jueves, 3 de septiembre de 2015

Cómo “Cuti” Carabajal utilizó a El Liberal para el macaneo

“Cuti” Carabajal negó ahora por carta documento haber calificado como estafador al productor artístico “Pancho” Cáceres, contradiciéndose de lo que declaró en el diario El Liberal. 
Utilizando como vehículo al centenario diario El Liberal, el artista bandeño “Cuti” Carabajal ultrajó a diestra y siniestra al empleado categoría 24 de la Municipalidad de La Banda, Segundo Francisco “Pancho” Cáceres, quien también se desempeña como productor de las más significativas fiestas de canto y música popular en nuestro medio.
Según el diario, Carabajal denunció que fue estafado por “este personaje que trabaja en la municipalidad” (de La Banda), en un claro doble discurso que avala una pregunta: ¿acusa al productor artístico o al empleado comunal? Decimos esto porque en este verdadero macaneo, creemos, nada tiene que ver la Intendencia gobernada por el procurador Pablo Mirolo.
También tiene que quedar claro que “Cuti” organizó el espectáculo diurno que recuerda a su madre y que se conoce como la Fiesta de la Abuela, mientras que el productor Cáceres y el artista Néstor Garnica realizaron el Festival del Violinero en horas de la noche; ambos en la ciudad de La Banda.

La verdad

Lo que ocurrió es que mientras “Cuti” y Cáceres promocionaban sus dos espectáculos en una radio de la ciudad Capital, la compañera de Carabajal, la cineata porteña Melina Terribili, sugirió que en el Festival del Violinero podría "hacerse conocer" al conjunto Buenas y Santas, apadrinado, justamente, por esta mujer.
Fue así que por la noche aparecieron las integrantes de esta agrupación junto a Melina en el Festival del Violinero, aunque no llegaron a actuar porque se retiraron voluntariamente a raíz de que el horario para cantar era muy tarde. 
Pero no hubo enojos ni nada ya que se trataba de un trato amistoso; sin contrato. La idea era simple: aprovechar el éxito del Festival del Violinero y "mostrarlas" a las artistas foráneas.
Sin embargo, al otro día, Melina Terribili se presentó ante el productor “Pancho” Cáceres y le exigió que le pagara 15 mil pesos para que los destinara al grupo Buenas y Santas. Lógicamente, y ante tan desproporcionada solicitud, la negativa fue lo que desató el escándalo. 
Esa y no otra fue la razón por la que “Cuti” utilizó al diario El Liberal a fin de ultrajar públicamente a sus ex amigos Cáceres y Néstor Garnica. Acusó al primero inventando que no le llevó el escenario ni el sonido a la Fiesta de la Abuela, y al segundo le imputó porque -opinó-, “se llena de plata” gracias “al rebote” del homenaje diurno que se realiza anualmente a doña María Luisa de Carabajal.

¿Es, o se hace?

Afectado en su empleo y el ámbito familiar, “Pancho” Cáceres cursó carta documento a “Cuti” Carabajal, afectado por sus falsas acusaciones El músico, de inmediato, mediante el mismo mecanismo y, desde Buenos Aires, respondió y negó haber atribuido al productor arístico la comisión de los delitos de estafa, defraudación, malversación de caudales públicos y violación de los deberes de funcionario público.
Carabajal, además, indicó en su respuesta a Cáceres: “En ningún caso he calificaco como estafa o fraude su conducta, aclarando que en la transcripción de la nota realizada en el diario El Liberal no me he referido a su persona como un estafador o autor de delitos. No he utilizado en ningún caso dichas expresiones refiriéndome al señor Segundo Francisco Cáceres”.
Esta carta-documento de respuesta de “Cuti” fue difundida por Cáceres este jueves por la mañana en una FM local, en el programa que conduce el locutor y periodista Walter Díaz.
Ahora, se sabe que la abogada de Cáceres, la doctora María Luisa Cárdenas, tiene mandato de iniciar las acciones civiles contra Carabajal y otros.

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