Alfonsín por su trayectoria que lo convirtió en el “padre de la democracia argentina”, y reconoció también haber tenido suerte al encontrar al presidente Néstor Kirchner, de quien aprendió que no se puede gobernar sin la política.
“Los enemigos no están entre nuestras filas nacionales y populares, sino en la antipolítica. Por ello, siempre hay que mantener esa espíritu de militante político para frenar y no permitir que ningún sector minoritario nos diga lo que tenemos que hacer”, subrayó.
Zamora volvió a admitir que tuvo mucha suerte cuando el pueblo argentino eligió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como una mujer fuerza, valerosa y trabajadora, a quien esos sectores minoritarios la critican y vituperan pero ella se levanta todos los días con las mismas fuerzas. “¡Qué más podemos pedirle a la suerte, los santiagueños!”, concibió.

Mensaje a los jóvenes

Gerardo Zamora pidió, asimismo, que los jóvenes se comprometan en la política, convencidos de que con fe y trabajo es posible cambiar las cosas. “Siempre desde la política y muy atentos porque la antipolítica nos quiere hacer volver para atrás”, enfatizó.
Invitó a las chicas y a los muchachos de Santiago a no desaprovechar esta oportunidad que brinda esta idea de provincia de unidad y progreso que nació en 2005. “Todos, con los jóvenes a la cabeza, seguiremos transformando la realidad para la felicidad del pueblo”, sostuvo entre los aplausos de la concurrencia.

Fiesta que organizó Encuentro Cívico, con presencia peronista

Zamora, aplaudido por la concurrencia, en Red Star.
La lluvia evitó que el acto para festejar los 10 años del primer triunfo de Gerardo Zamora que lo llevó a la Gobernación se realizara en la avenida Belgrano, frente al Comité Provincia de la UCR. De todos modos, rápidamente, los dirigentes y militantes de toda la provincia se trasladaron al Club Red Star, donde coronaron un mitin festivo y multitudinario.
El gran festejo, definido por Gerardo Zamora como un “día de fiesta”, fue organizado por Encuentro Cívico, liderado por el ministro de Producción, ingeniero Luis Fernando “Parano” Gelid, y no solamente contó con la presencia de los hombres y mujeres que pertenecen al radicalismo.
En efecto, hubo conspicuos representantes que militan en el justicialismo, como fue el caso del secretario general de la CGT, José Gómez, el secretario de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), José Arce, y otras figuras peronistas de Capital y del interior.
El mitin tuvo un comienzo festivo con la lectura del documento que resumió los emprendimientos y obras que se levantaron en la provincia durante los 10 años de gestión del Frente Cívico por Santiago.
También se proyectó un vídeo titulado “Una década de metas cumplidas”, en donde se reflejó el crecimiento de Santiago del Estero.

jueves, 26 de febrero de 2015

Conmemoran el triunfo de Zamora, en el 2005

Zamora será el único orador del acto de este viernes 27 donde los radicales (con “Parano” Gelid a la cabeza), recordará el triunfo electoral del Frente Cívico por Santiago, del 27 de febrero de 2005.
La “pata radical” del Frente Cívico por Santiago se dispone a celebrar este viernes 27 los 10 años del triunfo electoral que llevó a Gerardo Zamora la Gobernación de la provincia.
El mitin se realizará a las 20:30 en la avenida Belgrano, enfrente a la sede del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, como un modo de reivindicar a este partido su condición de eje de la convergencia triunfante el domingo 27 de febrero de 2005 y que se mantiene en el Gobierno de Santiago del Estero.
La organización de esta celebración está a cargo del denominado “estado mayor radical” del zamorismo, con la coordinación del ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, ingeniero Luis Fernando Gelid (de Encuentro Cívico).
Se sabe que los lugares privilegiados del acto serán ocupados por los 17 intendentes y los 80 comisionados municipales que pertenecen al radicalismo, aunque no se descarta que también concurran algunos dirigentes de la “pata peronista”.
El único orador será el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, en su condición de líder del Frente Cívico por Santiago
Como se recordará, el 27 de febrero de 2005, Zamora fue elegido gobernador de la provincia. 
Ganó las elecciones provinciales con el 46,5 % de los votos positivos para el Frente Cívico por Santiago, quebrando la hegemonía que ejercía el Partido Justicialista en los últimos cuarenta años de la historia provincial.
A partir de entonces, el Frente Cívico se constituyó en un movimiento político que participó y ganó todas las elecciones provinciales, municipales y para cargos nacionales subsiguientes con amplia adhesión popular.
Asumió su primer mandato el 23 de marzo de 2005.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Reconocimientos y aplausos de la CGT a Claudia y a Gerardo Zamora

La gobernadora Claudia de Zamora fue aplaudida por los dirigentes gremiales por sus anuncios de mejoras salariales.
Enarbolando como una nueva conquista el aumento del 30% para los empleados estatales de Santiago del Estero, desde enero, la CGT en pleno brindó expresiones de reconocimientos a las gestiones de Gerardo y de Claudia Zamora por la apertura del diálogo responsable entre Estado y trabajadores, que no sólo privilegia la paz social en la provincia, sino que permite alcanzar resultados en conjunto en pos del bien general.
En el marco de la Mesa de Diálogo y Trabajo, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y su esposo, el senador y presidente provisional del Senado, Gerardo Montenegro, se reunieron con los representantes de los gremios adheridos a la CGT, para anunciar mejoras y actualizaciones en las remuneraciones de la familia de trabajadores estatales.

Los anuncios

Las mejoras salariales que implementó la primera mandataria fueron los siguientes:
-Aumento del 30% en sueldo el básico, tanto de los docentes como de todos los agentes de la administración pública, retroactivo a partir del 1 de enero.
-Elevar el punto índice docente de 9,35% a 12,15%, con lo cual el salario piso de los maestros que, actualmente, es de $4500 en la provincia, pasará a ser de $5850.
-La ayuda escolar tendrá el mismo incremento, y este año será de $1300 y se abonará a partir del día 17 de marzo.
-El mismo día, es decir el 17 de marzo, se abonarán estas mejoras salariales. (Estos pagos estarán exentos de cualquier tipo de descuento, es decir, éstos montos abonados ingresarán al cajero automático y de allí, íntegramente al bolsillo de los empleados públicos).
-Se dio instrucciones para debatir y consensuar en la Mesa de Diálogo las pautas para un anteproyecto legislativo, a fin de crear un Fondo Compensador que permita nivelar mejores condiciones para los futuros jubilados provinciales.

Benepácitos

Gerardo Montenegro.
El senador nacional, secretario general de Upcn y secretario Adjunto de la CGT-Santiago, Gerardo Montenegro, se mostró complacido porque estas mejoras salariales, que se abonarán el 17 de marzo, son retroactivos a enero.
Asimismo, ponderó que más allá de las pautas inflacionarias del gobierno nacional, el gobierno provincial ya venía tomando conciencia que era necesario un esfuerzo más, y en este sentido ahora ha hecho un esfuerzo importante”.
Antonio Romano.
Por su parte, el secretario general de Utepse, Antonio Anselmo Romano, reconoció públicamente que el Gobierno de Claudia de Zamora, a diferencia de otros que se ponen en duros, comprende y resuelve la necesidad de los empleados públicos santiagueños.
Confesó que cuando los dirigentes gremiales se sientan a hablar con el Poder Ejecutivo son conscientes de cuál es la realidad del trabajador y, consecuentemente, a la hora de reclamar mejoras salariales, Gobierno y gremios son siempre muy responsables.
José Gómez.
A su vez, el secretario general de la CGT-Santiago, José Gómez (Luz y Fuerza), calificó a estos anuncios como de altamente positivos no sólo para los activos, sino que también se contempla la situación de los jubilados cuando se estudia la creación del Fondo Compensador.
Además, reconoció la actitud solidaria, social y la entrega hacia los trabajadores por parte de la gobernadora, doctora Claudia de Zamora, porque está brindando una gran alegría a la familia de los empleados públicos.

domingo, 22 de febrero de 2015

En marcha una de las otras dos denuncias a “Chabay”, por violación

El abogado Diego Lindow representa a la segunda mujer que fue a solicitarle empleo y terminó violada en el despacho del entonces intendente bandeño.
La justicia Criminal de La Banda inició el avocamiento en otra de las dos denuncias que pesan sobre el ex intendente Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, ambas por el infamante delito de violación.
Ruiz recuperó la libertad condicional el miércoles pasado en una causa en la que fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por un tribunal Penal, tras hacerse cargo del abuso sexual simple contra una mujer a la que sometió en el despacho de la Intendencia de La Banda, cuando la víctima concurrió a solicitarle empleo.
Este proceso fue resuelto en trámite sumarísimo a través del procedimiento del juicio abreviado solicitado por el imputado, quien luego de reconocer que abusó sexualmente de la mujer aclaró que no tuvo acceso carnal, por lo que el tribunal atenuó la calificativa y lo condenó a sólo tres años de prisión.
Por tratarse de la primera condena de “Chabay”, los camaristas recurrieron a la facultad que les otorga el Código Penal (artículo 26), dejando en suspenso el cumplimiento de la pena.
Ruiz se retiró de su lugar de detención el mismo miércoles, alrededor de las 23,30.

El nuevo caso

Los tribunales de la ciudad de La Banda en donde se sustancia una segunda cauda contra Ruiz, por abuso sexual.
Ahora, la justicia Penal bandeña investiga el segundo suceso contra el político abusador.
En efecto, el abogado Diego Lindow representa a una mujer que aseguró que en agosto del año pasado acudió al despacho del entonces intendente, para pedirle trabajo. Había llegado a la sede de la intendencia recomendada por un funcionario, quien además le había entregado una tarjeta de presentación que decía: “Chabay, te mando una dirigente mía, por favor dale trabajo”.
Ya en el despacho, describió la mujer a su abogado, explicó a Ruiz que necesitaba conseguir empleo. Como respuesta, “Chabay” se habría levantado, la tomó del cabello y la obligó a practicarle sexo oral, según el relato que brindó el abogado Lindow a los medios de prensa.
De acuerdo a la versión, cuando el ex intendente se habría percatado de que estaba embarazada, la despidió del despacho.

Otros complicados

Las otras dos denuncias por violación contra “Chabay” podrían complicar delictivamente  colaboradores y allegados del ex intendente condenado.
Según expresó Lindow, en este segundo caso de abuso sexual que incrimina a “Chabay” Ruiz, estaría seriamente complicado un allegado al incriminado.
Como prueba de ello, el doctor Lindow adjuntó a la denuncia cuatro videos donde se ve al acusado y a un funcionario policial, mientras le ofrecen dinero a la víctima para que guardara silencio.
Asimismo, la justicia Criminal bandeña investigará el origen del dinero que, mensualmente, se le entregaba a la denunciante como un modo de “pagarle” por su silencio, y se sabe que procedería de las arcas públicas a través de la Secretaría de Economía de la municipalidad de La Banda.

La tercera denuncia

En tanto, todavía se desconocen cuándo se iniciarán las actuaciones acerca de la tercera denuncia contra “Chabay” Ruiz.
Como se difundiera por los medios de prensa, en esta tercera causa el ex intendente condenado fue acusado por violencia laboral, psicológica y de género por una mujer que también le reclama que reconozca a los dos hijos que, según denunció, son fruto de las violaciones.
Esta víctima también podría complicar a allegadas y allegados de Ruiz que actualmente ocupan importantes cargos en la comuna, a quienes denunciará  porque la presionaban “para que abortara”, ya que “Chabay” no podía reconocer a los chicos “porque estaba casado”.