domingo, 20 de septiembre de 2015

Graves insultos a “Chabay” en el mercado Unión

“Sinvergüenza y violador” fueron dos de los más fuertes calificativos con los que un grupo de puesteros del mercado Unión echó de ese edificio al ex intendente de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz, quien en febrero pasado confesó haber violado a una mujer en su despacho de la Municipalidad, por lo que fue condenado a 3 años de prisión en suspenso.
El grave incidente se originó cuando una antigua feriante escuchó que Ruiz intentó hablar mal del intendente Pablo Mirolo, acusándolo de que quería remodelar el mercado Unión “para correrlos a ustedes”. La mujer le dijo “cállate sinvergüenza”, y cuando “Chabay” quiso discutir fue apabullado por los gritos e insultos de todos los puesteros.
Tuvo que dar marcha atrás y escuchar a otro de los trabajadores que, delante de los tres guardaespaldas de Ruiz, lo corrió del edificio al grito de “violador”.
Luego un grupo de muchachos lo siguió hasta el veredón para burlarse, viéndolo retirarse ofuscado. “Dame bolsines, como me dabas antes”, le dijo uno que le gritaba en la cara. Otro, a las risotadas, le exigía que le pagara la deuda que le debía del Festival de la Salamanca, cuando era intendente.
El tercero se animó a más: “Eh, ‘violín’ (violador), dale, dame un bolsín…”, mientras el resto se burlaba y reía a mandíbula batiente.

No hay comentarios: