martes, 8 de septiembre de 2015

Detenido con marihuana, renunció un concejal de Frías

El juez Federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, dispuso la detención del concejal friense (quien este martes presentó la renuncia a su cargo legislativo), y dos amigos porque llevaban cuatro panes de marihuana.
Desde el domingo a la noche se encuentra detenido en ámbitos de la Policía Federal el concejal de Frías, José Lautaro Hernández, quien ayer martes hizo ingresar al Concejo Deliberante de la Ciudad del Oeste su renuncia al cargo “por razones personales”.
El joven edil asumió el 31 de octubre del año pasado como representante del Frente Encuentro Cívico, en la lista del actual intendente Sergio Luis Lecuona.

La detención

Hernández fue aprehendido el domingo por la noche junto a otros dos amigos varones durante un procedimiento de rigor que realizaron efectivos de la policía provincial en la ruta nacional 64. Se dirigía en su automóvil Renault Duster, rumbo a la ciudad de Frías.
El rodado fue interceptado por la policía en el destacamento de Santa Catalina, departamento Guasayán, y el nerviosismo expuesto por los tres ocupantes ante un control vial rutinario alertó a los efectivos que dispusieron examinar el vehículo.
Con los tres ocupantes debajo del auto, los policías secuestraron cuatro panes con picadura de marihuana y varias plantas con flor de cannabis sativa.

Juez Federal

Reproducción de la renuncia que remitió este martes el edil  Hernández, ante el Concejo Deliberante de Frías. 
Las autoridades del destacamento de Santa Catalina convocaron a personal de la división Drogas Peligrosas de la policía provincial para que completara el procedimiento.
Luego dieron participación al Juzgado Federal de Santiago del Estero, cuyo titular, Guillermo Molinari, ordenó la detención del concejal Hernández y sus dos amigos, así como el decomiso de la marihuana y el secuestro del rodado.
Se sabe que el lunes 7 prestaron declaración indagatoria.
Hasta la noche de este martes, continuaban detenidos.

No hay comentarios: