sábado, 7 de noviembre de 2015

Cristina respaldó a Gerardo y defendió a Santiago

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner abraza al senador nacional y ex gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
Un vídeo de Alfonso Prat-Gay mereció el repudio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando en cadena de radio y televisión difundió los conceptos del economista estrella de Mauricio Macri.
Dijo el porteño: “Cada diez años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte, del sur, no importa de dónde viene, pero de provincias de muy pocos habitantes, con un currículum prácticamente desconocido”.
Agregó Prat-Gay: “No vaya a ser que en 2020 estemos hablando de Fulano de Tal, que vino, no sé, de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder”.
La Presidenta se dirigió al senador santiagueño (presidente provisional del Senado Nacional), doctor Gerardo Zamora, quien se encontraba en los primeros lugares del palco, en la Casa Rosada.
Con risas, Cristina acotó: “Gerardo, me parece que lo tuyo no va a poder ser”. La expresión generó carcajadas y aplausos entre los presentes.
Además, la primera mandataria destacó los valores del pueblo de Santi3go del Estero y del Interior de la Argentina, y replicó al economista macrista: "Desde una provincia donde hay más ovejas que personas, salieron estos dos presidentes”, en referencia a Santa Cruz, desde donde provino la pareja presidencial Kirchner.
Concluyó: “Esto es muy viejo, viene de unitarios y federales, esto es el puerto. Yo estoy preocupada ahora, en el 2015, porque la ciudad de Buenos Aires ha tenido tres jefes de gobierno, dos fueron candidatos, uno llegó a presidente y en el 2001 se fue en helicóptero”, ironizó.

No hay comentarios: