miércoles, 23 de septiembre de 2015

“¿Qué habré hecho para recibir esta distinción tan linda?”

Leo Dan exhibe la mayor distinción del Senado que acaba de entregarle el presidente provisional del cuerpo, Gerardo Zamora, en una foto en la que los acompaña el senador Gerardo Montenegro.
Con su sencillez única, Leopoldo Dante Tévez, nuestro querido Leo Dan, fue galardonado este miércoles con la mayor distinción que entrega el Senado argentino. “Qué habré hecho para recibir esta distinción tan linda?”, dijo emocionado entre los aplausos de los legisladores, familiares y amigos que concurrieron al Salón Illia de la Cámara Alta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mucho más alegre se mostró Leo Dan porque el premio “Senador Domingo Faustino Sarmiento” le fue entregado por su amigo el ex gobernador y actual presidente provisional del Senado, doctor Gerardo Zamora. “Esperamos que esta distinción sea un reconocimiento y también un incentivo para generaciones futuras”, le dijo Zamora y se confundió en un abrazo con su amigo Leo Dan.
Los acompañó en esa ceremonia de alegría santiagueña el senador Gerardo Montenegro.
También saludaron al conocido baladista atamisqueño los diputados nacionales por Santiago del Estero Norma Abdala de Matarazzo, Cristian Oliva, Aída Ruiz, Graciela Navarro, Mirta Pastoriza, José Herrera y Manuel Humberto Juárez.
A su vez, asistió el secretario de la Representación Oficial de Santiago del Estero en la Capital Federal, Bernardo Abruzzese, a quien acompañaron comprovincianos residentes en Buenos Aires, familiares y amigos del artista.

La ceremonia

El senador Zamora dio la bienvenida a los presentes en el Salón Illia, y al entregar el galardón a Leo Dan, sostuvo: “Es un honor darte esta distinción. Nos sentimos muy orgullosos, desde Santiago del Estero y desde toda la Argentina, de que alguien que viene desde un hogar muy humilde, que tuvo una vocación y la supo llevar adelante siempre con mucho amor y mucho respeto, nos permita a la cultura argentina trascender muchas barreras y llegar a distintos países en el mundo a través de su música y sus letras”.
“Esperamos que esta distinción, que agradezco al Honorable Senado, te sirva como reconocimiento, y también sea un incentivo para generaciones futuras, para muchos niños y jóvenes que vienen detrás, para que sepan que con esfuerzo, con dedicación y con amor se pueden lograr muchas cosas. Es un orgullo entregarte este reconocimiento, tan merecido”, concluyó Zamora.
En respuesta, Leo Dan, interrogó a los asistentes: “¿Qué habré hecho para recibir esta distinción tan linda?”, y recibió un aplauso unánime.
Asimismo, agradeció a todos quienes lo acompañaban en el acto porque le transmitían el mismo cariño con el que uno es bienvenido cuando llega al hogar. “Estoy muy emocionado y le doy gracias a Dios”, expresó.

No hay comentarios: